NuRoad
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Lo prometido es deuda, aquí mis primeras impresiones después de 3 días con el coche.
No es el más rápido
No es el más ágil
No es el más compacto para aparcar por ciudad
No es el motor más silencioso
No es el más lujoso
Es el coche más cómodo que he conducido en toda mi vida, cómodo, lo repito una y mil veces, es increíble lo que puede llegar a sentir al conducirlo. El motor? llega de sobra, estoy en el rodaje y no noto falta de potencia por ningún lado, suena a TDI de Vag? sí, pero no se hace molesto.
Las ayudas a la conducción son increíblemente intuitivas y fáciles de manejar, porque no tienes que hacer nada más que conducir, más comodidad. El tacto de la dirección y de los pedales son muy suaves y precisos. Toda la tecnología que lleva está donde tiene que estar, sin estridencias, sin enrevesamientos, sin tener que estudiar dos carreras para manejarlo.
Veréis que puse un hilo preguntando como se configuraban los perfiles de conducción, lo voy a cerrar, soy idiota, VW hizo lo que tenía que hacer, no tiene ningún botón de configuración porque el único botón que necesita es el de seleccionar el perfil, luego el coche ya va añadiendo tus ajustes a medida que los vas haciendo, coloco el asiento un poco por aquí, el clima por allá, los espejos así, el móvil con estos favoritos, esta vista del cuadro... y cuando se sube mi mujer lo mismo, ya está, ahora seleccionamos el perfil y todo se ajusta al segundo a como lo tenías la última vez que dejaste el coche, simplemente perfecto.
El techo solar? espectacular, el niño se queda flipado mirando al cielo, los asientos viena? xDDDDD mi padre soltó una lagrimilla cuando los vio, el ajuste eléctrico es brutal, son firmes y cómodos, la tapicería muy sobria y elegante con el detalle en blanco.
El sonido era algo que me mosqueaba, pero para nada, sin dynaudio se escucha de coña, a mitad de volumen los bajos ya retumban, una gozada.
Las cámaras perfectas, que te marque la línea para que puedas ajustar al máximo en el garaje y sepas que aún así queda espacio para abrir el maletero es la caña.
El coche lleva tren deportivo, otro alivio, con las llantas 19 tienen un ajuste perfecto, firme, muy firme, pero que filtra los baches perfectamente, igual de cómodo que el A3 de mi mujer. Entra en las curvas sobre raíles, la estabilidad es brutal.
Tiene un pero, que por autopista a 120 vas parado, llega a dar la sensación de que vas a crear caravana kilométrica, si no fuese por el cuentakm apostarías a que vas a 50.
Me falta por probar el DLA dado que aún no lo he llevado de noche.
Ahora las fotos, faltan las del interior que las iré subiendo.
No es el más rápido
No es el más ágil
No es el más compacto para aparcar por ciudad
No es el motor más silencioso
No es el más lujoso
Es el coche más cómodo que he conducido en toda mi vida, cómodo, lo repito una y mil veces, es increíble lo que puede llegar a sentir al conducirlo. El motor? llega de sobra, estoy en el rodaje y no noto falta de potencia por ningún lado, suena a TDI de Vag? sí, pero no se hace molesto.
Las ayudas a la conducción son increíblemente intuitivas y fáciles de manejar, porque no tienes que hacer nada más que conducir, más comodidad. El tacto de la dirección y de los pedales son muy suaves y precisos. Toda la tecnología que lleva está donde tiene que estar, sin estridencias, sin enrevesamientos, sin tener que estudiar dos carreras para manejarlo.
Veréis que puse un hilo preguntando como se configuraban los perfiles de conducción, lo voy a cerrar, soy idiota, VW hizo lo que tenía que hacer, no tiene ningún botón de configuración porque el único botón que necesita es el de seleccionar el perfil, luego el coche ya va añadiendo tus ajustes a medida que los vas haciendo, coloco el asiento un poco por aquí, el clima por allá, los espejos así, el móvil con estos favoritos, esta vista del cuadro... y cuando se sube mi mujer lo mismo, ya está, ahora seleccionamos el perfil y todo se ajusta al segundo a como lo tenías la última vez que dejaste el coche, simplemente perfecto.
El techo solar? espectacular, el niño se queda flipado mirando al cielo, los asientos viena? xDDDDD mi padre soltó una lagrimilla cuando los vio, el ajuste eléctrico es brutal, son firmes y cómodos, la tapicería muy sobria y elegante con el detalle en blanco.
El sonido era algo que me mosqueaba, pero para nada, sin dynaudio se escucha de coña, a mitad de volumen los bajos ya retumban, una gozada.
Las cámaras perfectas, que te marque la línea para que puedas ajustar al máximo en el garaje y sepas que aún así queda espacio para abrir el maletero es la caña.
El coche lleva tren deportivo, otro alivio, con las llantas 19 tienen un ajuste perfecto, firme, muy firme, pero que filtra los baches perfectamente, igual de cómodo que el A3 de mi mujer. Entra en las curvas sobre raíles, la estabilidad es brutal.
Tiene un pero, que por autopista a 120 vas parado, llega a dar la sensación de que vas a crear caravana kilométrica, si no fuese por el cuentakm apostarías a que vas a 50.
Me falta por probar el DLA dado que aún no lo he llevado de noche.
Ahora las fotos, faltan las del interior que las iré subiendo.



