Opiniones DSG7

Volveriais a comprar DSG 7?

• Si

Votos: 61 91,0%
  • No

Votos: 6 9,0%

• Votantes totales
    67
yo encantado , tenemos un alteal xl con dsg6 húmedo ,de 2007 y 170000 km y cero problemas, eso si su mantenimiento al día , con el tiguan dsg7 humedo 2500km y de momento muy contento también, si que es verdad que circulando lento se comporta como si tuviese convertidor , o como algunos comentan , "que patina", y el paso de 1ªa 2ª es muy rápido, pero si le achuchas no patina , saludos

Pues soy el primero en discordia, pero a mi no me gusta. Es la principal queja que le veo al coche, me parece brusco y ruidoso. Me gusta el cambio automático, lo tengo en otro coche, pero este de doble embrague no.
Exactamente opino yo. He probado los nuevos cambios de convertido de par ZF y os aseguro que dan mil vueltas en finura a los DSG. Tuve un DSG de 2005 con el Passat y me empezó a fallar a los 3 años con tirones a punta de gas. Hoy he subido un vídeo al foro con lo que creo es otro problema con mi DSG de 2019 de 7 marchas de Carter húmedo y mantenimiento A los 120.000 según el conce...

De todas formas, es un cambio ruidoso cuando en mi opinión. Será el último DSG que tenga, eso seguro.

Ahora bien, si no puedes comparalo con un convertidor de par moderno, el DSG te parecerá un buen cambio.

Exactamente opino yo. He probado los nuevos cambios de convertido de par ZF y os aseguro que dan mil vueltas en finura a los DSG. Tuve un DSG de 2005 con el Passat y me empezó a fallar a los 3 años con tirones a punta de gas. Hoy he subido un vídeo al foro con lo que creo es otro problema con mi DSG de 2019 de 7 marchas de Carter húmedo y mantenimiento A los 120.000 según el conce...

De todas formas, es un cambio ruidoso cuando en mi :confused::confused::confused:opinión. Será el último DSG que tenga, eso seguro.

Ahora bien, si no puedes comparalo con un convertidor de par moderno, el DSG te parecerá un buen cambio.

Lo curioso es que el dsg (aqui lo comentaron) en Audi iba de pm, parece ser que la gestion es diferente y eso me descoloca. Si teoricamente es el mismo :confused:

Sabemos cuántas marcas montan hoy un cambio de doble embrague en coches como los nuestros?

Esto ya parece lo mismo que cuando VW se quedó solo usando el bomba inyector en el TDI mientras todos se habían pasado al common Rail y en 2008 no tuvo más remedio que agachar la cabeza y pasar por el aro.
Creo que la mayoría han dejado de montar cajas de doble embrague para volver al convertidor de par que es el automático por antonomasia. Los japos aquí no cuentan porque ellos siguen usando sus m....s de cambios CVT jajaja

Por cierto, he preguntado si mi dsg era en seco . Me gan dicho que no es el seco, aunque es un gasolina 150 cv y 250 nm. Le he preguntado por el cambio de aceite y me han dicho que es a los 120.000 km.

Última edición:
La caja de cambios DSG es un tanto compleja en cuanto a tecnología, exige de un aceite especial para que resista a la fricción de todas sus piezas móviles, la unidad de control de embrague y la unidad de control hidráulico. Debe mantener una viscosidad estable independientemente de la temperatura y soportar cargas mecánicas pesadas. Además, no debe generar espuma.
Creo recordar que son aproximadamente unos 7 litros.
El aceite aparte de lubricar también enfría el doble embrague.
Pues bien, te cuento todo esto porque ese fue mi error, no le hice los mantenimientos cuando debía y cuando se le hicieron se hicieron mal. No se le puso el aceite especificado, estos aceites no deben hacer espuma y el mío parecía cocacola batida. La unidad de control daba calentamiento y protegía el cambio para que el daño fuera menor. Solo se podía circular en primera velocidad, así es como se protege así mismo. Solo te deja ese poco margen para que puedas mover el coche y quitarlo si estás en una zona que estorbe.
Su aceite no debe mezclarse con otros bajo ningún concepto.
Yo no cumplí muchas de estas cosas, ni el tiempo, ni los materiales, ni la especificación del aceite, el resultado fue nefasto.
Espero haber sido de ayuda.

