Portabicis para Tiguan (Mk1)

Tema en 'General MK1' iniciado por diegoquinta, 29 May 2013.

  1. Fernando Mingo

    Fernando Mingo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jolin con el cordon de seguridad no se iran las bicis .....broma....hay que asegurar las bicis lo maximo posible ....yo he pedido mi tiguan con la bola ya que si le saco redimiento tanto que prefiero la bola a los xenon cada fin de semana salimos de excursion o competicion y creo que es muy practico y seguro.......YA ESTOY PASO 3 A ESPERARRRRRR
    un saludo
     
  2. juanTig

    juanTig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola xeis!!
    Estoy contigo, lo considero hasta un ahorro importante! la mejor opción para los que le daremos un uso mas esporádico puede ser esta.. en mi caso que solo lo usaré el portabicis en contadas ocasiones, un viaje...dos viajes al año...alguna salida...dos salidas...tres salidas al año.... para hacer alguna cursa de BTT fuera de mi localidad y que se pueden contar con los dedos de una mano, normalmente salgo en bici desde donde resido y la gran mayoría de gente que conozco hace lo mismo, si vosotros también lo queréis para algo parecido, seamos realistas... igual la bola no es necesario no? (teniendo en cuenta el factor precio - servicio), lo necesitáis realmente o es un capricho? si tenéis una caravana o un remolque lo entiendo pero si solo es para la bici...ufff , en mi caso que soy de salir en bici cada fin de semana intento no perderme uno aunque siempre es difícil... y aunque podamos salir todos los fines de semana no siempre estamos desplazándonos, cuando salimos en bici intentamos optimizar al máximo el tiempo porque entre salir y volver hacemos unos kilometrillos, y luego nos esperan otras tareas normalmene al llegar a casa o al irnos fuera para aprovechar el fin de semana... dicho esto.. quiero decir que ni aún dándole un uso frecuente a los pedales...le sacaremos partido al portabicis! es un aparato que normalmente sea cual sea acaba siendo un trasto! y sino preguntárselo a vuestras parejas haber que opinan..jejejeje, si lo piensas bien normalmente como mucho lo necesitas entre 5 y 10 veces al año y no se si me paso! jeje. Considero que para poner el enganche de bola y sacarle partido debes tener una caravana o remolque porque si no es así estarías haciendo una inversión elevada por un caprichito...por mucho que se diga que es muy cómodo, además de hacerle un flaco favor a la estética del coche..

    Espero que no se me moleste nadie!:);) jejeje esto como todo es una cuestión de necesidades y gustos a mi entender! cada uno sabe las suyo!
     
    A molievolution y Fernando Mingo les gusta esto.
  3. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A la estética del coche no le afecta para nada, puesto que la bola de serie se esconde y de repente no hay bola!! si lo vas a usar, 5 veces al año y es solo una bici, los 576 también me parce q no los amortizas... para 4 veces contadas lo metes en el coche, si la cojes tantas veces como para q sea una molestia meterla en el coche, entonces es cuando ya amortizas el de bola (solo es mi opinión). Y realmente si no puedes abrir el maletero, de que te sirve?? tienes q llevar los trastos en el asiento d detrás y dejarlo todo a la vista cuando sales?? no le encuentro sentido, pero bueno, eso es una opinión, cada uno tiene la suya y sabe lo q el conviene ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. xeis

    xeis Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buenas!!!!

    La verdad es que tengo pensado usar el portabicis sólo en verano, para poder ir de vacaciones al Pirineo, pero no puedo meterlas en el interior debido a que también tenemos los parapentes, con lo que sólo puedo o ponerlas en un portabicis de portón o lo que ya descarto, el de bola, lo que quisiera es ver si alguien se ha comprado el de VW y ver cómo queda y que opinión tiene de él.
     
