Otro más que se suma a la famila

Kerwin

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
buenas a todos/as,
pues nada, que como dice el titulillo, aquí hay otro que se suma a la familia Tiguan.

Vengo de un Golf V 2.0 TDI DSG que la verdad ha sido el mejor coche que he tenido hasta ahora. Así que después de estar tan contento con el Golf, creo que es buena idea repetir marca.

He pedido un Tiguan T1 TDI 110CV blanquito. Como extra le he puesto xenon y navegador. Creo que con eso y lo que trae de serie ya va mas o menos bien equipado. Me lo entregarán mas o menos a mediados de Septiembre (creo que me dijo el comercial que lo fabricaban en la semana 35 o así).

Así que nada, a esperar toca. A ver que tal. Si sale la mitad de bueno que el golf me doy por satisfecho.

un saludo

Hola y bienvenido al club Kerwin.
Un saludo :thumbsup:...

Bienvenido Kerwin, otro blanquito mas, y otro esperándolo, creo que somos mas lo que esperamos que los lo tienen ;););)

Bienvenido al Club, Kerwin. :)

Un buen coche el Golf V. ;) Espero que el Tiguan te agrade igual o más... :thumbsup:

Saludos.

Gracias a todos por la bienvenida.
Cuando llegue el coche subiré unas fotillos en el hilo de "muestra tu Tiguan" para que lo veais, aunque por lo que leo, la configuración del mio es la más común en este foro.

saludos

Bienvenido al foro, Kerwin !!;)
Esperemos que salga mejor que el Golferas

Bienvenido a nuestro foro, si abundan por algo sera y no creo que sea porque son malos mas bien todo lo contrario

Bueno, pues ayer recogí el Tiguan. Se ha hecho esperar mas de lo normal pero ya lo tengo.
La primera sensación conduciendo es buena. Se ve mejor acabado y más moderno que el Golf V (algo como es lógico normal ya que hay muchos años de diferencia entre uno y otro).
En general el coche está bien, pero tengo un problema tremendo, y es el radio de giro. Mi garaje tiene una rampa bastante complicada y para salir giro 360º en 3 curvas con una pendiente tremenda. Y el ancho entre paredes es bastante estrecho.

De hecho, con el Golf pasaba bastante bien. Con el Mercedes Clase E de mi padre que algunas veces me lo llevaba yo también. Con el Tiguan ayer creía que no lo metía. Y hoy he visto en el foro y por internet que el Tiguan tiene un radio de giro malo donde los haya.

La verdad es que no me había parado a pensar en ello porque en mi garaje, aparca un CX5, un Ssanyong Korando, varias Vito, un Mercedes Clase S, un clase E, un Passat, un 156 (que también se las trae)... vamos, que daba por hecho que este coche entraría sin problemas, pero veo que el Tiguan tiene el peor radio de giro de todos estos. Y tengo el tema muy complicado.

Ayer, gracias al Hold Assist y los sensores perimetrales pude meterlo llevándolo casi al límite (sensores en rojo). Sin esa ayuda lo habría golpeado con alguna pared fijo. Ya veremos hoy si sale sin daños de guerra o no. Esperemos que sí.

En fin, una pena que un dato tam importante como este se me haya pasado por alto... nunca me hubiese imaginado que este coche tuviese más problemas para entrar en el garaje que un Clase S, o una Vito, o un 156 que también es mal en este aspecto de narices.
Al coche le tocará dormir en la calle.

Espero que pasen rápido los 3 años de la financiación, pues lamentablemente, creo que me he equivocado de coche y ya estoy pensando en cambiarlo. Aparcar en la calle donde vivo es tarea casi imposible. :(

Aaaaaayyy !!
Siento hacer leña del árbol caído, pero, esas cosas hay que mirarlas. Para eso existe el foro. Si hubieses leído un poco, no digo que no lo hayas hecho. Lo hubieses visto venir....:(
Yo tengo un tiguan en el garage, y aún así, medí todos los pasos complicados metro en mano.
De todas maneras, puedes intentarlo mas veces, irás descubriendo puntos donde apurar más, abrirte mas o menos, etc
La primera vez, siempre cuesta.
Saludos,
P.D. Tambien puedes alquilar una plaza y poner en alquiler la tuya;)

Bueno, pues ayer recogí el Tiguan. Se ha hecho esperar mas de lo normal pero ya lo tengo.
La primera sensación conduciendo es buena. Se ve mejor acabado y más moderno que el Golf V (algo como es lógico normal ya que hay muchos años de diferencia entre uno y otro).
En general el coche está bien, pero tengo un problema tremendo, y es el radio de giro. Mi garaje tiene una rampa bastante complicada y para salir giro 360º en 3 curvas con una pendiente tremenda. Y el ancho entre paredes es bastante estrecho.

De hecho, con el Golf pasaba bastante bien. Con el Mercedes Clase E de mi padre que algunas veces me lo llevaba yo también. Con el Tiguan ayer creía que no lo metía. Y hoy he visto en el foro y por internet que el Tiguan tiene un radio de giro malo donde los haya.

