yo encantado , tenemos un alteal xl con dsg6 húmedo ,de 2007 y 170000 km y cero problemas, eso si su mantenimiento al día , con el tiguan dsg7 humedo 2500km y de momento muy contento también, si que es verdad que circulando lento se comporta como si tuviese convertidor , o como algunos comentan , "que patina", y el paso de 1ªa 2ª es muy rápido, pero si le achuchas no patina , saludos
Exactamente opino yo. He probado los nuevos cambios de convertido de par ZF y os aseguro que dan mil vueltas en finura a los DSG. Tuve un DSG de 2005 con el Passat y me empezó a fallar a los 3 años con tirones a punta de gas. Hoy he subido un vídeo al foro con lo que creo es otro problema con mi DSG de 2019 de 7 marchas de Carter húmedo y mantenimiento A los 120.000 según el conce... De todas formas, es un cambio ruidoso cuando en mi opinión. Será el último DSG que tenga, eso seguro. Ahora bien, si no puedes comparalo con un convertidor de par moderno, el DSG te parecerá un buen cambio.
Lo curioso es que el dsg (aqui lo comentaron) en Audi iba de pm, parece ser que la gestion es diferente y eso me descoloca. Si teoricamente es el mismo
Sabemos cuántas marcas montan hoy un cambio de doble embrague en coches como los nuestros? Esto ya parece lo mismo que cuando VW se quedó solo usando el bomba inyector en el TDI mientras todos se habían pasado al common Rail y en 2008 no tuvo más remedio que agachar la cabeza y pasar por el aro. Creo que la mayoría han dejado de montar cajas de doble embrague para volver al convertidor de par que es el automático por antonomasia. Los japos aquí no cuentan porque ellos siguen usando sus m....s de cambios CVT jajaja Por cierto, he preguntado si mi dsg era en seco . Me gan dicho que no es el seco, aunque es un gasolina 150 cv y 250 nm. Le he preguntado por el cambio de aceite y me han dicho que es a los 120.000 km.
Podrias decir como averiguaste todo eso del mantenimiento y que aceite hay que utilizar? Yo estaba bastante dudoso y me arranque a pedir el Tiguan nuevo con el cambio DSG7 y el motor gasolina de 1.5 150cv. y ahora al leer esto, me crea mas dudas
Yo acabo de contestar en otro hilo a Albiac, que teniendo el.mismo motor y cambio que vosotros, según la web de mantenimiento del conce donde lo llevo, pone 60mil km o 4 años, no 120mil. No entiendo que hayan esas diferencias.
Es un poco extraño la diferencia, no? Estaría bien aclararlo, ya que menuda gracia, acabar ya cascando el cambio automático con tan poco tiempo de coche por un mal mantenimiento.
Entonces a partir del segundo año hay q hacer revisiones todos los años? A mi me dijeron q las revisiones cada dos años al hacer solo unos 10.000km al año. El audi era cada dos años y pensaba q este seria igual aunque la otra marca q he tenido era cada año. El cambio esta claro q al 4 año pero llevais el coche cada año?
Podrías poner esto de alguna manera para poder leer bien lo que toca y cada cuanto, el del cambio perfecto.. Muy buena información. Muchas gracias
2 años con una DSG 7 en un skoda yeti, lo utilizaba en carretera, ciudad, montaña, off road, solo me falto como submarino . si la comparo con la DSG 6 del tiguan, diría que tiene un andar mas fluido a favor de la DSG 7 saludos