Pirineos1 - Tiguan Mk2 Sport 2.0 TDI 190cv. 4M DSG7 Gris Indy Met. 2017

Pues yo no lo veo mal para un coche de 1700 kg y 190 CV. Bajar de 7 litros en un SUV es muy complicado en condiciones normales de conducción. Yo con mi Kuga no bajaba ni queriendo.
Ahora con el 240 acabo de rellenar un depósito que mañana subo a la nieve. 28 litros para 330 km, unos 8.4 litros a los 100, hechos a una media de 50 o 60 km/h como mucho.
Creo que en llano a velocidades normales (90-120) no me va a consumir mucho más que el 190. Pero estoy seguro de qui si le piso gastará más, los CV no salen del aire.

Lo que tengo claro es que no quiero obsesionarme con consumo. Si para gastar 6 litros a los 100 tengo que ir parado sin disfrutar el coche, no me merece la pena. Para hacer consumos de risa, cualquier compacto 1.4 o 1.5 tdi de 90 CV nos pasará la mano por la cara, quizás con consumos reales por debajo de 5, y hasta cercanos a 4.
Pero no nos hemos comprado el Tiguan para hacer récord de consumos, no?
A disfrutarlo, que es un maquinón!!

Saludos!
Que razón llevas

Pues yo no lo veo mal para un coche de 1700 kg y 190 CV. Bajar de 7 litros en un SUV es muy complicado en condiciones normales de conducción. Yo con mi Kuga no bajaba ni queriendo.
Ahora con el 240 acabo de rellenar un depósito que mañana subo a la nieve. 28 litros para 330 km, unos 8.4 litros a los 100, hechos a una media de 50 o 60 km/h como mucho.
Creo que en llano a velocidades normales (90-120) no me va a consumir mucho más que el 190. Pero estoy seguro de qui si le piso gastará más, los CV no salen del aire.

Lo que tengo claro es que no quiero obsesionarme con consumo. Si para gastar 6 litros a los 100 tengo que ir parado sin disfrutar el coche, no me merece la pena. Para hacer consumos de risa, cualquier compacto 1.4 o 1.5 tdi de 90 CV nos pasará la mano por la cara, quizás con consumos reales por debajo de 5, y hasta cercanos a 4.
Pero no nos hemos comprado el Tiguan para hacer récord de consumos, no?
A disfrutarlo, que es un maquinón!!

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo. Cambio DSG, 190 Cv. , tracción 4 y aerodinamica SUV ; no lo podemos poner peor a la hora de analizar consumos. Creo que el que se plantea comprar este coche, tiene que asumir un consumo al meno 2 l./100Km superior a un utilitario. Es el precio por disfrutar conduciendo esta máquina ...

Nota ; hasta que me llegue el nuevo, sigo con mi Tiguan MK1 140 Cv DSG 4 Motion y estoy haciendo un consumo medio de 8,5 L/100. Si ganamos 50 Cv y bajamos un litro el consumo, ¿ que mas podemos pedir ? La tercera generación confío que sea eléctrica ...

Yo también pienso que un consumo de 7 litros es excepcional para este perfil de coche, hace 8 años el consumo estaría entre 10 a 12 litros sin despeinarse

Ahora podemos empezar todos a comparar pero mi último coche:

Mini One Gasolina 1.4 95C.V 140.000km y 1.100kg. Consumo medio 6,7/litros

Tiguan 150TDI DSG 4x2 con llanta 19" y neumatico 235 y 1700kg. 1000km. Consumo Medio : 6,2l/100

Yo no estoy contento estoy exultante!!!

Creo que un 190 entorno los 7 es una buena relación consumo/prestaciones. Como han dicho no hemos cogido un Audi A1 ultra Tdi.

YO estoy de acuerdo el carro es para difreutarlo que supone 2litros más de consumo a los 100? 1.5€/litro? Para disfrutar de un cochazo que te a costado mínimo 40mil... vamos ni me lo pienso. Para consumo un polo 65cv.

Volver