Paragolpes R-Line y rejilla pintados, ¿Os gusta?

David Lázaro

Tiguanero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
573A3D8D-EC11-44E9-ACE4-BDB7AD7B74B6.jpeg He pillado esta foto por internet, me encanta como quedan los detalles blancos del paragolpes y la rejilla cromada en negro, estoy pensando en hacerlo con full dip, quiza tambien retrovisores.

La unica duda que tengo es que no se como habra rematado la parte de abajo en los laterales, porque no acaba en ningun sitio:thumbsdown:

F527CA3B-E7C8-43F3-BB49-8DB88FB55E8A.jpeg
 
Para mí gusto demasiado tunning. Pero solo la rejilla y retrovisores seguro que queda mejor. Ya lo veremos!!
 
Para ese cambio estético tienes que estar muy muy seguro de que te va a gustar. No es lo mismo verlo en real que en fotos.
Yo he realizado algún cambio de pequeña importancia y algunos me han convencido y otros no y lo he acabado quitando. Pero eso no es tan fácil quitarlo si al final no te convence.
Aquí vas a encontrar disparidad de opiniones así que no te va a ayudar (a no ser que todos tengan la misma opinión, que lo dudo)
 
Me gusta, aunque me parece que lo único que ha hecho ha sido pintar la tira cromada y la zona blanca que hay dentro de la rejilla del parachoques.....

K1.JPG
 
Con un bote de vinilo líquido puedes hacerte una idea aproximada y es muy fácil de deshacer
 
Gracias chicos! Si, ya me di cuenta de que la línea fina de abajo no está pintada.
La verdad es que de animarme hacerlo lo haría con vinilo líquido, qué es lo que puse en el primer comentario, el full dip. Que al menos de arrepentirme lo podría quitar yo y no es definitivo como la pintura.
Sí que lo estoy dando muchas vueltas porque reconozco que es bastante cambio, pero me gusta mucho. Si me animo ya mandaré unas fotos :thumbsup:
 
Sinceramente, si quieres un acabado perfecto, te recomiendo no perder el tiempo en otras cosas y pintarlo directamente en negro brillo.
Si lo vinilas con plastidip el acabado será mate y se verá un pegote. En cambio, si lo pintas quedará homogéneo y conjuntado con las branquias negro-brillo que tiene el parachoques R-line :thumbsup:
 
Sinceramente, si quieres un acabado perfecto, te recomiendo no perder el tiempo en otras cosas y pintarlo directamente en negro brillo.
Si lo vinilas con plastidip el acabado será mate y se verá un pegote. En cambio, si lo pintas quedará homogéneo y conjuntado con las branquias negro-brillo que tiene el parachoques R-line :thumbsup:
No estoy de acuerdo. Primero que use algo reversible, que, sin ser el acabado final, se puede hacer una idea muy buena de cómo quedaría (además, siendo negro... Muy difícil sería que no clavarse el color). Incluso lo puede llevar un tiempo para ver si al final es lo que busca.
La inversión en el bote es ridícula.
Yo lo he usado para pintar el labio inferior del advance y me ha servido para hacerme una de si me gusta o no.
 
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No estoy de acuerdo. Primero que use algo reversible, que, sin ser el acabado final, se puede hacer una idea muy buena de cómo quedaría (además, siendo negro... Muy difícil sería que no clavarse el color). Incluso lo puede llevar un tiempo para ver si al final es lo que busca.
La inversión en el bote es ridícula.
Yo lo he usado para pintar el labio inferior del advance y me ha servido para hacerme una de si me gusta o no.

El plastidip (vinilo líquido) es mate y las branquias del R-line son negro brillo.... montatelo como quieras pero no clavarás el color ni queriendo.

A parte el plastidip no tiene la resistencia a los golpes que puede tener la pintura. Esa es una zona muy expuesta a chinazos e insectos. Al primer chinazo, saltará. Y si se pega un insecto como te descuides al darle con la lanza levantarás el vinilo. Sinceramente, usar el plastidip en exteriores no es la mejor idea.

Para hacer las cosas hay que estar convencido de ello. Y si no estás convencido ¿para que perder el tiempo (y el dinero) con algo temporal?
 
Sinceramente, si quieres un acabado perfecto, te recomiendo no perder el tiempo en otras cosas y pintarlo directamente en negro brillo.
Si lo vinilas con plastidip el acabado será mate y se verá un pegote. En cambio, si lo pintas quedará homogéneo y conjuntado con las branquias negro-brillo que tiene el parachoques R-line :thumbsup:
Yo lo que haría para probar, sería primero pintar con plastidip y encima con negro brillo. Que luego no te gusta, pues lo quieras y a seguir...
Saludos.
 
Yo lo que haría para probar, sería primero pintar con plastidip y encima con negro brillo. Que luego no te gusta, pues lo quieras y a seguir...
Saludos.

No comprendo este miedo escénico a hacer las cosas... Si el cambio gusta ¿porque no hacerlo bien de buenas a primeras?

Si me dices que pintar eso te cuesta 200€, pues mira, aún podría entenderlo pero, en un taller de plancha y pintura (y no hablo del concesionario evidentemente) eso te lo hacen por 60€. (más os habéis gastado en cromados de pegatina granujas!! :laugh: )

Por el trabajo que te dará hacerlo en plastidip + el precio del plastidip + la decepción cuando veas que empieza a saltar al poco tiempo + llevarlo una temporada con el plastidip lleno de marcas + cansarte de todo y arrancarlo + llevarlo finalmente a pintar.... creo que pagar 60€ desde un principio para dejarlo perfecto, vale la pena.

