Ocho meses después... Tiguan PHEV 272 Rline

Jools44

Tiguanero Activo
Ubicación
España
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 272 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Blanco Perlado
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Por fin, tras ocho meses de espera, llegó: versión PHEV Rline opción Black en blanco oryx de 272ps. Pedido primera semana de abril. Cuando lo conduzca un poco más escribiré impresiones aunque de momento todo estupendo. Solo rezando que no aparezcan los famosos errores de sofware....
Vengo de un mk2 2.0 tsi sport con stage 1 y este no responde nada mal, aunque se nota el peso superior. A igualdad de par (400NM) el mk2 daba más sensación de aceleración/recuperación. Pero encuentro que es un salto de calidad grande en suspensión, dirección y comodidad en general.
 

Adjuntos

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Enhorabuena! Por aquí esperando otro igual en azul/verdoso 6 meses ya.... Deseando que nos des más información según lo vayas usando.
 
Muy chulo!!! Yo solo llevo 4 mese de espera, todavía me queda, jejej.
A disfrutar del coche y a contarnos qué tal va el bicho, saludos
 
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.
 
Enhorabuena por el estreno, ahora toca disfrutarlo.
 
Pues van opiniones después de unos pocos kilómetros:
- Calidad: la sensación percibida es muy superior al mk2. Tanto aplomo en carretera, calidad general, estabilidad, silencio interior.. Se percibe mucho más coche que el mk2. Da la sensación de ir conduciendo un coche más grande. Habiendo conducido un bmw x1 unos días, este Tiguan MK3 creo que no tiene nada que envidiar y de hecho en muchos aspectos le supera (calidad rodadura, amplitud interior,...)
- Suspensión: el DCC Pro es una maravilla y sin duda es un recomendable. Cómo filtra las imperfecciones de la carretera, la sensación de seguridad en apoyo,... un acierto de VW. Como punto negativo es que hace un ruido seco al pasar por ciertos badenes, especialmente estos de plástico pequeños que hay en algunas calles.
- Hibridación: el sistema me parece fantástico, la suavidad de marcha es incomparable y cuando se le pide potencia ahí está. Además las transiciones entre eléctrico y combustión son muy fluidas. No me gusta que por defecto siempre inicia en el modo eléctrico (no híbrido) lo que termina consumiendo antes la batería a poco que tengas un tramo más o menos rápido.
- Infoentretenimiento: reconozco que al principio abruma. El día que recogí el coche no sabía donde mirar. Pero con el paso de los días es fácil hacerse con el y funciona muy fluido e intuitivo. El asistente IDA me parece muy bien logrado.
- Audio: lo pedí con el sistema Harman Kardonn y honestamente no merece la pena. Suena bien? Sí, pero no excepcional. No encuentro diferencia a cómo sonaba el mk2 con sistema estándar.

Cosas a mejorar? La verdad pocas. Diría que la calidad de las cámaras es suficiente pero no sobresaliente. El tema de los asistentes que no se pueda quitar el aviso acústico de exceso de velocidad, es desesperante. Sería ideal que permitiera guardar ajustes y que al arrancar los mantuviera, como modo eléctrico, ajustes de suspensión y otros. Sí, que es solo apretar un botón un par de veces.... pero al final en el día a día es un incordio.
 
Esperemos que con una actualización se pueda mejorar el tema de los asistentes, aunque lo veo muy complicado por ser un tema impuesto para seguridad. Yo también lo he pedido con el Audio Harman Kardonn y es la primera vez que invierto tanto dinero en un equipo de Audio, a ver si mi oido es más especial, aunque lo dudo, porque con el estándar era siempre suficiente, pero bien, ya veremos cuando llegue.
 
Pues van opiniones después de unos pocos kilómetros:
- Calidad: la sensación percibida es muy superior al mk2. Tanto aplomo en carretera, calidad general, estabilidad, silencio interior.. Se percibe mucho más coche que el mk2. Da la sensación de ir conduciendo un coche más grande. Habiendo conducido un bmw x1 unos días, este Tiguan MK3 creo que no tiene nada que envidiar y de hecho en muchos aspectos le supera (calidad rodadura, amplitud interior,...)
- Suspensión: el DCC Pro es una maravilla y sin duda es un recomendable. Cómo filtra las imperfecciones de la carretera, la sensación de seguridad en apoyo,... un acierto de VW. Como punto negativo es que hace un ruido seco al pasar por ciertos badenes, especialmente estos de plástico pequeños que hay en algunas calles.
- Hibridación: el sistema me parece fantástico, la suavidad de marcha es incomparable y cuando se le pide potencia ahí está. Además las transiciones entre eléctrico y combustión son muy fluidas. No me gusta que por defecto siempre inicia en el modo eléctrico (no híbrido) lo que termina consumiendo antes la batería a poco que tengas un tramo más o menos rápido.
- Infoentretenimiento: reconozco que al principio abruma. El día que recogí el coche no sabía donde mirar. Pero con el paso de los días es fácil hacerse con el y funciona muy fluido e intuitivo. El asistente IDA me parece muy bien logrado.
- Audio: lo pedí con el sistema Harman Kardonn y honestamente no merece la pena. Suena bien? Sí, pero no excepcional. No encuentro diferencia a cómo sonaba el mk2 con sistema estándar.

Cosas a mejorar? La verdad pocas. Diría que la calidad de las cámaras es suficiente pero no sobresaliente. El tema de los asistentes que no se pueda quitar el aviso acústico de exceso de velocidad, es desesperante. Sería ideal que permitiera guardar ajustes y que al arrancar los mantuviera, como modo eléctrico, ajustes de suspensión y otros. Sí, que es solo apretar un botón un par de veces.... pero al final en el día a día es un incordio.
Muchas gracias por contarnos tus sensaciones !!
 
Por fin, tras ocho meses de espera, llegó: versión PHEV Rline opción Black en blanco oryx de 272ps. Pedido primera semana de abril. Cuando lo conduzca un poco más escribiré impresiones aunque de momento todo estupendo. Solo rezando que no aparezcan los famosos errores de sofware....
Vengo de un mk2 2.0 tsi sport con stage 1 y este no responde nada mal, aunque se nota el peso superior. A igualdad de par (400NM) el mk2 daba más sensación de aceleración/recuperación. Pero encuentro que es un salto de calidad grande en suspensión, dirección y comodidad en general.

Enhorabuena !! esas fotos no son de la costa del sol ? Torremolinos ?
 
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