Opinión Sillita bebe VW

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por acandel, 27 Jun 2013.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso, no sé si es por el cuero más el protector o que pero el tema es que los 16 agujeros son insuficientes. Me hice una base de poliestireno para cubrir los cm que restan.

    Y ya yo mirándolo con calma recliné menos el asiento trasero y ahí ya conseguí que prácticamente roce el suelo, la marca dice que tiene que haber menos de 1cm cosa que he conseguido pero como para desmontarlo y aún falta para que nazca pero con lo que sude me da que se queda así y mi mujer embarazada no puede echar todo lo que quiere porque da con la silla ja
     
  2. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es que esté en contra de la Klippan kiss2, es una silla top en seguridad. Pero... un amigo la tiene y cuando la vi, me dio una sensación muy desagradable. Es tal armatoste y tiene esa forma que me dio la sensación de ser una silla para niños con problemas y no me gustó nada :(. Quitándole eso (que es una opinión y sensación personal), silla top 3.
    Yo llevo una Cybex Sirona del grupo 0/1 (lo nombro como dato, no tengo absolutamente ningún interés personal en hacerles publicidad gratuita) y estamos muy contentos con ella. La pata llega perfectamente al suelo y el asiento de delante queda funcional prácticamente en su totalidad, no como en tu caso.
     
    A igni le gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    conozco la silla, es un poco más pequeña que la Kiss2, pero también da buenos resultados.
    El test de referencia es el PLUS, el que hacen en los paises nordicos.

    El asiento de adelante queda funcional solo que no puede ya tenerlo atrás del todo ni reclinado del todo ( que tampoco es que se recline mucho de por sí por tema de seguidad en marcha )

    Sobre la pata, en la tienda no lo entendían pues lo habían montado bastante en tiguanes, lo único que el mio era de cuero? solo quería saber si habiais tenido que modificar la inclinación del asiento trasero donde la poneis o no había sido necesario. Yo lo tuve que poner un pelín más recto de lo que es su posición más atrasada
     
  4. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    Buenas, refloto el hilo porque estoy tó loco buscando una silla para la princesa, que en breve dará el salto desde el capazo de MaxiCosi... Ya me he estudiado toda la teoría y tengo en mente varias, todas ellas ACM con posibilidad de rotarlo aunque no es recomendable.

    https://www.nuna.eu/es/rebl-plus

    Comprar la Klippan Kiss 2 Plus | Asesoramiento personalizado

    https://www.kidsroom.de/es/silla-de...MI6ZSVpM-_1wIVhBgbCh1ALAqYEAQYAiABEgKkavD_BwE

    Silla auto bebé Grupo 0+/1 ZERO.1 R129 i-size RECARO racing red | Abitare Kids - Barruguet

    Silla de seguridad convertible gb Vaya i-Size con sistema de rotación 360º

    De todas las que he puesto, la Recaro es la que más me llamaba pero como resulta que dependiendo del vehículo la reclinación es insuficiente y el pasajero se puede dormir cual tío carnal mamao en una boda, es decir, con la cabeza colgando "palante".
    He aquí mi consulta ya que si alguien tiene la Recaro, ¿podría informar si la inclinación es suficiente?, o alguna otra...

    De todos modos el viernes voy a ver todas en una tienda y como para la semana que viene no hay hora libre, dentro de 2 podré probar todas las que quiera en el coche.

    Comentaré lo que me digan de nuestros Tigus(MK I) y las compatibilidades si sirve de ayuda, pero agradecería si tenéis info adicional u opiniones de estas sillas.

    Salu2.
     
  5. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días.
    Hace tiempo que no escribo, y al ver este hilo, creo que soy el perfecto consejero :)
    Tengo la Recaro Zero.1 en un Tigu Sport MK1. Nuestro peque nació el 13 de Octubre muy pequeñito, 2,5 kilos de peso.
    Desde el primer día en su Recaro y sencillamente perfecta. La cabeza queda entre las correas y se sujeta a la perfección, el crío encantado y muy bien sujeto. Ni se escurre ni se cae ni nada de nada. Muy recomendable aunque sea cara.
    Ahora pesa ya 3,4 kilos, cuestión de agrandar las correas y arreando. El chavalín sólo protesta cuando paro el coche, en cuanto me muevo a dormir como un bendito :sleep::sleep:.
    El Isofix perfecto, fácil de poner. Imprescindible la funda de protección para el asiento. Se rota de forma muy fácil y es comodísimo meter y sacar al chaval.
    Espero que re ayude.
    Saludos.
     
