Olor a ferodo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Minory, 30 Jun 2020.

  1. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Buenas, no se si alguien más habrá tenido este problema. Mi tiguan es el mk2 150tdi cambio manual, tiene 90.000km de los cuales unos 70.000 han sido por autovía. El otro día al salir del garaje se quedó como cogido el embrague, no pasaba de 90 km/h se subían las revoluciones y en el cockpit no aparecía la marcha en la que iba circulando. Si que podía cambiar de marcha pero no aceleraba el coche. Tras parar 10 minutos y un fuerte olor a ferodo el coche volvió a la normalidad.
    Ahora, después de unos 350km y unos 15 días, el coche funciona perfecto. Sale en 3 marcha(se que no se debe, solo una vez lo he hecho para comprobar si patinaba el embrague), en 5 si piso el freno se cala. No patina nada el embrague al acelerar... xo sigue oliendo a ferodo. Mucho menos que el día que falló xo huele.
    El coche no da tirones, lo único que he notado es un día que al mover el volante en parado y pisar el embrague se oía como un crujido en el motor.
    ¿Alguien sabe a que puede ser debido?, ¿será el bimasa?.
    Gracias de antemano
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me pasaria por el taller y que le echen un vistazo, nunca se sabe.
    A mi lo único que se ha quedado enganchado son los frenos y normalmente es cuando se mojan y lo aparcas, si tienes freno automático se bloquean y cuando lo arrancas es como si le arrancaras algo, un sonido brutal, ahora lo que hago es que si estan los frenos mojados no le meto el freno automático.
     
  3. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Gracias por la respuesta. Yo también pensé en los frenos pero las llantas están frías y el coche va suave... no se, lo llevaré y a ver que me dicen
     
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es el embrague
     
    A Miniloco le gusta esto.