Orientación Precio (Dudas razonables)

Ruettiger

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Hola a todos, no comprendo (soy un poco tonto) muy bien los precios que se están dando por este foro... 21.900 €, 19.900 €, 20.000 €, en el anuncio de la web 21.000 €... con financiación... ¿Este es el dinero final que sale del bolsillo del comprador o hay que sumar intereses y otros conceptos?
Porque yo he comprado un vw tiguan en Julio 2015 (TI / 110 cv / 2.0 TDI / Modelo 2016 / con extras: color beige titanio y extensión de garantía 2 años más), con lo que ofertaban en ese momento. No me he acogido al plan PIVE. La forma de pago es sin financiar y el precio final del coche es 23.500 euros con el transporte y matriculado ¿Esto es un buen negocio o no?

Pues depende de como se mire o por donde lo cojas... lo suyo seria comparar presupuestos de distintos concesionarios, e incluso vía online se consiguen muy buenos precios (aunque haya que desplazarse a veces compensa).

Hola,
yo estuve a yer en F.Tomé y ese fue el precio que me dieron con Navegador incluido... yo esta claro que probaré en otro concesionario a ver si me puedo pasar la semana que viene por Vallehermoso, ya os contaré.

Yo creo que la mayoría de precios que se hablan en el foro son financiando (que es la condiccion primera para acogerse a la oferta que publicita vw) y se dicen precios sin incluir los intereses.

En mi caso, comprado a finales de julio, modelo T1 110cv, extras solo la pintura blanca y de "regalo" las lunas tintadas, sin entregar otro coche ha salido por 21500 financiando 13000 en 4 años, al final de todo voy a pagar por el coche y las 2 primeras revisiones que "regalan" por financiat 24200 euros.

Pienso que podía haber apretado más pero me pudo el ansia porque lo tenían en stock sin matricular y me lo llevaba puesto para las vacaciones de agosto :D. En cualquier caso contento después de un mes y poco y 4600 kms.

Lo hecho hecho está. Al final siempre va a haber compañeros que lo han sacado un poco más caro o un poco más barato. Está claro que por donde quieren que entres es por la financiación, te tienen 4 años pillado, pero si lo has negociado bien sin seguros y entrada y lo has dirigido tú tampoco está tan mal. Sí te lo puedes permitir siempre es mejor al contado, un pico que te ahorras si haces cálculos, yo tb lo hice. Saludos

Hola a todos, no comprendo (soy un poco tonto) muy bien los precios que se están dando por este foro... 21.900 €, 19.900 €, 20.000 €, en el anuncio de la web 21.000 €... con financiación... ¿Este es el dinero final que sale del bolsillo del comprador o hay que sumar intereses y otros conceptos?
Porque yo he comprado un vw tiguan en Julio 2015 (TI / 110 cv / 2.0 TDI / Modelo 2016 / con extras: color beige titanio y extensión de garantía 2 años más), con lo que ofertaban en ese momento. No me he acogido al plan PIVE. La forma de pago es sin financiar y el precio final del coche es 23.500 euros con el transporte y matriculado ¿Esto es un buen negocio o no?
creo que muy buen precio Ruettiger, he calculado lo que me costará a mí(con un bono de 1000 € que daban en mayo, y la oferta de 800€ por comprarlo en plena feria del automóvil de barcelona y sin pive) con la entrada que dí y las 48 letras que firmé y me sale por 23.169, lo único que creo que tú al no financiarlo tendrás que pagar las 2 revisiones de los 2 y 4 años..

creo que muy buen precio Ruettiger, he calculado lo que me costará a mí(con un bono de 1000 € que daban en mayo, y la oferta de 800€ por comprarlo en plena feria del automóvil de barcelona y sin pive) con la entrada que dí y las 48 letras que firmé y me sale por 23.169, lo único que creo que tú al no financiarlo tendrás que pagar las 2 revisiones de los 2 y 4 años..
Sí, lo de las revisiones es cierto. Pero, hice números y me ahorraba un dinerillo sin financiarlo... Otro punto a tener en cuenta es que no pude acogerme al plan PIVE tampoco y había un margen de 750 € que te da el estado y que yo no lo recibiré...
Lo que entiendo yo es que la financiera tiene que ganar dinero, aunque sea poco... y las condiciones sean estupendas...

Siempre podeis ir 2 o 3 que os interesa comprarlo ya y a lo mejor por ir 3 os hacen algun precio especial.

Lo hecho hecho está. Al final siempre va a haber compañeros que lo han sacado un poco más caro o un poco más barato. Está claro que por donde quieren que entres es por la financiación, te tienen 4 años pillado, pero si lo has negociado bien sin seguros y entrada y lo has dirigido tú tampoco está tan mal. Sí te lo puedes permitir siempre es mejor al contado, un pico que te ahorras si haces cálculos, yo tb lo hice. Saludos
Claro Batman, siempre habrá quien lo pillé a precios más bajos y más altos.... Pero en la financiación hay que calcular precio final, si lo financias a tres o cinco años, hay que mirar el dinero pagado al cabo de esos cinco años... También calculando los servicios adjuntos a la financiación que contratas, por ejemplo revisiones...
Pero como tú, Batman, creó que pagar "al contado" siempre es mejor... Aunque las condiciones de financiación sean y lo son en estos momentos muy buenas...

Siempre podeis ir 2 o 3 que os interesa comprarlo ya y a lo mejor por ir 3 os hacen algun precio especial.
Sí, he leído por el foro que a algunos tiguaneros les han hecho precio comprando dos y tres coches...
Yo no tengo paciencia y a mediados de Julio encargue el mío después de pedir presupuestos en ocho concesionarios de la red VW... Empecé negociaciones a finales de Mayo y ya está entregada una señal de 1000 €.

Última edición por un moderador:
Soltar 13 o 18k € de golpe, tiene también su punto en contra, 4 o 5 años en contra, no es decir cuánto pago a los 5 años exactamente y enfrentarlo a un pago al contado.( Al contado deberías sacar mejor precio, y ahora NO es así, es al contrario.)

es complicado comparar precios ya que hay mucha gente que tiene gran maña negociadora y es capaz de sacar siempre un poco mas, yo por mi parte al final aunque haya pagado algo mas que algunos otros me siento comodo con el precio que he conseguido, aunque me hubiese gustado sacarle algún extra. también tienes que tener en cuenta que hay zonas de España en las que el precio puede ser un poco mas caro o un poco mas barato según el nivel de vida y la competencia entre los distintos concesionarios. aquí en Mallorca solo hay dos posibilidades, una en cada punta de el a isla. mi precio es algo inferior al de la web oficial y a mi lo de la compra flexible me ha gustado porque haces una entrega de efectivo ahora, luego cuatro años de cuotas bajas y al final otra entrega de efectivo, esta claro que tb puedes hacer una entrega grande al principio o fnal, pero a mi personalmente me ha gustado poder hacerlo asi.

salu2

Personalmente creo que ahora es un gran momento para comprar un tigu. por 21.000 euros con financiacion de 12.000 euros te lo sacas.

Volver