Buenas!
Este fin de semana he estado hablando con un amigo acerca de la compra del nuevo Tiguan. Hablando salió el tema de la compra conjunta que ya había visto en algún hilo de otros foros. El se compró el año pasado un Q5 por 30k junto con otro compañero de trabajo que estaba interesado justo en el mismo modelo. Indagando e informándome más sobre el tema, he visto que existe más de una página que ofertan el servicio de compra conjunta con descuento. He visto un par de artículos similares en autopista y autobild:
Ahorra dinero con la compra conjunta o colectiva de coches
Compra colectiva: cómo conseguir un coche nuevo más barato - Autobild.es
Desde luego, imagino que se trata de posts patrocinados, y que la web de la que habla (
La unión hace la oferta - NosJuntamos) habrá pagado por la info, pero aún así, tras haber leido la información expuesta me ha quedado bastante claro. No es vinculante, y se basa en un modelo de economía colaborativa tan de moda hoy en día. La ventaja que veo es que ellos se encargarían de la búsqueda y gestión del mejor presupuesto:
"Una vez se ha alcanzado el número suficiente de personas interesadas en un mismo tipo de coche y la misma provincia,
la plataforma de compra conjunta de coches negocia con los concesionarios de la zona para obtener la mejor oferta. Generalmente suele esperar a tener
como mínimo cinco compradores apuntados para empezar a negociar.
Cuando ya tienen la oferta, te la envían por correo electrónico para que la evalúes y decidas. Sin ningún compromiso. Puedes echarte atrás cuando quieras.
Si decides aceptar la oferta, te envían el código de descuento personal necesario para que el concesionario sepa que formas parte de la compra conjunta de coches. Realizarás una pre-reserva a través de la plataforma Nosjuntamos.com para posteriormente
realizar la compra del coche mediando el procedimiento habitual."
Lo que me queda menos claro es el tema de la provincia, si tiene que ser exactamente la misma, o va más por zonas. Yo por ejemplo vivo en Bilbao, pero no tendría problema en moverme hasta 150km a la redonda. Por mi parte me parece una opción a tener en cuenta, y quería plantearlo para saber si habría más gente interesada. Lo pongo en este hilo directamente, porque el modelo que busco sería el advance.
Saludos!