Precio del Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI BMT 190 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 18 May 2016.

  1. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Muchas gracias por la información y por las molestias que te has tomado ;)

    Esta versión es la que más me gusta del Tiguan, porque la veo muy completa, pero veo que voy a tener bajar algún escalón porque la cuota se me va por arriba.. Miraré a ver si dando algo de entrada lo puedo ajustar.

    También tenemos mucha diferencia en los kilometros. Nosotros lo cogeremos también para 4 años, pero le haremos 30.000 al año. Total, 120.000. Me dan una cuota que supera los 650 + iva..
    Tengo que seguir haciendo números.. :confused:
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto a un particular no le sale rentable por ningun lado:
    4589.6+963.816= 5553.42€ de entrada
    496.58x4años =23835.84€
    Como dice Silver, pagas 30.000 euros en 4 años y se acabó. Ese coche apretando un poco estará sobre los 42.000€. Y lo vendes por 30.000 con 4 años y 40.000km rápido. ¿Donde está la ventaja?
    Para autónomos te sale por unos 40.000€, te desgravas como mínimo el 50 del IVA, y no sé si las mensualidades se puedes desgravar como gastos. No le veo ventajas la verdad para estos casos.
     
    A Silver le gusta esto.
  3. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Para empresa tiene más ventajas a nivel contable. Por ejemplo, si la empresa compra 5 coches mediante préstamo, ese importe figura como deuda y el banco le puede denegar una línea de crédito. Sin embargo, si adquiere los 5 coches por renting, ese importe no figura como deuda y a los ojos de un banco estás limpio.

    Puedes tener una empresa viable, pero en un momento dado tener un problema de liquidez, y si estás muy endeudado, puedes tener grabes problemas. Si no estás muy endedudado (para el banco) puedes tirar sin problema de una línea de crédito para pasar el bache. A veces, no todo es calcular al céntimo el coste del coche.
     
    Última edición: 19 May 2017
    A R.I.P le gusta esto.
  4. wersi11

    wersi11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    haciendo un resumen, tuve un Leon que al mes me costaba 450€ (cuota financiación+seguro+mantenimiento+reparaciones...) y valorado en 17.500€
    este tiguan, al mes me cuesta 410€. creo que no hay color.
    los 5.500€ de entrada, los he dado de la venta del Leon, y aun me ha quedado algo para estas vacaciones...
    a parte, no es mi caso, pero luego hay autónomos comerciales que se pueden desgravar todo el IVA y parte del IRPF. no estoy muy puesto en estos temas pero creo que va por ahí...
    contando con eso, te puedes descontar hasta un 35-40% del coche.
    yo hice numero y podía permitirme pagar al mes unos 400€ al mes.
    aparte de todo esto, yo siempre me estoy mirando coche, y cada 3-4 años me los cambio. asi que a los 4 años puedo tener uno nuevo, mejor que mejor...
    ademas, financiando el tiguan la cuota se dispara.
    si un leon de 17.500€ a 5 años pagaba una cuota de 302€ al mes, imagínate un tiguan valorado en 47.000€... podemos hacer una regla de tres...

    si 17.500€ es una cuota de 302€, que cuota sera con 47.000€? pues te la digo, 811€ al mes de financiación estos 5 años...
    me ahorro la mitad...
     
    A igni le gusta esto.
  5. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En 4 años no deberias gastar mucho en mantenimiento y reparaciones haciendo menos de 40000km. Como mucho la revisión de los 30000km y averías... La extensión de garantia.


    Lo que esta claro es que si tienes dinero de sobra y puedes permitirte cambiar de coche cada 4 años , bien hecho está.:thumbsup: Pero sigo pensando que te sale mejor comprar el coche por tu cuenta y venderlo a los 4 años, que perderás menos dinero que con el lessing. ( Piensa que ellos ganan dinero tambien ):)

    ( Hablo de particulares )
     
  6. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Parte del dinero que ganan es debido a los descuentos que tienen, una empresa de renting puede llegar a tener hasta un 35% de descuento lineal en una marca en concreto, ya no hablemos de el precio que puede sacar la finaciera de la propia marca, si a ti te hacen un renting a precio mercado aplicando un dto de un 15% o un 20% se ganan la vida de sobras con lo que les queda de margen.... No es lo mismo negociar por un coche que por 15000 unidsdes como puede hacer el departamento de renting de un banco o de una compañia de alquiler que negocia a nivel mundial, hertz, Europcar, sixt, ....
     
  7. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hombre la ventaja es que si no necesitas hacer más kilómetros no hace falta pagar el coche completo y también hay que tener en cuenta que la cuota incluye el seguro, ruedas (un juego + posibles roturas), reparación de averías los dos últimos años y coche de sustitución si hace falta... Creo que para hacer pocos kilómetros al año es la mejor opción.
     
  8. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    YO sigo sin verlo rentable. Al fin y al cabo pagues cuatro años el coche no es tuyo. Es un alquiler
     
    A igni le gusta esto.
  9. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Si yo soy el primer defensor de la compra, pero es que haciendo 10.000 kms al mes veo más lógico pagar la mitad del coche y tenerlo cinco años, luego pagas la otra mitad otros cinco años por otro coche nuevo y por el precio de uno tienes 10 años coche nuevo.
     
