Opiniones y si merece la pena el Head Up Display (HUD)

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Mlajara, 2 Jul 2016.

  1. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos,


    Estoy pensando si añadir esta opcion, algueien que la tenga ¿puede dar su opinion??

    ¿vale la pena pagar?


    Saludos!:rolleyes:
     
  2. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo personalmente es el último extra que pondría.
     
  3. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    HOLA yo tampoco la pondría, probe el rline y la tuve que desactivar ,me molestaba la vista y con las gafas mas:roflmao::roflmao:
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que toda información es importante y necesaria, yo es un extra que pienso adquirir cuando llegue el caso. Necesario obviamente no lo es como tantas opciones que cogemos y no son necesarias.
    El saber a que distancia este el vehiculo de delante, la velocidad maxima de la via y las indicaciones del navegador, me parecen unas funciones mas que interesantes a llevar sin necesidad de apartar la vista del parabrisas.
     
    A chalton le gusta esto.
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La unica diferencia que aporta el HUD es que no tienes que apartar tanto la mirada de la carretera, y digo tanto porque el HUD sigue estando demasiado abajo. Cuando lo miras, casi estas mirando el morro del coche. No esta tan bien situado como para no apartar la vista del trafico. Supongo que mas adelante el HUD sera el mismo parabrisas y entonces si que no habra q apartar la mirada.

    Ademas toda la info que te ofrece la tienes en el cuadro de instrumentos, ya sea digital o analogico. A mi me parece un extra que le da encanto al coche (mola ver como aparece la pantalla). Desde el punto de vista de si mejora en algo el coche...no. Ni da mas seguridad, ni mas visibilidad, ni mas info...

    Es una moda de los fabricantes, pero una moda que creo que va a ser muy pasajera porque o se dan cuenta de que la gente pasa de ellos y los quitan o se ponen a desarrollar esta tecnologia y acaban poniendote eso en el crista.
     
  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Imagino que está en el sitio indicado, para que tú al mirarlo sigas viendo la carretera, sin embargo te lo pusieran en el parabrisas sin que tuvieras que desviar un pelin la vista, sería que lo tendrías delante, con lo cual estarías enfocando esa información y dejando en un segundo plano lo verdadero importante,
    Yo como lo e visto, es que tú mirando la carretera,sin quitar la vista aprecias esa información, no creo que sea apropiado ponerte las indicaciones de un navegador a la vista de los ojos...:thumbsdown:
     
    A Shire le gusta esto.
  7. MaPaSa

    MaPaSa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo el HUD. Yo no lo iba a incluir pero mi marido se encaprichó en poneEli.

    Después de 1 semana con el coche puedo decir que es un extra chulo que solo usaremos en viajes que no conozcamos el camino. Hace que te concentres solo en lo importante.

    Ah! Tiene un regulador de altura para que la imagen la puedas poner donde mejor la veas.

    Es cuestión de gustos, preferencias y dinero....Muchos pondríais otro extra antes que este!
     
    A Shire, alberperez y Hattchayack les gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    lo he probado en el Tiguan y me parece una pijada poco útil .. yo no lo pondría pero para gustos..
     
    A Sleeper le gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo he probado en un Audi... es una pijada, sin más, para mi sería uno de los últimos extras de la lista
     
    A O.C.A. 84 le gusta esto.
  10. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Si que se puede, previo pago claro. Mira el extra llamado Keyless Access. Aparte del botón de arranque/parada bajo la consola central, te permite abrir y cerrar el coche con solo tocar la maneta y sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

    Un saludete !
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo he probado en un citroen y personalmente me ha gustado y si es cara la pijada pero si puedo la pongo, no se que información suministra el del Tiguan pero no creo que difiera mucho, obviamente las instruciones del navegador, la velocidad de la via por la que vas, la distancia en metros con el vehiculo anterior y si estas a la distancia de seguridad correcta, me gusta ese extra de información al alcance.
     
  12. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo veo que esto va a ser como las televisiones 3D. No va a tener ningun exito. Al principio la novedad, pero cuando la gente esté menos caliente y empiece a pasar de el porque no supone ninguna mejoria, lo dejaran de lado. Quizas si hacen que el HUD sea el proprio parabrisas como en el coche fantastico.... Pero de todas formas o es algo que te meten en el equipamiento de serie, o como extra pocas personas lo van a meter en su configuracion.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  13. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que es más un problema de "precio" ...
    Yo lo llevo en mi coche actual (va proyectado en el parabrisas) y la verdad es que es muy cómodo. De hecho no miro prácticamente para nada el cuadro. Y al proyectar también el navegador, evita que desvíes mucho la mirada de la carretera ...pero es un extra CARO ...
    Pienso que si costara 100-150 euros se lo pondría muchísima más gente, pero al precio que tiene (que no recuerdo ahora exactamente pero creo que sobre unos 500-600 euros) es totalmente prescindible y hay otros extras prioritarios
     
    A freeway979 y Shire les gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por eso digo que para gustos los colores
     
  15. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo el HUD lo tengo y os puedo decir que cuando lo probé dije una chorrada más, pero cuando más lo usas menos bajas la mirada al cuadro y mas cómodo es.
    La información que te marca es velocidad, señales de trafico detectadas,la linea de la carretera que está leyendo, distancia con el vehículo de delante, indicaciones de navegación.
    Desde que lo tengo solo miro ahí la velocidad.

    No es indispensable pero cuando lo tienes y lo usas y pasan los días al final te haces a el.
     
    A Gi We y chalton les gusta esto.
  16. Alberto Delgado

    Alberto Delgado Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, tengo pensado cogerme un tiguan 150Cv Dsg...mi duda es si pedir el head up porque creo que la información que da es la misma que aparecería en el disply del cuadro, es correcto lo que pienso??Alguien que lo tenga montado??
    Gracias de antemano...;);)
     
  17. Alberto Delgado

    Alberto Delgado Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto es el acabado Sport...
     
  18. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no lo tengo y estoy bien sin el ,porque todo eso,lo miras el digital cockpit.Pero para gustos colores:)
     
  19. Alberto Delgado

    Alberto Delgado Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la respuesta...
     
  20. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He visto pocos pero pocas configuraciones con HUD ( por no decirte ninguna).