Posible pérdida de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Javier, 8 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javier

    Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SC de Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a todos,

    Desde hace algún tiempo tengo la sensación de que mi Tiguan (TDI 2.0 140) está perdiendo líquido refrigerante. Por lo que tengo entendido se trata de un cricuito cerrado en el que no debería haber perdida alguna. En una ocasión, un taxista me dijo que si hago mucho uso del aire acondicionado (que es posible que lo haga, aunque tampoco es que lo tenga todo el día puesto), es normal que haya algo de pérdida.

    Hace cosa de mes y medio llené el depósito de líquido refrigerante hasta la línea negra superior, que entiendo que es el máximo. A fecha de hoy, el depósito está así:

    ¿Qué les parece?

    la foto 2 (1).JPG
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parece que es lo correcto estar en esa medida,si durante meses no agregaste liquido es que no pierde,el agua que pierde puede deberse al Aire Acondicionado pero nada tienen que ver los 2 liquidos entre si,el agua que gotea de la descarga del aire es humedad condensada que sale al moverse el vehiculo o en subida y bajadas es ABSOLUTAMENTE NORMAL ya que es liquido que recoge el A.Acondicionado y lo expulsa al exterior-ESO ES ABSOLUTAMENTE NORMAL-en verano si tienes el A/A,encendido y aparcas veras un poco de agua debajo del auto,no te preocupes,lo larga el A/A y no debe reponerse nunca,mientras no varie la temperatura no le des importancia,ademas si falta liquido refrigerante te lo anunciara la luz del tablero antes de romperse algo,saludos
     
    A DEXTER908, Pequenio y Javier les gusta esto.
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A Amd le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Antes de abrir un tema hay que buscar.... ya hay un tema hablando de ello, mira el enlace de Pequenio, seguimos allí...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas