Obligación por ley tecla SOS (e-Call obligatorio)

Pues creo que te equivocas, todos los coches que se fabriquen a partir del 1 de abril de 2018 tienen que llevarlo, lo puedes leer aquí:
L_2015123ES.01007701.xml
voy a ver si puedo dejar el pdf.
Salu2.
Editado para poner este enlace de la revista de la DGT:
Palabras clave
Pero si el propio encabezado ya habla de: “requisito de homologación” es para los nuevos coches Homologados, no para los nuevos fabricados.

IMG_5826.JPG
Todos los vehículos que salgan de fábrica .....
Eso dice

Ver el archivo adjunto 37506

El tiguan mk2 se homologó antes el 31 marzo 2018. No es obligatorio que lo lleve. Lo que no quita, que sería un detalle que lo pusiesen gratis
si tienes razón, pero en casi todos los sitios dicen que es obligatorio, pero lo que manda es la orden esta y pone lo que tu has señalado.
Los fabricantes deben incorporar ya el eCall en los vehículos vendidos en la UE
El botón que deberá llevar tu nuevo coche a partir de abril por imposición de la Unión Europea
El eCall será obligatorio desde abril de 2018 en Europa. Noticias de Motor
El ecall será obligatorio en todos los coches vendidos en la UE - Sadeco Coslada
como siempre nos daran por el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Salu2.

Pues si, porque si ha salido eso. Desde ya deberían incorporar el sistema, ya que el coche está preparado para ello, pues como opción se puede comprar . Pero como bien dices, nos darán las gracias por comprar y poco más ...

Lo mas fácil seria que como la mayoría llevamos ya dos botones que llaman directamente a VW ASISTENCIA y otro que llama a VW INFO ,que tuvieran la deferencia de re-programarlos para llamar al 112.
Ya se que no es igual ,por que son solo de activación manual y no dan localización del vehículo ,y ademas tienes que llevar un móvil emparejado con el BT.
Pero mejor que nada sera.
Por cierto alguien ha descubierto como cambiar estos numero con vag-com,yo he mirado algo pero no he conseguido nada,adema no se en que modulo están programados estos números.
En la radio?
En el BT?
En el modulo confort?
A ver si alguien averigua algo y ponemos el 112 a nuestros tigus antiguos

Yo lo encargué hace una semana y la comercial me digo que no es obligatorio :thumbsdown:

Volver