NuRoad - Tiguan Mk2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv Blanco Puro 2017

NuRoad

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Lo prometido es deuda, aquí mis primeras impresiones después de 3 días con el coche.

No es el más rápido
No es el más ágil
No es el más compacto para aparcar por ciudad
No es el motor más silencioso
No es el más lujoso

Es el coche más cómodo que he conducido en toda mi vida, cómodo, lo repito una y mil veces, es increíble lo que puede llegar a sentir al conducirlo. El motor? llega de sobra, estoy en el rodaje y no noto falta de potencia por ningún lado, suena a TDI de Vag? sí, pero no se hace molesto.

Las ayudas a la conducción son increíblemente intuitivas y fáciles de manejar, porque no tienes que hacer nada más que conducir, más comodidad. El tacto de la dirección y de los pedales son muy suaves y precisos. Toda la tecnología que lleva está donde tiene que estar, sin estridencias, sin enrevesamientos, sin tener que estudiar dos carreras para manejarlo.

Veréis que puse un hilo preguntando como se configuraban los perfiles de conducción, lo voy a cerrar, soy idiota, VW hizo lo que tenía que hacer, no tiene ningún botón de configuración porque el único botón que necesita es el de seleccionar el perfil, luego el coche ya va añadiendo tus ajustes a medida que los vas haciendo, coloco el asiento un poco por aquí, el clima por allá, los espejos así, el móvil con estos favoritos, esta vista del cuadro... y cuando se sube mi mujer lo mismo, ya está, ahora seleccionamos el perfil y todo se ajusta al segundo a como lo tenías la última vez que dejaste el coche, simplemente perfecto.

El techo solar? espectacular, el niño se queda flipado mirando al cielo, los asientos viena? xDDDDD mi padre soltó una lagrimilla cuando los vio, el ajuste eléctrico es brutal, son firmes y cómodos, la tapicería muy sobria y elegante con el detalle en blanco.

El sonido era algo que me mosqueaba, pero para nada, sin dynaudio se escucha de coña, a mitad de volumen los bajos ya retumban, una gozada.

Las cámaras perfectas, que te marque la línea para que puedas ajustar al máximo en el garaje y sepas que aún así queda espacio para abrir el maletero es la caña.

El coche lleva tren deportivo, otro alivio, con las llantas 19 tienen un ajuste perfecto, firme, muy firme, pero que filtra los baches perfectamente, igual de cómodo que el A3 de mi mujer. Entra en las curvas sobre raíles, la estabilidad es brutal.

Tiene un pero, que por autopista a 120 vas parado, llega a dar la sensación de que vas a crear caravana kilométrica, si no fuese por el cuentakm apostarías a que vas a 50.

Me falta por probar el DLA dado que aún no lo he llevado de noche.

Ahora las fotos, faltan las del interior que las iré subiendo.

261lqjd.jpg

2qlrith.jpg
30u4ooy.jpg
33jh4r7.jpg
 
Enhorabuena!! Que lo disfrutes!
Las sensaciones que transmite el Tiguan son tal cual las describes, para mi es un coche redondo, en viajes largos ni te enteras, te pide kilómetros que da gusto jejeje.
 
Espectacular!!! Que lo disfrutes. Sube también fotillos de ese cuero Viena cuando puedas!! Saludos.
 
Lo has dicho todo NuRoad. No te has equivocado ni en una coma.

img1490559942477.jpg
 
Última edición por un moderador:
Aquí las fotos del interior, los pedales del RLine los compré en Amazon (25€) y me los pusieron los del conce cuando me entregaron el coche (favorcillo personal)

14iq5jq.jpg


Primera pega al coche, las holguras entre costuras del cuero, dudo que no se pudiesen hacer mejor, no me gusta como queda.

2ujt7rb.jpg


En los asientos de atrás también se puede apreciar esos "bollos"

2h84yyo.jpg


Maletero con el "extra maletero", cubierta de goma, detalle a tener en cuenta si lo vais a pedir, solamente ajusta en los maleteros de doble altura en la parte superior. Si lo coloco en la posición más baja la cubierta de goma sobresale al ser más grande que el hueco inferior.

rbce0y.jpg


También comentar que en el conce me regalaron la red divisoria del maletero, que no había pedido, ahora tengo que investigar como se coloca.
 
Contando tus experiencias me haces comerme las uñas esperando el mío , cochazo .... disfrutalo !!!
 