    A juanTig le gusta esto.
  5. juanTig

    juanTig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola ate84, estoy convencidísimo que es muy cómodo y todo eso... al final esta claro que tenemos puntos de vista y criterios diferentes respecto a la amortización del portabicis:(, unos valoran que el de bola es mas practico & cómodo y otros (me incluyo) valoramos la inversión & servicio respecto a la utilización, y como no nos vamos a poner de acuerdo;) jejeje, esto es como todo! hay opiniones de todos los gustos! si tu crees que lo mejor para ti es utilizar el de bola, estupendo!! disfrútalo que seguro que va de maravilla!! ;) yo pondré el otro :p
     
    A ate84 le gusta esto.
  6. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pos eso, jeje
     
    A juanTig le gusta esto.
  7. Fernando Mingo

    Fernando Mingo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    menos mal que cada uno tiene su criterio , por que yo prefiero la bola a tener alguna chorada de estetica para presumir de que el mio tiene,,,yo al menos soy practico.... saludo a tiguaneros
     
  8. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Pues a mi me encantaria poner el de bola pero aun me estoy aficionando, si más adelante termino inscribiendome en pedaladas populares y grupos ciclistas ya miraré a ver que hago. Ahora de momento la llevo así. JAJA. Por cierto solo una vez, de la tienda de bicis a casa.

    foto 1.JPG
     
    A Eljuano, box y SHAKTALE77 les gusta esto.
  9. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    bueno yo por suerte, tengo un hermano que tiene una tienda de enganches y remolques, y claro al hermano solo le cobrara precio de coste y mano de obra (de un taller) ajaja bueno y el soporte de bicis para la bola, por cierto si a alguien le interesa es enganches y remolques ayala, esta cerca de valencia, y seguro que nadie os mejora el precio
     
    A Sleeper le gusta esto.
  10. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo tengo el remolque de bola Thule para tres bicis y en cuanto me den el Tiguan con su bolita actualizaré la matrícula y listo!. Pero tengo una preguntilla para este hilo de expertos en la materia: actualmente cuando no lo uso va guardado en el maletero de un Ford Kuga y cabe perfectamente. Además cuando monto en bici para evitar robos (atentos porque una vez durante una carrera lo dejé puesto en un parking con un montón de coches de bikers y cuando volví me habían robado las cinchas de enganche de las ruedas los hijop...). La cuestión es si como he visto en la foto de Diegoquinta con su thule de 2 bicis el de 3 también cabe. Por el espacio que se ve parece que si pero si me lo podeis confirmar os quedaré muy agradecido.
     
  11. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hombre, teniendo en cuenta que los asientos se pueden correr hacia delante, no creo que tengas problemas, a ver que dice Shak que lo tiene (o eso creo)
     
    A Eljuano le gusta esto.
  12. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuento con ello pero si cabe sin desplazarlos puedo llevarlo ahí habitualmente, como que el trasto pesa un poco para andar metiéndolo y sacándolo del trastero :whistling:
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    " Pos " va a ser que no:oops:
    Ya me gustaría;)
     
  14. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que no lo tienes o que no cabe???...no me asusteess!!! :confused::confused::confused:
     
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdón !!
    No lo tengo:(
     
    A Eljuano le gusta esto.
  16. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok...me dejas mas tranquilo, yo creo que cabe pero no se no se
     
  17. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues para empezar te puedes ir apuntando al hilo correspondiente...De aqui puede salir un gran pelotonnn!!!
     
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Compra conjunta, de portabicis, de bola ?;)
     
    A Eljuano le gusta esto.
  19. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena iniciativa...yo tengo pero seguro que hay demanda!!
     
  20. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también le he puesto la bola al Tiguan, es mas si se está retrasando un poco el coche es porque la están colocando justo hoy, como es de stock, no podía pedirlo con ella. Lo único me tocara pasar la itv

    en invierno prefiero llevar la bici dentro del coche. Ya sabéis Los que tenéis bola y lleváis la bici doble cuando baja mucho la temperatura por debajo de 0 grados se congelan las suspensiones y algunos cables. He llegado a salir con -15grados y hasta que se calienta un poco el aceite se va fatal. Además como ha comentado antes un compañero hay mucho amigo de lo ajeno. Aunque para llevar la bici sigo pensando que es la mejor solución.

    Un saludo