Portabicis para Tiguan (Mk1)

Para un uso ocasional lo mejor es la opción más asequible.
Pero que conste en acta que con mi estatura (1,70m), cargar las bicis en el techo del tiguan sería una tarea ardua e imposible sin la ayuda de un carretillo elevador :D :D

Para un uso ocasional lo mejor es la opción más asequible.
Pero que conste en acta que con mi estatura (1,70m), cargar las bicis en el techo del tiguan sería una tarea ardua e imposible sin la ayuda de un carretillo elevador :D :D

así ya cambia el cuento, para eso tienes que tener un amigo como yo que mida 1,92 y listo jejeje, incluso yo igual compro FÖRSIKTIG Escalón - IKEA , porque aunque sea alto para cargar el baúl fijo que me hace falta ;)

no os los vais a creer!!! el techo abre con las bacas puesta pero no abre del todo, más vale algo que nada... Bascula bien y abre pero le faltan un par de puntos, no me preocupa ya que nunca lo suelo abrir al 100% pero pensaba que si... Sabéis los que tenéis las de serie si abre del todo? Saludos

no os los vais a creer!!! el techo abre con las bacas puesta pero no abre del todo, más vale algo que nada... Bascula bien y abre pero le faltan un par de puntos, no me preocupa ya que nunca lo suelo abrir al 100% pero pensaba que si... Sabéis los que tenéis las de serie si abre del todo? Saludos

Con las barras de serie el techo se abre por completo.

En este mismo hilo tienes un post donde pongo las barras que hay (había en ese momento) para el tiguan, te cito el mensaje:

Y cuidado con la baca que montes porque puedes tener problemas con el techo panorámico!!
Estoy mirando barras (son para el portaesquís pero no voy a decirlo en voz alta para que así parezca que sigo hablando de las barras de techo para los portabicis y de esta manera ningún admin me de un capón por desviar el tema :p ) y no todas las barras sirven si tienes techo panorámico!!

Opciones de barras transversales o bacas:
* Thule Wingbar Edge 9584, no sirven si tienes techo panorámico, son muy bajas (y para mi las más bonitas) pero el techo toca al abrir
* Thule Wingbar Edge 9594, puede que si sirvan si tienes techo panorámico, son algo más altas (3cm más altas que las 9584)
* Thule Wingbar 961 + Rapid Railing 757, recomendadas por atención al cliente de thule, mas altas todavía (7.5cm más altas que las 9584)
* Originales VW, precio parecido a las Thule, pero son más altas incluso que las 961.

Lo dicho, si teneis que buscar barras para el techo para montar los portabicis, cuidado que modelo elegís. :thumbsup:

Con las barras de serie el techo se abre por completo.

En este mismo hilo tienes un post donde pongo las barras que hay (había en ese momento) para el tiguan, te cito el mensaje:

es que yo monté esas Thule Wingbar 961 + Rapid Railing 757, y esas no deberían de tener ningún problema, bueno tendré que modificar las traseras solo, es que estéticamente me parecen preciosas, las de serie son muy feas, estas quedan bastante mejor:

La verdad es que si, son algo más discretas que las de serie.... :thumbsup:

Las de serie quedan un pelín más elevadas

uploadfromtaptalk1448645419242-jpg.15862

la verdad es que si, ahora entiendo a los que se quejaban al subir la bici que quedaba muy alto, ya os contaré el finde cuando monte la mía a ver que tal...

jajajajajaja así hacía yo antes, hasta que te casas y aumenta la familia jejejeje

Es que yo o llevo la bici o llevo a mis chicas... si vienen unas no tengo tiempo para la otra... :whistling:

Para las travesías usamos furgonetas donde cargamos varias...

Cuidadito con llevar así la burra @molievolution , por tierras catalanas (como mínimo por la zona Puigcerdà-La Seu) los Mossos están controlando este tipo de "transporte" y como no la lleves bien sujeta (con cinchas y/o amarrada con el cinturon de seguridad) te multan. Ya se de un par de casos de gente del club a los que han multado por llevar la bici en el interior "sin las debidas medidas de seguridad" :thumbsdown:

Hola, me he estado leyendo las respuestas y aunque la tendencia es el uso de la bola, por diferentes motivos no puedo instalarla en el coche.

Me interesa portabicis portón trasero.

Sabéis de algún modelo interesante para el nuevo Tiguan?

Gracias.

Hola, me he estado leyendo las respuestas y aunque la tendencia es el uso de la bola, por diferentes motivos no puedo instalarla en el coche.

Me interesa portabicis portón trasero.

Sabéis de algún modelo interesante para el nuevo Tiguan?

Gracias.

¿Un modelo interesante de portón trasero? No conozco ninguno.... :( De todos modos, estos acostumbran a ser bastante baratos por lo que con cualquiera haces. Eso si, que lleve buenas sujeciones para el cuadro de la bici (a poder ser con protecciones de goma para no rascar el cuadro).

Recuerda que si alguna parte de la bici o de las ruedas te tapan por poco que sea las luces o la matrícula, deberás de llevar una barra de luces y matrícula complementaria.... y ya no digamos nada de la famosa VB20 que si o si tienes que llevar en España.

¿Un modelo interesante de portón trasero? No conozco ninguno.... :( De todos modos, estos acostumbran a ser bastante baratos por lo que con cualquiera haces. Eso si, que lleve buenas sujeciones para el cuadro de la bici (a poder ser con protecciones de goma para no rascar el cuadro).

Recuerda que si alguna parte de la bici o de las ruedas te tapan por poco que sea las luces o la matrícula, deberás de llevar una barra de luces y matrícula complementaria.... y ya no digamos nada de la famosa VB20 que si o si tienes que llevar en España.
Y lo más importante, uno de portón que no te raye el coche ya sea con los enganches o con la propia bici... Bastante difícil de conseguir!

Y lo más importante, uno de portón que no te raye el coche ya sea con los enganches o con la propia bici... Bastante difícil de conseguir!

Exacto, a la larga con TODOS los de portón se acaba marcando la pintura... Por muy bien sujeto que esté, siempre habrá vibraciones que, por leves que sean, acabarán marcando la pintura.

Exacto, a la larga con TODOS los de portón se acaba marcando la pintura... Por muy bien sujeto que esté, siempre habrá vibraciones que, por leves que sean, acabarán marcando la pintura.

Tienes razón @Raulitoooo mi porton esta lleno de arañazos. Ademas creo que hay otro problema y es que con 3 bicis puestas el porton se me ha desencajado un poquito, no cierra bien.

Volver