A mí también. No me ha gustado lo que has comentado de las bolsas en los asientos, ya lo había observado en alguna fotografía. Entiendo que el cuero es un producto natural y es algo inevitable que pase al llevar tiempo, sentarnos, etc, pero no sé cómo vienen así de casa. La faena es que era la única opción de poner asientos eléctricos y calefactables, poner el cuero. Si no, habría configurado el coche con cuero-tela y ergoactive. Ya da igual, lleva un mes hecho el pedido, así que no lo voy a modificar para que tarde otro mes más en venirme el coche.

Un saludo.
 
Que guapo está joder
 
A mí también. No me ha gustado lo que has comentado de las bolsas en los asientos, ya lo había observado en alguna fotografía. Entiendo que el cuero es un producto natural y es algo inevitable que pase al llevar tiempo, sentarnos, etc, pero no sé cómo vienen así de casa. La faena es que era la única opción de poner asientos eléctricos y calefactables, poner el cuero. Si no, habría configurado el coche con cuero-tela y ergoactive. Ya da igual, lleva un mes hecho el pedido, así que no lo voy a modificar para que tarde otro mes más en venirme el coche.

Un saludo.

Sí que puedes sin viena, eligiendo ergoactive + pack invierno. A ver, si tengo que elegir entre cuero-tela y estos, me quedo con estos, esos bollos son antiestéticos, pero el acabado del cuero, su comodidad y el que sean eléctricos y calefactables lo compensa con creces.

A día de hoy seguiría eligiendo los viena.

Contando tus experiencias me haces comerme las uñas esperando el mío , cochazo .... disfrutalo !!!

Las fotos no se merecen en absoluto al coche, en directo es un camión y con el RLine destaca y mucho. cuando lo dejo aparcado ves el resto de los coches mucho más pequeños, en vivo parece una bestia.
 
Última edición por un moderador:
IMG_0357.JPGIMG_5500.JPG
Este es el aspecto de mis dos asientos antes de vender los coches, uno un A4 y el otro el Mazda6, no entiendo cómo hacen en VW el asiento para que queden esas bolsas, lo vi en fotos y por eso no he comprado cuero en el Tiguan, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, que lo que importa es la comodidad una vez que los usas, el tacto del cuero es otra cosa...
Un saludo

Por cierto, tu coche es impresionante. Yo ando con la duda del tren de rodaje con ajuste deportivo, pero no se que hacer, ya veo que tú estás encantado.
Un saludo y disfruta de la bestia
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, tu coche es impresionante. Yo ando con la duda del tren de rodaje con ajuste deportivo, pero no se que hacer, ya veo que tú estás encantado.
Un saludo y disfruta de la bestia

Es un tema complicado porque es un extra muy "personal". Comparado con el tiguan de mi padre (sin RLine, llanta 18 y sin tren deportivo) el mío es un poco más firme, los baches se notan un poco más pero no llega al punto de ser molesto, sigue filtrando muy bien. Simplemente sí que noto que en curva es más plano, entra mucho más rígido, cosa que es lo que buscaba con ese extra.
 
Enhorabuena!! Que lo disfrutes!
Las sensaciones que transmite el Tiguan son tal cual las describes, para mi es un coche redondo, en viajes largos ni te enteras, te pide kilómetros que da gusto jejeje.
@molievolution ya sabes, si quieres devorar kms a gusto. Cómprate el nuevo Tiguan.
Enhorabuena por la adquisición y por tan detalladas impresiones. Me ha gustado eso de "no tener que hacer dos carreras para manejarlo".
Ya seguirás deleitándonos con mas fotos:thumbsup:
 
"Tiene un pero, que por autopista a 120 vas parado, llega a dar la sensación de que vas a crear caravana kilométrica, si no fuese por el cuentakm apostarías a que vas a 50."

Esa es la pega que le vi yo cuando probé uno durante un finde, que este coche te pide de 135 para arriba para dar sensación de movimiento (con el consiguiente gasto, no bajé de 7,0-7,5 litros



Muchas gracias por compartir tus experiencias y que lo disfrutes muchísimo @NuRoad
 
Brutal, además las fotos tienen un toque personal que hacen más bonito el coche si cabe. Ahora a disfrutar con el juguete nuevo.

Enhorabuena!

"Tiene un pero, que por autopista a 120 vas parado, llega a dar la sensación de que vas a crear caravana kilométrica, si no fuese por el cuentakm apostarías a que vas a 50."

Esa es la pega que le vi yo cuando probé uno durante un finde, que este coche te pide de 135 para arriba para dar sensación de movimiento (con el consiguiente gasto, no bajé de 7,0-7,5 litros



Muchas gracias por compartir tus experiencias y que lo disfrutes muchísimo @NuRoad

Sinceramente, y aunque muchos discrepen, yo veo imposible ir hoy en día a 120 en una buena autopista con los coches que se fabrican. En mi A3 del 2007 llevaba una media de entre 140 y 150 para ir medianamente ligero. Es cierto que a partir de ahí ya es multaca buena, pero hasta 150 para arriba no quitan puntos, yo me lo planteo así.

