Opinión: Elegance (Alemania) vs R-Line (España)

Tema en 'General MK2' iniciado por mjrqm, 23 May 2023.

  1. mjrqm

    mjrqm Tiguanero Novato

    Hola,

    Queria lanzar este tema para preguntaros la opinion.

    Estoy decantandome por comprar un Tiguan, tengo dos opciones:

    1) R-Line en España. TSI 150CV DSG
    2) Elegance en Alemania. TSI 190 CV DSG 4Motion. 10.000 KM. OCtubre del 2022.

    En cuanto a precio, no hay una diferencia excesiva. Los dos rondan los 40-42K. La opción 2 tiene el inconveniente de ir a Alemania a por el, pero tengo un familiar que ya lo hizo, asi que no seria mayor problema.

    Mis principales dudas:

    a) Son 150CV suficientes? En general todo el mundo dice que es suficiente, y que no se necesita mas. Pero en cuanto le pongas dos sillitas de niño, lo cargues con maletas, aire acondicionado en verano, y puerto de montaña, no sé si se quedaría corto en alguna cuesta. ¿Que opinais?. Mi estilo de conducción es tranquila (iría con mujer y dos bebes), pero si por el mismo precio te dan mas motor y 4Motion, pues porque no.

    b) Equipamiento. El Elegance (que podria ser un similar al Urban Sport), en cuanto a equipamiento adicional trae luces IQ, camara trasera, asistente angulo muerto y digital cockpit. En cuanto a tecnologia, creo que tiene todo lo que tiene el R-Line. Mi unica duda son los asientos. Mas alla de que la tela pueda ser mas o menos bonita, ¿los asientos R-Line son diferentes en comodidad?
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He estado valorando el 200 CV últimamente, aunque no se puede pedir... creo que iría directamente a por ese 190 CV, valorando también tasas de importación, ITV y demás trámites necesarios, además ese Tiguan tiene muy poco tiempo y muy poco kilometraje (siempre tendremos la duda de como se hicieron, eso si). Le haces "tu rodaje" de Alemania a aquí, supuestamente disfrutando el estreno, y listo! :p

    Si tienes dudas sobre la unidad solicita más fotos, en detalle si quieres verificar bien como son los asientos, equipamiento, techo, etc...
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. mjrqm

    mjrqm Tiguanero Novato

    He preguntado a un comercial de VW de España (al que le compre mi Golf).

    La version 190CV la han quitado temporalmente del catalogo / configurador, porque venia tardando mas de 18 meses a fabrica. Ocurre igual con la version híbrida.

    Quizá lo pidieron un pelin antes de que lo quitaran, vete tu a saber.

    En cuanto a las tasas, me dijo mi cuñado que son mas o menos, un 2.000 aprox. El valor de venta del Tiguan aleman son 41, asique se quedaria en 43.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Gadmass4vw

    Gadmass4vw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Por el mundo,, y descanso en burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,, es evidente que el motor de 190cv va más desahogado que el de 150cv,, una cosa destacable es que el motor de 190cv va ser 1 o 1,5 litros más gastón, por el peso y el 4motion,,, pero seguro que ya lo tenías en mente.
    Por cierto yo cambié un golf sportsvan 150cv tsi por un Tiguan 190cv TDI,,, el 150cv se me hacía un poco perezoso,,,, es una apreciación muy personal.....
    Suerte con tu decisión......
     
    A mjrqm le gusta esto.
  5. mjrqm

    mjrqm Tiguanero Novato

    Gracias por la opinión! Si, cuento con ello, es la parte mala del asunto jaja.

    Este viernes iré a probar en Madrid un Tiguan R-Line 150 CV DSG, a ver que sensaciones tengo. No podré hacerle el test de estrés (coche cargado, aire acondicionado y cuesta arriba), pero bueno, podré ver esa posible sensación de coche perezoso o si le pesa el culo.
     
  6. A.Amigo

    A.Amigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola,

    Si finalmente decides comprar el Elegance Alemán, no vuelvas con él sin documentos que acrediten la nueva titularidad, es decir la tuya (contrato de compraventa con todos los datos, factura de compra que igualmente contemple todos tus datos...). Sin eso no podrás hacer nada. Supongo que lo tienes claro, ya hay un antecedente de una compra en tu familia, pero....

    Saludos.
     
    Última edición: 24 May 2023
    A JEKILL le gusta esto.
  7. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Personalmente, me compraría el (1) siempre que sea un coche nuevo y con garantía oficial ampliada, ya que la tranquilidad de tener cubierto cualquier imprevisto mecánico es muy importante bajo mi punto de vista.

    Mi Tiguan acaba de cumplir un mes y estoy encantado. Mi conducción es tranquila y me sobran caballos (si bien el de 190CV seguro que anda más y mejor). Sin embargo, utilitzo el coche 99% por ciudad y el 4x4 no lo necesito.
     
  8. Kurxebel

    Kurxebel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola. Yo solo te puedo aportar mi experiencia hasta hoy. TSI 190 cv 4motion DSG. De Agosto 2022 y con 17.000 Km. De momento va perfecto, sin pegas. Un mecánico de confianza ya me comentó que si no le pisaba mucho, el consumo no se dispararía, y así es, teniendo el cuenta que el indicador creo que marca algún litro menos que el consumo real. Pero al pisar, por ejemplo en un adelantamiento, el coche responde muy bien, con reprís y seguridad. Siempre hay que tener en cuenta el tipo de coche que compramos; no es un deportivo y así todo me parece realmente ágil.Los asientos r-line son muy cómodos.
    Pegas del coche. Viene sin rueda de repuesto de ningún tipo, ni gato.
    Suerte con tu elección.
     
  9. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo me quedaría con el de España.

    1. A estrenar ( el otro, a saber... )
    2. r-line ( aunque es a gustos...)
    3. 2.000€ menos

    Con los 150 cv tendrás suficiente.

    Suerte con la elección :thumbsup:;)
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  10. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas compañero. No se si te servirá por que el mío es diésel. Pero mi experiencia con el 2.0 TDI 150Cv es que va perfecto. Yo tengo conducción muy tranquila 100-120 por autovía. Y aunque soy de Malaga pillo mucha zona montañosa y suelo ir bastante a Sierra Nevada incluso con 4 adultos y equipo de ski en el techo, y nunca me ha resultado perezoso ni mucho menos. Solo hay que ir jugando con el modo del cambio en el sentido. Por autovía, modo D. Vas a coger montaña, a la S del tiron. Y sin problema. Un saludo!!
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.