Hola xeis!!
Estoy contigo, lo considero hasta un ahorro importante! la mejor opción para los que le daremos un uso mas esporádico puede ser esta.. en mi caso que solo lo usaré el portabicis en contadas ocasiones, un viaje...dos viajes al año...alguna salida...dos salidas...tres salidas al año.... para hacer alguna cursa de BTT fuera de mi localidad y que se pueden contar con los dedos de una mano, normalmente salgo en bici desde donde resido y la gran mayoría de gente que conozco hace lo mismo, si vosotros también lo queréis para algo parecido, seamos realistas... igual la bola no es necesario no? (teniendo en cuenta el factor precio - servicio), lo necesitáis realmente o es un capricho? si tenéis una caravana o un remolque lo entiendo pero si solo es para la bici...ufff , en mi caso que soy de salir en bici cada fin de semana intento no perderme uno aunque siempre es difícil... y aunque podamos salir todos los fines de semana no siempre estamos desplazándonos, cuando salimos en bici intentamos optimizar al máximo el tiempo porque entre salir y volver hacemos unos kilometrillos, y luego nos esperan otras tareas normalmene al llegar a casa o al irnos fuera para aprovechar el fin de semana... dicho esto.. quiero decir que ni aún dándole un uso frecuente a los pedales...le sacaremos partido al portabicis! es un aparato que normalmente sea cual sea acaba siendo un trasto! y sino preguntárselo a vuestras parejas haber que opinan..jejejeje, si lo piensas bien normalmente como mucho lo necesitas entre 5 y 10 veces al año y no se si me paso! jeje. Considero que para poner el enganche de bola y sacarle partido debes tener una caravana o remolque porque si no es así estarías haciendo una inversión elevada por un caprichito...por mucho que se diga que es muy cómodo, además de hacerle un flaco favor a la estética del coche..
Espero que no se me moleste nadie!

jejeje esto como todo es una cuestión de necesidades y gustos a mi entender! cada uno sabe las suyo!