Nuevo Tiguan, artículo motor16

Obviamente los cambios son suaves, es un reestyling, no un modelo nuevo. Para mi están muy chulos ambos, sobre todo el R que es para babear de principio a fin del video. El tema del control de temperatura es normal y lógico que tome ese camino, las ruletas y palancas van desapareciendo, sólo hay que ver la palanca de cambio automático en otras marcas, no existe, es una ruleta por ejemplo pero palancas ya pocas. Cierto es que nuestros mk2 estéticamente nos revolucionaron a todos jajaja y han pegado fuerte por lo tanto este no nos parece tan tan... El frontal esta muy bien, la trasera bueno es igual que la nuestra pero esas salidas falsas son cutres no, lo siguiente, mu feas. La jodienda es para los que os vais a comprar el tiguan ahora, comprar un coche nuevo habiendo practicamente ya un modelo nuevo, eso ya cada uno sabrá sus cuentas...

Pd: Ese azul del R es una autentica pasada

Veo un restiling ligth, nada atrevido, pero no es de extrañar, es superventas y no se la quieren jugar, a destacar faros delanteros y mbi3. Eliminar los botones del aire lo encuentro incomodo buscar por patallas pero sera cuestion de ver los accesos de la interface principal, La del Tuareg esta muy bien resuelta.

Veo un restiling ligth, nada atrevido, pero no es de extrañar, es superventas y no se la quieren jugar, a destacar faros delanteros y mbi3. Eliminar los botones del aire lo encuentro incomodo buscar por patallas pero sera cuestion de ver los accesos de la interface principal, La del Tuareg esta muy bien resuelta.
Los botones del aire son un pseudo-táctil, es decir da la sensacion que no es una pantalla sino un control basado en diodos fotoconductores. Vamos que nones una pantalla como en el A6. Lo que si que da la sensacion es que distrae mas que si fuese una pantalla. Lo mismo lo probamos y nos gusta jejejejeje

Los botones del aire son un pseudo-táctil, es decir da la sensacion que no es una pantalla sino un control basado en diodos fotoconductores. Vamos que nones una pantalla como en el A6. Lo que si que da la sensacion es que distrae mas que si fuese una pantalla. Lo mismo lo probamos y nos gusta jejejejeje

Pues creo que va ser que no:rolleyes::roflmao::roflmao:

Basándome en el video que habéis puesto doy por bueno el restiling.
Por una parte (y egoistamemte) no es un restiling que, valoración de mercado aparte, haya dejado al nuestro anticuado visualmente, ni casi técnicamente, en nada.
A mi no me gusta más que el actual, pero tampoco menos.
Basándome en el Rline normal del video:
- no me gustan más los focos y paragolpes (tampoco menos)
- no me gustan las salidas falsas de escape
- no me gusta más la forma del volante aunque si el cuero perforado
- no me gustan más las llantas que las suzuka
- la misma M. de asientos y han perdido las mesitas traseras
- no me gusta más la palanca de cambio
- si me descuido lo mejor es el MIB3
Osease que no tuviera el mio y fuera en octubre a comprar coche me sigue gustando más que la competencia y lo compraría igual de contento.
Respecto a la versión R:
- un poquito más cañero el paragolpes
- MA-TO por los akrapovic :inlove:
- los asientos R se los pondría al mío, pero me parecen unos baquets de segunda división (como el kodiaq RS) y aunque el respaldo tiene pétalos la banqueta es la misma M. plana actual.
- no me chiflan las llantas (si que sean 21") así que seguro las cambiaría con el tiempo :D
Y creo que ya he analizado lo suficiente.
Así son las cosas y así se las hemos contado :roflmao:

Y los discos de freno....... Perforados le dan un toque, pero como no, será para los R, no para los Rline. Y el color Azul precioso. El volante pssss pasable pero mejor el actual. llantas-volkswagen-tiguan-r-2020-3.jpg

Adjuntos

• llantas-volkswagen-tiguan-r-2020-4.jpg
    llantas-volkswagen-tiguan-r-2020-4.jpg
    26,8 KB · Visitas: 54
  • volkswagen-tiguan-r-2020-2.jpg
    volkswagen-tiguan-r-2020-2.jpg
    12,9 KB · Visitas: 56
  • volante-volkswagen-tiguan-r-2020-8.jpg
    volante-volkswagen-tiguan-r-2020-8.jpg
    13,9 KB · Visitas: 59
Última edición:
Resulta gracioso que en los videos de pruebas de coches, todos los probadores prefieren botones fisicos para el climatizador, vw en vez de hacerles caso todo lo contrario.

