Oxido corrosión ruedas en un Tiguan de no llega a dos años

nuevotiguanero

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola, compré mi tiguan en Valencia en Mayo de 2015. Es decir, tiene 1 año y 8 meses. A los pocos meses ya me salió en la parte de dentro de las ruedas oxido en todas las ruedas. En el taller me dijeron que era normal. Pero hoy mirando el coche después de lavarlo no me cuadra nada. nose... vivo en Valencia que hace humedad pero no me cuadra.

Que opináis? En teoría debería de ser algo en garantía?

image1.JPG

Ese óxido no es de las llantas, es de los discos de freno, y es completamente normal.
Al igual que si dejas el coche aparcado en la calle despues de una lluvia, verás como los discos están llenos de marcas de óxido.

Ese óxido no es de las llantas, es de los discos de freno, y es completamente normal.
Al igual que si dejas el coche aparcado en la calle despues de una lluvia, verás como los discos están llenos de marcas de óxido.

Muchas Gracias!!!!

Pues yo vivo también en Valencia y no tengo los discos asi, están impolutos con 7 años ( me refiero al oxido, no al desgaste ).
Algo no me cuadra, es posible que el metal no viniera bien anodizado??

Pues yo vivo también en Valencia y no tengo los discos asi, están impolutos con 7 años ( me refiero al oxido, no al desgaste ).
Algo no me cuadra, es posible que el metal no viniera bien anodizado??

Hola @lufrajul. Si te fijas no son los discos, es el tambor (no se como se llama... bujes? Ni idea) que hay delante de los discos.....

Lo llevaré de nuevo a la casa. Además tengo la extensión de mantenimiento.... a ver que me dicen.

Gracias

hola

totalmente de acuerdo con Raulito esto es mormal y si os fijais dejando el coche fuera bajo una lluvia intensa podréis ver que el oxido va hasta los fdiscos y parecen los discos hastas oxidados, bueno tamien depende como cada coche este tratado también, en mi anterior coche solia siempre con tiempo de lluvia tener todo manchado de oxido a nivel de frenos etc..estaba fabricado en corea del sur ..

Buenas! A mi tb me pasa eso del óxido con mi coche de 2 años...entonces es normal? Porque da rabia ver un coche nuevo con eso...y en casa tenemos un golf de 5 años y no le pasa...
Puede ser algo a reclamar con la garantia?
Un saludo

A mí también me pasaba con apenas 2 años y me he decantado por cepillar los con cepillo de alambre y darle una cápita de oxiron y de momento como nuevos. Ya subre fotos.

Hola. No, no es normal. El mio tambien tiene, menos que el de la foto pero pero tambien. Lo empeze a notar al estar parado periodos largos en la pandemia. Desmonte las llantas y con estropajo de alambre fino quedaron bien. Tengo que repasarlas y sellarlas con algun tipo producto.

El mío estaba igual, le pase un cepillo de alambre para quitar todo lo que tenia y luego una mano de pintura anti calórica negra y se quedo perfecto.

Hola @lufrajul. Si te fijas no son los discos, es el tambor (no se como se llama... bujes? Ni idea) que hay delante de los discos.....

Lo llevaré de nuevo a la casa. Además tengo la extensión de mantenimiento.... a ver que me dicen.

Gracias
Hola!!! Que tal, pudiste darle solución? Que te dijeron en la casa? Gracias de antemano!

Volver