Salu2

Podrias decir como averiguaste todo eso del mantenimiento y que aceite hay que utilizar? Yo estaba bastante dudoso y me arranque a pedir el Tiguan nuevo con el cambio DSG7 y el motor gasolina de 1.5 150cv. y ahora al leer esto, me crea mas dudas

Yo acabo de contestar en otro hilo a Albiac, que teniendo el.mismo motor y cambio que vosotros, según la web de mantenimiento del conce donde lo llevo, pone 60mil km o 4 años, no 120mil. No entiendo que hayan esas diferencias.

Última edición:
Yo acabo se contestar en otro hilo a Albiac, que teniendo el.mismo motor y cambio que vosotros, según la web de mantenimiento del conce donde lo llevo, pone 60mil km o 4 años, no 120mil. No entiendo que hayan esas diferencias.

Es un poco extraño la diferencia, no? Estaría bien aclararlo, ya que menuda gracia, acabar ya cascando el cambio automático con tan poco tiempo de coche por un mal mantenimiento.

Entonces a partir del segundo año hay q hacer revisiones todos los años?
A mi me dijeron q las revisiones cada dos años al hacer solo unos 10.000km al año.
El audi era cada dos años y pensaba q este seria igual aunque la otra marca q he tenido era cada año. El cambio esta claro q al 4 año pero llevais el coche cada año?

Adjuntos

• IMG_20210314_232432.jpg
    IMG_20210314_232432.jpg
    57,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20210314_232626.jpg
    IMG_20210314_232626.jpg
    55,1 KB · Visitas: 38
  • IMG_20210314_232532.jpg
    IMG_20210314_232532.jpg
    45,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20210314_232508.jpg
    IMG_20210314_232508.jpg
    51,1 KB · Visitas: 36
  • IMG_20210314_232451.jpg
    IMG_20210314_232451.jpg
    37,9 KB · Visitas: 39
2 años con una DSG 7 en un skoda yeti, lo utilizaba en carretera, ciudad, montaña, off road, solo me falto como submarino :D.

si la comparo con la DSG 6 del tiguan, diría que tiene un andar mas fluido a favor de la DSG 7

saludos

Yo acabo de contestar en otro hilo a Albiac, que teniendo el.mismo motor y cambio que vosotros, según la web de mantenimiento del conce donde lo llevo, pone 60mil km o 4 años, no 120mil. No entiendo que hayan esas diferencias.
Lo pregunté al asesor de taller y lo miro en el ordenador.... Puff vaya lío

Podrias decir como averiguaste todo eso del mantenimiento y que aceite hay que utilizar? Yo estaba bastante dudoso y me arranque a pedir el Tiguan nuevo con el cambio DSG7 y el motor gasolina de 1.5 150cv. y ahora al leer esto, me crea mas dudas
Tienes un amigo mecánico y escribes por aquí vaya tela! jajaja escríbeme dudosooo

De qué año es tu Tigu ??. Aquí lo tenemos 2 amigos con esa caja y estamos encantados. El mío tiene 123.000 Km y es del 2020 y el otro 29.000 Km y es del 2022

El mio es del 2018 y con 90.000 km sin problemas.. aunque mantenimiento hecho a los 58.000 km por si acaso.

De qué año es tu Tigu ??. Aquí lo tenemos 2 amigos con esa caja y estamos encantados. El mío tiene 123.000 Km y es del 2020 y el otro 29.000 Km y es del 2022
El mío es de 2018

El mio es del 2018 y con 90.000 km sin problemas.. aunque mantenimiento hecho a los 58.000 km por si acasoaun no estás a salbo

El mio es del 2018 y con 90.000 km sin problemas.. aunque mantenimiento hecho a los 58.000 km por si acaso.
Aún no estás a salvo compañero. Por lo que he leído algunos caen a los 130.000. de todos modos espero que no tengas problemas. Un saludo

Volver