Pintura exterior

Ruben y rober

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, la verdad es que he de reconocer que soy un poco maniático con el tema de los golpecitos en el coche que te dan cuando aparcas al lado de alguien que no tiene cuidado al abrir la puerta de su coche. la semana pasada me di cuenta de que tengo mi primer "toque" en la puerta del coche en la parte de abajo de la del copiloto. el golpe es muy pequeño (2 mm * 2 mm) pero ha levantado pintura. quería preguntar si existe en el concesionario o en otros lugares, productos que reparen ese tipo de cosas. Mi tiguan es blanco puro..no se si en el concesionario podría haber botecitos de pintura que pudieran reparar estos golpes mínimos aunque sea parcialmente. Gracias.

Hola por experiencia sé que en otras marcas de coches si fabrican unos botes muy pequeños con pintura,en la Mitsubishi que fue donde me tocó pedirlo a mí lo llamaban apliques de pintura y tienes que buscar el código de tu pintura para pedirlo.

El código del color blanco puro lo tendrán en el concesionario no?..muchas gracias de todos modos.

El código de la pintura te viene en la pegatina con los códigos del equipamiento,del libro de mantenimiento.

Dando el numero de bastidor, en recambios directamente les sale el codigo de pintura de tu coche. Creo recordar que venia con una brochita( tipo pintauñas) y salia por unos 18€ creo.

Pues si te pasa lo que a mí, que aún estando dentro del coche en el asiento de atrás dando de comer a mi hija, veo que la persona que viene a recoger el coche que esta aparcado al lado abre la puerta y golpea el coche, entra en su coche y vuelve a salir, volviendo a golpear nuevamente la puerta con la suya. Me bajo y le digo:"que si no se ha dado cuenta", a la que me responde "que no pasa nada hombre"... me quedo helado... hombre no te pasara nada a ti, pero el coche es nuevo y a mi si me pasa; es más le comenté que hay que ir con cuidado, y ahora viene ya el detonante.. va y me suelta: "que es a lo que me expongo, y que me tengo que aguantar por tener coche en Madrid"... no perdona, tu lo que eres un .... (que me enciendo), hay tener coche en una gran ciudad no significa que lo tengas hecho un cristo, lo que pasa es que hay gentuza como este conductor que aparcan de oído, abren y cierran las puertas hasta que dan con el tope de otro coche, y si te rozan, pues ahí te quedas con el premio cuando vuelves....

Flipante el comentario.... que me tengo que aguantar.... que es lo que me toca por tener el coche en Madrid...

Pues en ese momento es cuando te tienes que ir hacia su coche y pegarle una santa patada en la puerta, a la vez que te giras y le dices mirándolo fijamente.... Ahora tu si ya sabes a lo que te expones por tener coche en Madrid. :mad: :mad: :mad:

Hace ya bastantes años que la gente está perdiendo el respeto por los demás...

Yo no vivo en ciudad y cuando voy, pánico me da ver a la gente tant irrespetuosa como cuentas, estoy con Raulitoooo, una lección bien dada...

Es un Kit de pintura viene con laca y pintura el precio oscila sobre los 15e es la pintura original del coche y viene con una brochita conoces ha comentado el compañero , es muy sencillo con bastidor sale normalmente lo piden por encargo .

Es un Kit de pintura viene con laca y pintura el precio oscila sobre los 15e es la pintura original del coche y viene con una brochita conoces ha comentado el compañero , es muy sencillo con bastidor sale normalmente lo piden por encargo .

Gracias por la info, lo tendré en cuenta!!!

Una consulta que hacer: hoy mismo por la autovía había unos trozos de madera que puede esquivar pero otro lanzó un pedazo dando en la puerta del mío. No ha provocado daños en la chapa pero sí en la pintura manchándolo de color negro. He conseguido limpiar algo pero se ha quedado bastante. Serìa posible probar con algún producto como alcohol para ver si es posible limpiar sin dañar la pintura?
Gracias amigos.

Has probado con pulimento.

Sin ejercer mucha presión, sino te cargas la capa de brillo.

Acabo de darle con aceite WD 40 mojado en papel y se ha quitado casi en su totalidad. Luego le daré otro repasito cuando se haya secado el aceite. Gracias.

Ahora no viene a cuento, pero yo en verano sufrí un ataque de resina en unos pinares y si no está completamente seco el aceite de oliva va mano de santo.

En el futuro puede serle útil a alguien

Clay Bar y arreando!

Con la Clay he eliminado (en 2 coches ya) restos de hormigón de la pintura. ¿Sabéis la típica gotera del techo de los parkings? pues esa gotita que cae tiene polvo de hormigón, que al secarse deja una marca muy difícil de eliminar. Con la clay bar, y un dato de frotar, se elimina sin provocar daños en la pintura :thumbsup:

Volver