    A igni le gusta esto.
  6. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    Gracias, Carlos. Lo cierto es que me gusta mucho la Recaro y me da mucha seguridad. El problema que había oído es que dependiendo de la inclinación de los asientos el niño/a no tiene suficiente ángulo para ir cómodamente tumbado. Me dejas más tranquilo, eso pensaba al ver nuestros asientos bastante rectos pero tras confirmármelo...

    Salu2.
     
  7. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De nada :).
    Ya te digo que el peque nació muy muy peque. No va muy tumbado, la verdad, más bien poco, pero perfectamente tieso, sin problema ninguno y durmiendo como sólo puede hacerlo un bebé :sleep::sleep:.
     
  8. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    Ok, veremos probándola que la mía tiene 15 meses y es muy menudita. Suele caer dormida en los viajes largos, probaremos posiciones y jugaremos quitando el respaldo de cabeza y tal...

    Gracias de nuevo.
     
  9. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    Pues ale, otro con una Recaro Zero.1 i-size. Primera tienda, no tienen y se pide a un mes vista. Vemos el trasto de la Klippan Triofix... trastaco. Con todos mis respetos, parece una silla para un niño con problemas de psicomotricidad tanto hierro visto por todos lados, quita quita, qué cosa más fea(que no quita para que sea top 3 en seguridad, claro está)
    Pues a la siguiente, vemos la Recaro, plantamos a la nena, me mira mi mujer y me dice: "qué?, la pillamos ya?" Pues dicho y hecho, voy a por el coche y acto seguido me lo montan en la puerta de la tienda. Ale, a correr. Ya pondré opiniones y colaboraré con quien lo pida tras unos meses de prueba.

    Salu2.
     
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien ha montado la klippan triofix o century? Ambas son a contra marcha, aunque la primera admite ir en sentido de la marcha.
     
  11. Sland

    Sland Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, yo probé la Kipplan century pero la descarte al verla instalada ya que limitaba la posición del asiento delantero. Estaba entre mis finalistas, al final me decanté por la Axkid minikid. Esta al carecer de isofix me permitía sacar algunos centímetros de más para el asiento delantero.
     
  12. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias! Son justo las que estoy barajando.
    Qué tal el reclinado de la mínikid? Si se duerme el/la peque, se cae la cabeza hacia adelante?
     
    A Sland le gusta esto.
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    aunque es vendedor de romer, si es muy interesante su conocimiento de la norma y las sillas, a mi me han respondido a consultas particulares bastantes veces.

    busca matias masso en internet, saben un huevo de sillas... créeme.
     
  14. Kroket

    Kroket Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @Antartic0! Aunque tu post es un poco antiguo,me gustaria preguntarte que tal la experiencia con la Recaro zero 1. He estado viendo sus caracteristicas y a priori me gusta. Que modelo de tiguan tienes? El mio es un mk2.

    Muchas gracias.
     
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nosotros por los problemas de reflujo y lo.poco que le gusta el coche a la niña, buscamos la vaya i size de Cybex. La hemos probado en una tienda y parece que va cómoda (16 meses) y no le aplasta el estómago, porque en otras sillas iba muy metida. Qué os parece? Tienda dónde comprarla bien de precio y fiable?
    Gracias!
     
  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    te recomiendo que antes de comprar te empapes un poco esta web, ya que controlan bastante sobre los modelos, pruebas etc...

    Blog de Matias Massó
     
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias. Pero recomienda la marcas que él vende. Y ya probé la de Romër y la niña va muy metida, apretándole el estómago la posición
     
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He visto precios de la silla Vaya i size en internet con una diferencia de más de 150€ entre ellos. Eso es normal? Comprándola en ebay o en una pagina de Reino Unido o en Amazon sale desde 318€ a 350€ y sin embargo en webs españolas sale por 499€. No sé si es fiable comprarlo en esas webs baratas. ¿Cómo lo veis?
     
  19. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cierto es que el vende y por tanto lo que comenta son sus marcas, pero.... mira los test de las sillas y verás cuantas römer estan en los top.., para mi es buena y segura. aunque no quieras romer, si lee porque dice esto es adecuado esto no, porque es aplicable a todas las sillas (lo que son conceptos generales de porque tiene que llevar esta protección, porque estas fijaciones etc...
     
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    en esto de las sillas hay un margen descomunal.. se ganan la vida pero bien, así que no es que te invite a pagina web barata ... yo la conseguí a través de distribuidor a precio de distribuidor, y por precio de silla de M, tenemos unas top