  10. wersi11

    wersi11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días!
    El caso es que el renting me cuesta 400€ y financiarlo 800€, el doble. Son 4 años, pagando 400€. Para equiparar números, pagando 8 años de renting, me saldría lo mismo que financiarlo 4 años. A los 8 años ya empieza a tocar cambiarse el coche, no?
    Y otra cosa, a los 800€ durante 4 años súmale el seguro, mantenimiento, impuesto circulación, reparaciones...
    la ventaja del renting, es que cada 4 años estrenas coche, de la otra forma no.
    Aparte el renting me permite disfrutar del Tiguan con todo este equipamiento, cosa que con la financiación no puedo permitirme pagar 800€...
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  11. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y de entrada???
     
  12. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    sigo sin verlo
     
  13. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Es que al renting le sale muy jugoso que le devuelvan un coche con menos de 4 años y menos de 40000Km por que el lo vende y le va a ganar dinero. Es decir, ganara los casi 30000 euros del renting + 27000 Euros de la venta del coche (Con 4 años y menos de 40000km es decir casi nuevo). En total el renting ganara 57000 Euros por un coche que igual le cuesta 40000€-45000€.

    Yo si no tuviese limite de Km pues aun no entendería, pero con ese kilometraje, es una ruina.

    "8 años de renting, me saldría lo mismo que financiarlo 4 años."

    La diferencia es que si lo financias, después puedes vender el coche y recuperar gran parte de la inversión. Si haces un renting te quedas sin nada. Te sale mucho mejor económicamente financiarlo. Si tienes dinero de sobra mas cómodo es el renting.


    Por ejemplo:
    Coche de 40000 euros
    Financiando pagaras 45000 aprox
    Suponiendo que lo vendas a los 4 años por 25000-28000 euros (Se vende facil con ese kilometraje)
    Habras perdido (40000-25000) 17000-20000 Euros que son mucho menos que los 30000 que te gastaras con el renting, y habras disfrutado del mismo coche durante el mismo tiempo. Tendrias 10000 Euros para pagar el seguro :)
     
    A Fer190cv le gusta esto.
  14. wersi11

    wersi11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo que miro es la economía familiar, por lo que una cuota de 400€ es asumible y una de 800€ no. aparte con el renting me puedo desgravar un 21% de iva y con la financiación no. Sé que también se puede, pero en mi caso, esas son las condiciones que me ha dado la empresa.

    nose para mi no hay color. en 8 años por el mismo precio estrenar 2 coches...

    de entrada doy 5000€ en el renting.
    los números calculados para la financiación también son con una entrada de 5000€
    ejemplo:
    valor del coche en web: 50.000€
    valor final del coche con descuentos financiación y otros: 42.000€
    cuota al mes 4 años: 42.000€ / 48 meses = 875€
    comisión de financiación de aprox 7%. cuota final de 936,25€ al mes

    936.25€ al mes me costaría sin entrada.
    Con entrada es lo que digo, 800-810€ al mes.
     
  15. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    upload_2018-1-3_18-52-15.png
     

    Adjuntos:

  16. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenos días Ignacio : Mi modelo calcado al tuyo ( Diciembre 2016 ). Por el mismo precio le he metido además de tus extras el Head-Up, control por voz, control de neumáticos, asistente de puertas ( portón eléctrico es comodísimo ) y extensión de garantía a 4 años ( por eso de ser un modelo nuevo ), en total 9.000 € de descuento ( a ti te hicieron 7.600 €). Por lo que he leído, no es mal precio, pero seguro que puedes apretar un poquito ... Espero que le información sea de ayuda.

    Nota : lo único que no he metido yo de tu configuración es el revestimiento del techo en negro
     
  17. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    si, se que aún se podía rascar más pero no hubo manera... ahora cuando me lo den a ver que me regala..... pero vamos, no pude obtener ese descuento que tú y algún otro sí consiguió, pero bueno como es de empresa y el techo estaba en 30 netos, pues ahí esta.
     
  18. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo tenía el mismo techo, pero al final con el impuesto y preentrega se va a casi 33.000 ( lo de la base imponible engaña un poco ... )
     
  19. Markurris

    Markurris Tiguanero Novato

    Hola, comentar mi nuevo presupuesto y haber que os parece:

    Tiguan 2.0 TDI 190CV DSG7 4MOTION
    RLine interior y exterior
    Tapizado techo interior negro con techo panoramico
    Llanta Suzuka 20"
    Tren rodaje deportivo
    Selección de modos de conducción
    Dirección progresiva
    Paquete asistente de puertas y arranque sin llave.
    Extensión garantía 2 años
    Color blanco pure white
    38500€ al contado y con descuento autónomos

    Comentar que al mismo tiempo me ofreció el mismo exactamente pero con el motor 2.0 TDI de 150cv DSG7 por 35700€

    Un saludo
     
  20. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1601BBFB-C270-40E8-B581-9EB6D143E8EB.jpeg E40D71C0-BB9D-4F75-BCD3-5ADBDAF2EA73.jpeg 3BE67753-AA00-46D1-8D7C-8D6CBCB50D5D.jpeg

    Está esa la oferta que me han pasado para empresa. Qué os parece? Creéis que se puede mejorar? El extra del gps veo que no muchos lo cogéis, no merece la pena?