Como veis Yo no soy mucho de hacer las cosas varias veces. Si se hace algo, se hace bien desde el principio, que luego si lo haces mal, siempre acaba costando más (tiempo y/o dinero) arreglarlo.

Ahora claro está, que cada uno haga lo que quiera y como quiera. Pero si pedís consejo, mi consejo es este. :thumbsup:
 
No comprendo este miedo escénico a hacer las cosas... Si el cambio gusta ¿porque no hacerlo bien de buenas a primeras?

Si me dices que pintar eso te cuesta 200€, pues mira, aún podría entenderlo pero, en un taller de plancha y pintura (y no hablo del concesionario evidentemente) eso te lo hacen por 60€. (más os habéis gastado en cromados de pegatina granujas!! :laugh: )

Por el trabajo que te dará hacerlo en plastidip + el precio del plastidip + la decepción cuando veas que empieza a saltar al poco tiempo + llevarlo una temporada con el plastidip lleno de marcas + cansarte de todo y arrancarlo + llevarlo finalmente a pintar.... creo que pagar 60€ desde un principio para dejarlo perfecto, vale la pena.

Como veis Yo no soy mucho de hacer las cosas varias veces. Si se hace algo, se hace bien desde el principio, que luego si lo haces mal, siempre acaba costando más (tiempo y/o dinero) arreglarlo.

Ahora claro está, que cada uno haga lo que quiera y como quiera. Pero si pedís consejo, mi consejo es este. :thumbsup:
Yo voy a pintar los plasticos de negro perla, pero solo una vez, con un par. Pero porque se como queda y me gusta. Lo que he puesto no era mas que una opción por si no le gustaba.
Pero si uno duda... no se yo eh...aun que el acabado del coche de la foto es estupendo.
 
Yo voy a pintar los plasticos de negro perla, pero solo una vez, con un par. Pero porque se como queda y me gusta....

Ole tu! Claro que si! Si te gusta algo, a por ello!

....Pero si uno duda... no se yo eh...

Ahí está el tema, si tienes dudas, o lo haces o no lo haces, pero si lo haces, hazlo bien.
 
El plastidip (vinilo líquido) es mate y las branquias del R-line son negro brillo.... montatelo como quieras pero no clavarás el color ni queriendo.

A parte el plastidip no tiene la resistencia a los golpes que puede tener la pintura. Esa es una zona muy expuesta a chinazos e insectos. Al primer chinazo, saltará. Y si se pega un insecto como te descuides al darle con la lanza levantarás el vinilo. Sinceramente, usar el plastidip en exteriores no es la mejor idea.

Para hacer las cosas hay que estar convencido de ello. Y si no estás convencido ¿para que perder el tiempo (y el dinero) con algo temporal?
Hay vinilo líquido efecto brillo.
No es permanente, solo es para probar si te gusta el acabado.
El bote son 10/15€ puesto en casa...
Yo lo he hecho en mi advance y una vez visto, lo he quitado fácilmente. Ahora ya veré si lo pinto o no en definitivo.
 
Guau cuantos comentarios en un ratillo!!:D
A ver, por partes, como dice por aqui al final un compañero, hay full dip negro efecto brillo.
Seguro que habeis visto coches enteros pintados con full dip, se lleva mucho ahora. Y llantas. Si no aguantara no lo harian... no se. De todos modos tambien estoy barajando pintar, pedire presupuesto de ambos y vere, de todas formas 60€ por pintar me parece poco... seguro q tienen que desmontar y eso encarece.
Aqui un taller que trabaja con full dip me ha pedido 120€ por hacer lo de la foto, paragolpes, franjas de parrilla y retrovisores.
Ya ire alli a ver si tienen alguno hecho y lo veo. Y a ver que me dicen de la durabilidad.
Tendreis noticias mias!:thumbsup:
 
A mi realmente lo que me llama la atención es el color. Queda espectacular.
 
Guau cuantos comentarios en un ratillo!!:D
A ver, por partes, como dice por aqui al final un compañero, hay full dip negro efecto brillo.
Seguro que habeis visto coches enteros pintados con full dip, se lleva mucho ahora. Y llantas. Si no aguantara no lo harian... no se. De todos modos tambien estoy barajando pintar, pedire presupuesto de ambos y vere, de todas formas 60€ por pintar me parece poco... seguro q tienen que desmontar y eso encarece.
Aqui un taller que trabaja con full dip me ha pedido 120€ por hacer lo de la foto, paragolpes, franjas de parrilla y retrovisores.
Ya ire alli a ver si tienen alguno hecho y lo veo. Y a ver que me dicen de la durabilidad.
Tendreis noticias mias!:thumbsup:

Para pintar esa franja del parachoques no te van a desmontar nada, como mucho quitarán las rejillas, que seguramente vayan a presión, sino, ni eso. Se enmascara la zona y pistoletazo de pintura.

Por lo de que se colorean en plastidip coches y llantas, pues si, es verdad, pero si quieres algo duradero no vale la pena, créeme. Para un cambio de look rápido y fácil, es perfecto, pero a la que tienes un picotazo, olvídate, por el agujerillo empieza a entrar agua/aire/porqueria y se va levantando poco a poco toda la capa de plastidip. Si eres de los que lava el coche en los rodillos, el plastidip te durará un telediario, y si lo haces con lanza a presión, tienes que ir con mucho ojo para no levantar la pintura.
 
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