Pues a mi si que me gusta el nuevo clima, aunque lo mismo el nuestro es más funcional, eso sería solo cambiar uno por otro???

Pues a mi si que me gusta el nuevo clima, aunque lo mismo el nuestro es más funcional, eso sería solo cambiar uno por otro???
Segun parece hay que codificarlo

aparte solo veo el modelo con asientos calefectables

Pues no me gusta más que el actual. Algunos detalles sí, pero en general un restyling un poco meh... El frontal me gusta muchísimo menos que el actual R-Line, así como los faros.
Siendo un restyling me pregunto sí el propio software del Media y de DC se podrán actualizar en nuestras versiones MY18-20. No sé si habrá diferencias, pero lo lógico es que hayan mejorado algunos aspectos, aunque sean estéticos...
Sobre todo me interesaría saber si sería posible sustituir el Dynaudio (que siempre me ha parecido cortito viendo que se vende como equipo de audio "guay") por el Harman-Kardon que ahora llevará, que casi seguro que sonará mejor.
Y lo de tanto botón táctil para el A/A y en el volante... fallo total de ergonomía.

ami ese nuevo frontal nuevo me gusta me recuerda mucho a los faros de BMW nuevos.

Dar las gracias al compi @cperez86 por el vídeo ya que viene todo AL DETALLE del nuevo TIGUAN!!
  • Los que nos encontramos aún sin recibir el TIGUAN "anterior" te hace dudar cuando ves que casi cuando te den el tuyo está a la venta el "restyling" :sick:
  • Me autoconsuelo con que el precio es bastante superior al que he comprado el mío y que no queda tan anticuado el nuestro respecto al nuevo.
  • Otra cosa sería (en mí caso) NUEVO TIGUAN que será un cambio profundo y ahí SI ME HUBIERA PENSADO MUCHO el esperar por él y pagar la diferencia.
  • Según el vídeo veo detalles que me gustan mucho y otros menos pero lo ÚNICO de que de verdad me da pena no tener en es el NUEVO MIB3.:cry:
EDITO: Y los Matrix-LED que los probé en en el nuevo Passat de noche y me encantaron!!
Tanta diferencia hay con los Leds High?? No he probado los matrix led.

Ñooo el R moooolaa mucho jejejeje. Costará un ojo eso si.
No le veo que baje de 60000 pavos. Con 320 cv...

Pues no me gusta más que el actual. Algunos detalles sí, pero en general un restyling un poco meh... El frontal me gusta muchísimo menos que el actual R-Line, así como los faros.
Siendo un restyling me pregunto sí el propio software del Media y de DC se podrán actualizar en nuestras versiones MY18-20. No sé si habrá diferencias, pero lo lógico es que hayan mejorado algunos aspectos, aunque sean estéticos...
Sobre todo me interesaría saber si sería posible sustituir el Dynaudio (que siempre me ha parecido cortito viendo que se vende como equipo de audio "guay") por el Harman-Kardon que ahora llevará, que casi seguro que sonará mejor.
Y lo de tanto botón táctil para el A/A y en el volante... fallo total de ergonomía.
Ni DynAudio, ni Harman-Kardon vale lo que piden. Lo mejor es ir a un taller especializado, insonorizar e instalar, a posteriori, Gladen/Mosconi. Más barato y para flipar.

Última edición por un moderador:
Es más estrecho que el anterior
Mirad la comparativa de tamaños

Ni DynAudio, ni Harman-Kardon vale lo que piden. Lo mejor es ir a un taller especializado, insonorizar e instalar, a posteriori, Gladen/Mosconi. Más barato y para flipar.

para flipar un Gladen o Mosconi ? pues si oyes Focal con sistema insonorizado te desmayas.
los Gladen / Mosconi son como en su dia el boom de la marca Firstline de Carrefour, bueno bonito y barato, suenan horrible.

para flipar un Gladen o Mosconi ? pues si oyes Focal con sistema insonorizado te desmayas.
los Gladen / Mosconi son como en su dia el boom de la marca Firstline de Carrefour, bueno bonito y barato, suenan horrible.
No estoy de acuerdo en lo referente a Gladen Mosconi, lo he oido y si están bien ecualizados se oyen del carajo. Con respecto a Focal, si, estoy de acuerdo, de lo mejor que hay (y mucho más caro porque la calidad se paga), aunque nunca llega a los focal de pie que ponemos en el salón.

Lo he visto en la página web de VW
Al configurar modelo, abajo del todo en la página

Volver