Precio del Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI BMT 240 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 18 May 2016.

  1. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Coincido en el Navegador Pro. Yo lo iba a poner inicialmente pero te sube un pico majo. Pierde alguna funcionalidad pero no creo que este justificado ese coste.
    El tema de las alarmas, tampoco soy muy fan de poner las de fábrica.
    El color negro no se si destacará mucho con el paquete R-Line, ya que viene con piezas de ese color. Yo dudaba entre el blanco o el Gris.
    El sistema de presión de neumáticos es algo que he dudado, pero me dijo el comercial que igualmente te avisa si llevas una más deshinchada que el resto, solo que no ves la presión.
    Paquete invierno, a gustos y depende de donde vivas.
     
    A O.C.A. 84 le gusta esto.
  2. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
  3. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    La verdad que coincidimos en todo, jeje el pro es que es una pasta gansa y el media esta ya muy bien, el pack invierno a no ser que lleves asientos de cuero tampoco lo veo para nada necesario, las alarmas de origen no me dan ninguna confianza tampoco como bien dices el coche de serie ya te avisa de un fallo en la presión de los neumáticos por lo que el llevar un detector en cada rueda lo veo también prescindible, lo que si me retracto es en la direccion progresiva solo son 250€ por ese precio si merece la pena materla, no se porque me quedaba que pasaba de los 1.000€.
     
  4. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Ya está, por fin me he decidido a dar el paso.

    Al final ha sido:

    Tiguan TDI Aut. 240 Sport + Gris Indy Metalizado
    Extras:

    - Paquete R-Line exterior
    - Acabado en cuero "Vienna" con asientos exclusivos de confort delante
    - "Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
    - "Security & Service", contrato 3 años incl. "Guide & Inform", contrato 3 años
    - Dirección progresiva
    - Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC
    - Paquete asistente de puertas
    - Airbag lateral para las plazas exteriores
    - Paquete Sport España
    - Extensión de garantía 2 años adicionales (80.000km)
    - Pedales aluminio instalados
    - Alfombrillas Optimat

    He tenido suerte ya que al final he podido abstenerme del impuesto de matriculación, y me lo han dejado a 44.900€ puesto en la calle. La espera se me va a hacer eterna!
     
    Loco, Gday, DR_Tigu y 2 otros les gusta esto.
  5. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Muy buena elección, el gris indy es precioso!
     
    A Gday y O.C.A. 84 les gusta esto.
  6. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Qué hay que hacer para librarse del impuesto de matriculación? Porque en este modelo sube un pico!!!
    Y enhorabuena por la compra, vaya cochazo!!!
     
  7. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Poder ponerlo a nombre de alguien que tenga alguna minusvalía.

    Un saludo
     
  8. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Zei, ¿Qué plazo de entrega te han dado?

    A mi me han dicho que actualmente están en 4 meses.
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2016
  9. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Me han dicho que 3 meses, para mediados de diciembre aprox.
     
  10. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, al final yo también me he liado la manta a la cabeza, y he hecho como el compañero Zei y he encargado el Tdi 240. Lo he pedido igualito que el de la foto que he puesto en el avatar, blanco R-Line con llantas Suzuka, DCC, airbags, asistentes y alguna cosilla más, en cuanto pueda cuelgo la lista.
    Total 46K,financiando el mínimo con ellos. El descuento ha sido del 9.5% sobre coche y opcionales, en total 6000€ de descuento sobre el precio de tarifa (4800 + 1200 por financiar). Intenté apretar un poco más, según cochesyconcesionarios.com hay sitios ofertando un 9.9, pero no conseguí que me lo diese. Pude rebajar la matriculación hasta 300€, pero tampoco bajó de ahí.

    Como habréis leido en el foro, estaba entre el tdi de 190 y el de 240, y al final me he dejado llevar por el corazón y he tirado para arriba. Me gustan mucho los motores con mucho par a bajas vueltas, y eso ha podido sobre la razón. Es cierto que el cambio de impuesto de matriculación hace que el salto entre uno y otro sea muy grande, pero para eso me guardé el rinconcito de haber vendido mi moto, motivo fundamental de que al final haya tirado para arriba.
    Ahora me toca la larga espera, ya os comentaré las impresiones en cuanto me llegue.

    Por cierto, ayer por la mañana vi un tdi 190 blanco con R-Line y llantas Suzuka por mi barrio. Impresionante, en vivo y en directo es una pasada. Sin desmerecer para nada el acabado normal, que ya es bonito, sinceramente creo que el coche gana presencia con este acabado. Yo creo que pasa un Q3 (o hasta un Q5 antes de que lo renueven) al lado del Tiguan y las miradas se van hacia el VW...
     
