Nuevo Tiguan, artículo motor16

Prefiero el actual, por lo menos se diferencia un poco del resto de los modelos VW

Solo en el jetta mk6 y golf mk7 ha sido mejor su facelift de media vida que la version original

Pues no sé a vosotros, a mi me gusta más el actual.
La parrilla delantera, el logo R-Line, las llantas, el volante, la tapicería...
Lo que me gusta más del restayling es que parece que el paquete R-Line vendrá en más colores, la iluminación de ambiente, el clima y, evidentemente, que trae MIB3.
Saludos!!!

Última edición:
Lo que me gusta más del restayling es que parece que el paquete R-Line vendrá en más colores, la iluminación de ambiente, el clima y, evidentemente, que trae MIB3.
Saludos!!!

Totalmente de acuerdo. También dicen que se podrá poner equipo de audio de 10 altavoces + sub Harman Kardon que imagino que será mucho mejor que el pésimo Dynaudio

Basándome en el video que habéis puesto doy por bueno el restiling.
Por una parte (y egoistamemte) no es un restiling que, valoración de mercado aparte, haya dejado al nuestro anticuado visualmente, ni casi técnicamente, en nada.
A mi no me gusta más que el actual, pero tampoco menos.
Basándome en el Rline normal del video:
- no me gustan más los focos y paragolpes (tampoco menos)
- no me gustan las salidas falsas de escape
- no me gusta más la forma del volante aunque si el cuero perforado
- no me gustan más las llantas que las suzuka
- la misma M. de asientos y han perdido las mesitas traseras
- no me gusta más la palanca de cambio
- si me descuido lo mejor es el MIB3
Osease que no tuviera el mio y fuera en octubre a comprar coche me sigue gustando más que la competencia y lo compraría igual de contento.
Respecto a la versión R:
- un poquito más cañero el paragolpes
- MA-TO por los akrapovic :inlove:
- los asientos R se los pondría al mío, pero me parecen unos baquets de segunda división (como el kodiaq RS) y aunque el respaldo tiene pétalos la banqueta es la misma M. plana actual.
- no me chiflan las llantas (si que sean 21") así que seguro las cambiaría con el tiempo :D
Y creo que ya he analizado lo suficiente.
Así son las cosas y así se las hemos contado :roflmao:

A mi me fastidía más las opciones de motor que da que la estética.

Dar las gracias al compi @cperez86 por el vídeo ya que viene todo AL DETALLE del nuevo TIGUAN!!
  • Los que nos encontramos aún sin recibir el TIGUAN "anterior" te hace dudar cuando ves que casi cuando te den el tuyo está a la venta el "restyling" :sick:
  • Me autoconsuelo con que el precio es bastante superior al que he comprado el mío y que no queda tan anticuado el nuestro respecto al nuevo.
  • Otra cosa sería (en mí caso) NUEVO TIGUAN que será un cambio profundo y ahí SI ME HUBIERA PENSADO MUCHO el esperar por él y pagar la diferencia.
  • Según el vídeo veo detalles que me gustan mucho y otros menos pero lo ÚNICO de que de verdad me da pena no tener en es el NUEVO MIB3.:cry:
EDITO: Y los Matrix-LED que los probé en en el nuevo Passat de noche y me encantaron!!

Por resumir, mi opinión:
- Llantas, prefiero las actuales.
- Salida de escape... brutal el nuevo con las cuatro colas...
- Frontal más agresivo la parte baja que contrasta con unos faros más suaves y que a mi gusto no quedan bien con esas entradas tan racing. Aquí como se ha comentado, el actual me parece más diferente de la gama. Este es más parecido al resto.
- el volante me quedo con el del RLine actual.
- el MIB3 será superior pero yo prefiero rueda para el audio. Aunque lógicamente mejor el nuevo en prestaciones. Lo mismo el aire acondicionado, prefiero ruletas.
- Los asientos, del nuevo molan más.

Ñooo el R moooolaa mucho jejejeje. Costará un ojo eso si.

Veo pocos cambios estéticos, el nuevo tiene línea continuista. Es un restiling suave, yo esperaba más cambios, pero esto es VW. A ver a nivel de motorizaciones que opciones proponen además de las comentadas ya.
En general me gustan, los faros, el nuevo frontal, y el portón trasero con el modelo centrado.
El volante, estéticamente queda soso, con un diseño tan suave y tan lamido... Los asientos que han sacado en las promos no me convencen más que los del actual a simple vista. Habrá que probarlos.
En resumen, me gusta en general, aunque esperaba más, más artillería en asistencia a la conducción, confort y estética. Y en el fondo creo que llegará y más pronto que tarde veremos un cambio similar al que hubo con el paso de mk1 a mk2.

Me ha gustado bastante.
A parte de lo que habéis dicho, me gustan los intermitentes traseros dinámicos y el nuevo navegador. Todo ésto supongo que se podrá reequipar pero por una pasta.
No me ha gustado nada la palanca del dsg heredada del q3.
Saludos

Dice que no lleva micro hibridación porque es plataforma MQB. El golf 8, qué plataforma lleva ?, porque me parece que es la misma que el golf 7 y será fijo MQB.
El R es bestial y será acorde el precio

Saludos!!!
Las novedades no me resultan tan atractivas como para pensar que el actual se ha quedado atrás, también a mi me gusta más el actual, salvo por una cosa que ¡¡por fin!! Volkswagen ha corregido ¡¡¡Aparece el reloj en el Cockpit digital!!!.. :D La madre que..... en fin con lo fácil que era y lo que nos satisfaría una pequeña actualización del Soft, pero me temo que los temas sencillos son los más difíciles de obtener

Última edición:
Me ha gustado bastante.
A parte de lo que habéis dicho, me gustan los intermitentes traseros dinámicos y el nuevo navegador. Todo ésto supongo que se podrá reequipar pero por una pasta.
No me ha gustado nada la palanca del dsg heredada del q3.
Saludos
También me gusta el aspecto del infotaiment, parece que mejora el actual, lo que no me gusta nada son los botones del volante y de la climatización

Salvo que el infortaintment mejore...el resto no me motiva nada de nada...el control de temp del clima prefiero las ruedas actuales...yo les puse los embellecedores a todas las ruletas y queda genial....
Para mi menos agresivo, y esteticamente exterior peor.
Mi cambio valido seria al Toureg nada mas :D:D

Volver