Y sorry por el off topic, aquí se habla del carraco de NuRoad.
 
Última edición por un moderador:
Vaya pepino, es brutal, sobre todo la foto de culo ahí atravesado entre dos plazas de garaje, marcando terrritorio. Disfrútalo con moderación que estás de rodaje
 
Peazo interior y como siempre el rline espectacular... Creo que no tardando mucho me lo plantearé para mi mujer ¿o para mi? :rolleyes:
 
Enhorabuena, @NuRoad ;) A disfrutarlo mucho!!

Gracias por esas impresiones y sensaciones iniciales tan detalladas; casí me he sentido dentro de ese Tiguan por un momento... :D Cuando quieras puedes dejarme una vueltecita... :p

No dejes de hacerle fotos a esa preciosidad, así como tampoco dejes de hacernos merecedores de compartir contigo desde este soporte esa ilusión por el Tiguan. :thumbsup:

Si, @SHAKTALE77 ya sabes que estuve a punto de un cambio, pero no terminó de fructificar. :barefoot:
 
Lo prometido es deuda, aquí mis primeras impresiones después de 3 días con el coche.

No es el más rápido
No es el más ágil
No es el más compacto para aparcar por ciudad
No es el motor más silencioso
No es el más lujoso

Es el coche más cómodo que he conducido en toda mi vida, cómodo, lo repito una y mil veces, es increíble lo que puede llegar a sentir al conducirlo. El motor? llega de sobra, estoy en el rodaje y no noto falta de potencia por ningún lado, suena a TDI de Vag? sí, pero no se hace molesto.

Las ayudas a la conducción son increíblemente intuitivas y fáciles de manejar, porque no tienes que hacer nada más que conducir, más comodidad. El tacto de la dirección y de los pedales son muy suaves y precisos. Toda la tecnología que lleva está donde tiene que estar, sin estridencias, sin enrevesamientos, sin tener que estudiar dos carreras para manejarlo.

Veréis que puse un hilo preguntando como se configuraban los perfiles de conducción, lo voy a cerrar, soy idiota, VW hizo lo que tenía que hacer, no tiene ningún botón de configuración porque el único botón que necesita es el de seleccionar el perfil, luego el coche ya va añadiendo tus ajustes a medida que los vas haciendo, coloco el asiento un poco por aquí, el clima por allá, los espejos así, el móvil con estos favoritos, esta vista del cuadro... y cuando se sube mi mujer lo mismo, ya está, ahora seleccionamos el perfil y todo se ajusta al segundo a como lo tenías la última vez que dejaste el coche, simplemente perfecto.

El techo solar? espectacular, el niño se queda flipado mirando al cielo, los asientos viena? xDDDDD mi padre soltó una lagrimilla cuando los vio, el ajuste eléctrico es brutal, son firmes y cómodos, la tapicería muy sobria y elegante con el detalle en blanco.

El sonido era algo que me mosqueaba, pero para nada, sin dynaudio se escucha de coña, a mitad de volumen los bajos ya retumban, una gozada.

Las cámaras perfectas, que te marque la línea para que puedas ajustar al máximo en el garaje y sepas que aún así queda espacio para abrir el maletero es la caña.

El coche lleva tren deportivo, otro alivio, con las llantas 19 tienen un ajuste perfecto, firme, muy firme, pero que filtra los baches perfectamente, igual de cómodo que el A3 de mi mujer. Entra en las curvas sobre raíles, la estabilidad es brutal.

Tiene un pero, que por autopista a 120 vas parado, llega a dar la sensación de que vas a crear caravana kilométrica, si no fuese por el cuentakm apostarías a que vas a 50.

Me falta por probar el DLA dado que aún no lo he llevado de noche.

Ahora las fotos, faltan las del interior que las iré subiendo.

261lqjd.jpg

2qlrith.jpg
30u4ooy.jpg
33jh4r7.jpg

Estoy deacuerdo con todo lo que has comentado, llevo 1 semana con mi tiguan sport 150cv y aun estoy alucinando. Es una pasada. Todos los dias estoy deseando que amanezca para conducir al trabajo... me encanta...
 
Ay, la mujer...

me acaba de proponer un trato, dentro de 3-4 años cambiaremos el A3, me ha dado carta blanca para comprar lo que quiera (incluso un biplaza deportivo) si le dejo a ella el tiguan :roflmao:

pero va a ser que no :p
 
A disfrutarlo colega, menudo cochazo.
 
Volver
Arriba