Ojo con el filtro de aire motor y filtro diésel

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Javier, 3 Sep 2018.

  1. Javier

    Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SC de Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas noches,

    Simplemente quería compartir con ustedes mi sorpresa cuando hoy he ido a cambiar el filtro de aire motor y el filtro de combustible (diésel) y comprobar que estaban LITERALMENTE negros. El coche tiene 60.000 Km y, según la casa, estos filtros aguantan hasta los 90.000 Km. ¡Que me lo expliquen! En fin... si tienen ocasión, cámbienlos. Es muy muy fácil cambiarlos uno mismo y tienes de Bosch y Mann vía Amazon bastante más baratos que en talleres oficiales.

    Aquí les dejo la foto del antiguo (negro) y el nuevo (blanco).
     

    Adjuntos:

    A Judas1987 y Miniloco les gusta esto.
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta accesible el del gasoil?
     
  3. Javier

    Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SC de Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cambio Filtro de Combustible 2.0 TDI 110/140

    Es bastante accesible. Quitas tornillos, levantas tapa y extraes el filtro. Colocas el nuevo, atornillas y listo. Cuestiones a tener en cuenta:

    - Es recomendable cubrir con trapos el perímetro del espacio donde sea aloja el filtro, ya que al levantar la tapa o extraerlo es más que probable que derramemos combustible.

    - Una vez colocado, por el hecho de haberse perdido combustible, hay que tener paciencia al volver a arrancar y pisar el acelerador a fondo. Una alternativa, para los que tengan el ODIS con el VAS es activar la bomba de combustible para que llegue el suficiente. Sin embargo, ya digo... con tener paciencia y pisar a fondo, termina por arrancar.
     
  4. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    subcribo lo que dice el compañero, yo los cambie ayer y estaban igual de sucios
     
  5. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y que haceis con el par de apriete del filtro de gasoil? Os habéis comprado una llave dinamométrica o lo apretais "al gusto"??
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no hace falta par de apriete para eso, con apretarlo un poco igualando la presion a todos los tornillos suficiente sin hacer el bruto

    - eso no es como apretar la culata, eje de balancines, discos de freno....
    ¿ tu nunca has cambiado alguna pieza de un coche y luego has apretado sus tornillos ? :D me parto..:roflmao:
     
  7. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas veces, por eso digo que en la tapa del filtro marca un par de apriete máximo. Teniendo en cuenta que la tapa se apoya sobre el cuerpo del filtro me da que si me paso, el filtro puede deformarse o romperse.
     
  8. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    Este es mi filtro de aire con 30 mil kms... yo creo que es buen momento de 2EB399C5-92C4-47BF-8D1C-63F49890126E.jpeg cambiarlo
     
    A bikerboalo le gusta esto.
  9. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, estoy buscando el brico para cambiar el filtro del aire, y no lo encuentro, me podríais decir como cambiarlo si no es mucha molestia? Gracias de ante mano!!
     
  10. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola.
    busca en youtube , imposible que no haya ningun video :D
    Salu2
     
  11. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Que vaaaaaa , si tiene buen color
    hombre :roflmao:
     
    A sgmtiguani le gusta esto.
  12. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final me he ido a buscar directamente en el coche jajaja, yo le compre con 111.000km y en el libro de revisiones pone que se cambi a los 89.000km lo he desmontado y esta como nuevo vaya y tiene ya 130.000km justos de esta semana
     
    A igni le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío no ensucia los filtros qué raro...
     
    A sgmtiguani le gusta esto.
  14. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    A lo mejor es eléctrico
     
    A Miniloco le gusta esto.