Poner LED en luces de día

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Jesús91, 20 Dic 2018.

  1. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Pues finalmente pedí las bombillas que indicaba bandolero, y las cambié ayer. Tras cambiarlas, las probé únicamente encendiendo el contacto, y todo iba perfecto.
    Esta mañana, al arrancar, a los pocos segundos, ha aparecido un mensaje de 'Revise luces posición / diurnas lado izquierdo'. He bajado a ver la bombilla con el motor arrancado, y la luz estaba parpadenado. Solo parpadea con el motor en marcha, si está solo puesto el contacto, no parpadean. Sabéis que puede ser? puede que haga falta cambiar la posición de los contactos de la bombilla? Me llama la atención que solo le pase en una de las dos...
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tiene pinta que esa bombilla está defectuosa. Si cambias posición directamente no enciende
     
    A Novoselic le gusta esto.
  3. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    El caso es que se me hace extraño, por que si la bombilla estuviese defectuosa, también parpadearía con el contacto solo dado...
    Los led son sensibles a las diferencias de tensión de alimentación, en particular a tensiones tan bajas. Puede ser que por algún motivo los voltios que llegan a la lámpara sean diferentes con el coche arrancado que solo con el contacto? (estoy hablando de medio voltio, quizá menos..) A lo mejor eso sería suficiente para tuviera ese comportamiento... Creo que voy a probar a cambiar las bombillas de un foco al otro, a comprobar lo que ocurre. Os mantengo informados.
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso mismo te iba a proponer yo ahora, hacer el cambio.
    Ya nos dices
     
  5. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, coche apagado sobre 12 voltios, coche encendido sobre 14v, no son valores exactos y menos en los coches modernos, pero por ahi anda la diferencia de encendido o no.
     
  6. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para descartar problemas de la bombilla o del montaje, prueba a cambiarla de lado.


     
  7. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Pues finalmente hoy he cambiado la bombilla de faro y el problema persiste en la misma bombilla, es decir, antes me daba fallo en lado izquierdo, y ahora en derecho. Incluso ahora daba el fallo solo con el contacto, sin necesidad de arrancar. Así que parece será la bombilla... He vuelto a poner las halogenas.
    Voy a escribir al vendedor de AliExpress para indicarlo, aunque no se si servirá de mucho... Aunque la verdad que se quitan las ganas de volver a cambiarlas, me he vuelto loco las dos veces para meter el soporte con la bombilla en su sitio, no se si habrá algún truco pero no había manera. Al final, las he colocado de casualidad, y aun no estoy seguro de que estén bien ajustadas...
     
  8. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Le he escrito al vendedor de AliExpress, y directamente me ha enviado una bombilla nueva. Al menos el vendedor de momento parece que responde... Os cuento cuando llegue y la instale.
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  10. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Buenas tardes!! Hoy he recibido la bombilla, ha tardado sólo 12 días en llegar. La he instalado y funciona perfectamente, así que efectivamente el fallo estaba en una de las lámparas. A resaltar al vendedor, que sin apenas explicaciones me envió el repuesto en plazo récord.
     
    A Bandolero y JaLbErT2189 les gusta esto.
  11. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos, ¿esas bombillas también valen para los Tiguan anteriores?
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay que ver en el manual que tipo de bombilla llevas.
     
  13. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ok, lo miraresi.
     
  14. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
  15. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Creo que deberia dar un poco mas de luz
     
  16. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    La función no es alumbrar, si no que se vean. Y créeme que se ven bastante más que las halógenas.
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  17. Xuler

    Xuler Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lanzarote
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días,

    Al final me decidí por pedir las bombillas blancas para las luces diurnas de mi edition, cuando lleguen mirare si son complicadas de cambiar.

    ¿Alguien cambió el resto de bombillas? Cortas, largas, interior, matricula...me gustaría ir poniendo todas blancas, sobre todo al poner las diurnas blancas ver cortas y largas amarillas...prefiero cambiar todas.

    Si pueden poner enlaces perfecto, ya que no se que modelo de bombilla lleva en cada una y por no estar quitándolas dos veces.

    Gracias!!