    Zei, Gday, Raulitoooo y otra persona les gusta esto.
  11. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    A mi las llantas me parecen preciosas, pero el sobrecoste y el precio de las ruedas a posteriori... me tiraban para atrás, y eso que le metí más de 8000€ de extras. Que plazo te han dado?
     
  12. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi Tiguan TDI Aut. 240 Sport:

    - Color Gris Indy.
    - Paquete R-Line exterior e interior.
    - "Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
    - "Security & Service", contrato 3 años incl. "Guide & Inform", contrato 3 años
    - Servicio de llamada de emergencia.
    - Dirección progresiva.
    - Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC.
    - Paquete asistente de puertas "sólo en combi. con alarma".
    - Alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo, sirena y protección contra remolque.
    - Airbag lateral para las plazas exteriores.
    - Paquete Sport España.
    - Paquete invierno.
    - Sistema de navegación "Discover Pro".
    - Sistema de bluetooth business.
    - Sistema de control de presión de los neumáticos.
    - Iluminación del maletero incluido enchufe de 230 V en el maletero.
    - Volkswagen Media Control" y App Connect.
    - 2 años adicionales de garantía.

    Precio configurador: 56.360

    - Mantenimiento de 4 años al financiar (-1.000 Euros descuento por financiar)

    Precio final: 50.000 (Descuento respecto al precio de configurador -> -9,5% (aparte los -1.000 Euros por financiar que prácticamente los acabas pagando en intereses).

    Plazo de entrega: 3 meses

    Saludos.
     
    A Hattchayack y DR_Tigu les gusta esto.
  13. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso el comercial no se ha mojado mucho y me ha dicho entre 3 y 4 meses. Espero que sea más lo primero que lo segundo!
     
  14. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Menudo bicho te has montado..enhorabuena !!
     
  15. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias. Ahora a esperar...

    Buenas noches,

    Acabo de ver en el configurador que el 240cv ahora incluye la suspensión DCC de serie, es decir, 1.080 Euros menos. Jod... yo me lo pillé hace tres semanas. Mañana llamo al conce.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2016
    A molievolution le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  17. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Seguro!!!:eek::eek::eek:

    Pues igual con el tiempo también el acabado R-line.... :whistling::whistling::whistling:
     
  18. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Eso sería ya demasiado, R Line + DCC son más de 3.000€... Y ya sería dejarlo bastante más barato que el de 190cv teniendo en cuenta la diferencia en el impuesto de matriculación.
     
  19. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Isidro,

    Yo estoy igual que tu. Me ha dado un vuelco el corazón al leer tu post. He llamado al conce y me han dado una explicación convincente:

    A partir de la semana 45, los Tiguanes salen de fábrica con la configuración MY17. Los que se pidan a partir de esa fecha, ya tienen el recargo de la subida de precios del 2017, un 1.2% en general. Evidentemente, si lo has pedido antes te respetan el precio 2016 aunque el coche sea modelo 2017.
    Pues bueno, la subida de precio del 240CV es un 3.4%!! (Si no recuerdo mal). Como contrapartida, el DCC viene de 'regalo', aunque en realidad lo estás pagando. De ese 3.4%, dos puntos corresponden al precio del DCC (1000€ sobre un precio de aprox 50K) i el restante 1.4% es la subida real aplicada.
    Con lo cual, de ser todo esto cierto (no tengo motivos para dudar del comercial, más de uno en el foro ya ha reportado la subida de precios) en realidad lo que pasa es que ahora 'obligan' a poner el DCC y tienes que pagarlo. Y encima el coche es más caro el año que viene.
    No entiendo mucho la política de precios. Yo llevaba tiempo esperando la salida del 240 y me decidí rápido, pero alguien que se encuentre este percal ahora y no quiera el DCC es para pensárselo muy mucho...

    Saludos,

    DR_Tigu
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  20. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En ese 1'4% restante entra también el ACC que lo pasan de 160km/h a 210km/h y también hacen algún cambio en la cortinilla del techo abrible. Y me parece k ponen otro usb, porque ahora viene sólo 1 no?
    Todo esto me lo dijo mi comercial su le habían mandado un email de VAESA con los cambios a partir de la semana 45. Tengo un robado/foto k se ve fatal del email, que lo voy a poner para k intuyais algo.[​IMG]