Picotazos en llanta Sebring 19

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por D4R10, 17 Feb 2019.

  1. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañeros.

    Hoy he observado varios picotazos en una de las llantas (trasera del lado del copiloto) y me preguntaba como podría disimularlos.
    Alguien sabe el código de la pintura para comprar un pincel de retoque o existe algún otro producto 'mágico' para disimular este pequeño desperfecto.

    A la llanta le falta pintura pero parecen marcas efectuadas con piedras, de tamaño son pequeñas.

    Gracias

    Saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes foto??,
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_20190220_131143.jpg IMG_20190220_131116.jpg IMG_20190220_131044.jpg IMG_20190220_131020.jpg

    Las saque hoy, no tenía fotos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  5. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No se si sera el mismo caso, creo que en las Suzuka la recuperacion se hace mecanizando de nuevo la cara pulida, que ya es una cara plana, para igualar con la profundidad del rayazo (unas decimas de mm) y luego pulir de nuevo...

    En este caso el proceso completo pasaría por decapado de la llanta, lijado, pulido y pintado de nuevo de la misma, porque esas rayas no creo que se puedan "igualar" con un proceso similar al de las Suzuka, simplemente por la geometría de las formas de los radios.

    La opción "parche" siempre se puede intentar pero dependiendo de la profundidad de las rayas será difícil que quede bien, sin decapar, lijando pintura y metal, y volviendo a pintar por encima...tened en cuenta que las pinturas de las llantas suelen ser de tipo "powder coat" con aplicacion en polvo y curado en horno para que den resistencia y durabilidad, ademas de brillo,...por lo que yo conozco es un tema bastante delicado de reparar.
     
    A MKIIrline y molievolution les gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver mi opinión es que no creo que sean picotazos de piedras, coincido con Albertaco307 en pensar más en un roce bien circulando o que te lo hubieran hecho en un taller al manipular la llanta por algo.

    Por lo que veo en las fotos con polish y un pincel muy fino con pintura, y eso si consigues la tonalidad de la pintura de la llanta, hay que ser muy fino para conseguir un buen resultado, pero lo puedes intentar (yo personalmente consigo quitar los picotazos de la pintura y quedan perfectos, pero a base de varios intentos y mucha paciencia) aunque creo que va a ser muy complicado conseguir un resultado no digo perfecto pero aceptable, pero el no ya lo tienes.

    Y la otra solución (si no conseguiste un resultado que te complaciera), que veo que eres de Pontevedra, son los Portugueses que reparan las llantas, por aquí en Asturias muchos talleres trabajan con ellos así que allí supongo que no tendrás demasiados problemas para conseguir un taller que trabajen con ellos. El precio por reparación por llanta suele rondar los 50€.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi anterior coche ya tire de portugueses para reparar alguna llanta y quedaron genial, aunque no había sido sólo pintar.

    Voy a hablar con un chapista, a ver que recomienda.
     
  8. 482569

    482569 Tiguanero Novato

    Cuando te dieron el coche @D4R10?? A mí el viernes y tiene exactamente las mismas marcas en la rueda trasera derecha y yo no se las he podido haber hecho ya que tan sólo lo he llevado del concesionario a casa. No he ha tenido un bordillo cerca ni a 10km. Has pensado en reclamar si es también tu caso?
     
  9. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A lo mejor de subirlo y bajarlo del camion es posible contra los hierros de los laterales del camion o algo. No es normal tan alto
     
  10. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo cogí el 24 de enero, cuando estaba finalizando la huelga de taxis. Estoy al 99% seguro que no le hice esas marcas.
    Cuando lo recogí me intente fijar en todo, pero se me habrá pasado esa llanta.

    Lo compre en Madrid, en Sealco, y le hice muchos kilómetros por autovia y autopista para llegar a Galicia. Hoy día, le hice un par de viajes largos, pero con todas las ayudas al aparcamiento y conducción que tiene el coche me parece prácticamente imposible hacerle esas marcas, creo que me hubiese dado cuenta.
    Solo se aprecian cuando te acercas mucho, pero lo cierto es que me jode que las tenga.
    Reclamar después de 1 mes no lo veo claro, pero igual lo intento.
     
  11. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esas llantas son maravillosas. Estan super bien colocadas respecto al neumático para minimizar el posible roce al aparcar.

    Yo estoy muy contento. Siempre aparco buscando bordillo y estan impolutas
     
    A Zerduke le gusta esto.
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede ser de las cuerdas que les ponen para bloquearlos en las ruedas cuando los suben al camión.
    Suelen llevar unos tensores de metal y el listo del conductor en vez de tensarlo pegado a la goma, lo hizo en la llanta.
    Por intentarlo que no quede, yo tengo la moldura de la entrada donde va el led con un leve bollo y me he dado cuenta al cabo del año.
    Yo sé que no se lo he echo yo, más que nada porque es por la zona donde no accedo, pero me van a decir súbete aquí y pedalea.
    El fallo fué mío de no revisarlo antes.
     
  13. 482569

    482569 Tiguanero Novato

    Yo no me esperaba estos detalles en este coche y menos el servicio postventa... habría aceptado las marcas pero después de comentarlo al comercial creo que ya no tanto por la conversación que hemos tenido. Una pena esta pequeña mancha...
     
  14. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola. Después de casi 2 meses me han respondido del departamento de calidad y garantías de VW y ha aparecido un parte de transporte con daños en esa llanta.

    Al parecer la llanta la cubre la aseguradora del transporte. Aún no me han dicho si pintan o sustituyen.

    Moraleja: reclamar siempre, no se pierde nada.
     
    A 482569 y Zerduke les gusta esto.
  15. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues en ese caso, muy bien por Volkswagen por haber investigado y respondido aunque hayan tardado dos meses...al menos reconocen la culpa y se hacen cargo.

    A ver que solucion te dan, suerte!
     
  16. 482569

    482569 Tiguanero Novato

    Hola a todos! yo al final llegué a un acuerdo y me dejaron una llanta nueva a buen precio para evitar desmontar la actual (me aseguraron que igual no quedaría... los plomos no iban a quedar como los de fábrica y que siempre algún roce se lleva al montarla, en fin...) y cambiarla al cambiar neumáticos. Los daños son mínimos.

    Me alegro mucho @D4R10 !!!
     
  17. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo sí que acabo de estrenar las Sebring con un mega-bordillo :mad: :mad: :mad:

    19C91ABA-8E6D-4CB3-8ADD-70F23ADEDB75.jpeg

    Además bien rotulado el impacto: “ECOIMPACT”... :D
     
  18. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :confused:
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]



    [​IMG]

    Al cabo de unos días ni lo verás ya, una cicatriz de guerra....y de las buenas, para que ir con miserías :p.


    :) Un saludo.
     
    A Leucos le gusta esto.
  20. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Joder:cry::cry:
     
    A Leucos le gusta esto.