La verdad es que no me había parado a pensar en ello porque en mi garaje, aparca un CX5, un Ssanyong Korando, varias Vito, un Mercedes Clase S, un clase E, un Passat, un 156 (que también se las trae)... vamos, que daba por hecho que este coche entraría sin problemas, pero veo que el Tiguan tiene el peor radio de giro de todos estos. Y tengo el tema muy complicado.

Ayer, gracias al Hold Assist y los sensores perimetrales pude meterlo llevándolo casi al límite (sensores en rojo). Sin esa ayuda lo habría golpeado con alguna pared fijo. Ya veremos hoy si sale sin daños de guerra o no. Esperemos que sí.

En fin, una pena que un dato tam importante como este se me haya pasado por alto... nunca me hubiese imaginado que este coche tuviese más problemas para entrar en el garaje que un Clase S, o una Vito, o un 156 que también es mal en este aspecto de narices.

Espero que pasen rápido los 3 años de la financiación, pues lamentablemente, creo que me he equivocado de coche y ya estoy pensando en cambiarlo. Aparcar en la calle donde vivo es tarea casi imposible. :(
Con un poco de practica lo entraras sin problemas, animos :thumbsup:

Eso me pasó en el parkin del mercado.....la entrada muy bien pero la salida muy muy muy complicada. Creí que tenia que venir la guardia civil de trafico ayudarme. Seguro que intentando varias veces lo meterás sin dificultad.Un saludo

Supongo que podré apurar un poco más en algunos puntos. Peor ya te digo que hay poco margen. Ayer bajando la rampa logré encender todos los sensores de aparcamiento y en rojo varias veces (doy fe de que funcionan todos :D).

El coche entrar entra, pero no sin hacer mil maniobras. Y todo ello en una pendiente considerable. Con unas esquinas bastante mal colocadas. Vamos, que tiene todas las papeletas de llevarse un raspón en cualquier momento. Sin embargo, en la plaza cabe el coche y 2 motos holgadamente.

Sé que ha sido un error mío. Pero ya te digo que después de ver los coches que hay en mi garaje, no se me hubiese pasado por la cabeza en la vida que un Tiguan no entrase mas o menos bien.

Pero bueno, no hay mal que cien años dure. Concretamente, este mal durará 3 años.
Voy a ver si de momento puedo alquilar una plaza de garaje por la zona que sea de mas o menos facil acceso. La calle en la zona donde vivo es residencial y la zona de aparcamiento es muy limitada (apenas unas pocas plazas en las calles porque hay muchos chalets y casi todo son vados.

Y ojo, que no critico el coche lo más mínimo. El coche va bien, y me parece muy buena compra por el precio que tiene. Simplemente, para la compra del próximo ya he escarmentado y miraré dotos y cada uno de los datos del coche detenidamente.

Eso me pasó en el parkin del mercado.....la entrada muy bien pero la salida muy muy muy complicada. Creí que tenia que venir la guardia civil de trafico ayudarme. Seguro que intentando varias veces lo meterás sin dificultad.Un saludo

Bueno, pues el coche ha salido del garaje sin heridas de guerra. No sin antes sudar tinta (benditos Hold Assist y sensores de aparcaiento).
Ahora reposa en la calle. Luego le sacaré unas fotos para enseñaroslo.

Última edición por un moderador:
:thumbsup::thumbsup:

Esperamos muchas fotos del Tigu problemático:laugh:

Última edición por un moderador:
Bueno, pues el coche ha salido del garaje sin heridas de guerra. No sin antes sudar tinta (benditos Hold Assist y sensores de aparcaiento).
Ahora reposa en la calle. Luego le sacaré unas fotos para enseñaroslo.
Y los otros coches que dices cuantos raspones llevan .??
Cuando los sensores se ponen en rojo te quedan unos 15 cm. para tocar :geek:

Tranquilo, @Kerwin que es cuestión de tomar la medida.

Yo también tengo un giro de 360 grados con pendiente, mucha pendiente (en su día rocé incluso antes de llegar a la rampa porque ya ni miraba las paredes)... pero es cuestión de ir cogiendo confianza y medida con esos sensores, ya verás.

Disfruta del coche, que seguro que ambos veréis mejor el entorno en poquito tiempo. ;) Al principio es normal también ese temor al roce, no tenemos la medida cogida, no sabemos si precisamos lo suficiente, que margen tenemos, etc... Todo solventable, verificado!!:ninja:

Si, es cierto, el radio de giro es limitadillo. Yo vengo de un BMW que giraba 360º en un plato de postre y ahora con el Tigusn 4x4 en muchos sitios necesito maniobrar. Pero lo he asumido muy muy gustosamente. No me arrepiento del csmbio.

Enhorabuena y con un poquito de practica, cuando le cojas las medidas lo bordas.

Volver