Nuevo SW motor 2.0 TDI

SergiGrau

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Este finde trasteando con OBD vi que hay una nueva versión del software del motor TDI 2.0.

aaf19253-990c-4258-b9f4-eff51ca755f4.jpg

Tenéis info sobre esto?

Gracias!

SmartSelect_20191216-134417_OBDeleven.jpg

Y en el DSG también me aparece, curioso. A ver si GPO o algun otro nos puede decir si en los concesionarios lo actualizan.
La versión de mi motor MI17 es H24 y sale otra versión distinta.
Sigo mirando, en multimedia también nueva versión.

Última edición:
interesante, ahora solo falta ver quien puede aportarnos un poco mas de luz al tema

De primeras decir que yo estoy en los coches de los aros :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y no entran muchos vw, pero siendo los mismos motores, a dia de hoy no hay campañas especificas para actualizar motores y cambios

Ojo con las actualizaciones de Software para el 2.0 TDI; VW todavía colea con el tema del Dieselgate y siguen modificando parámetros de gestión del motor... he llegado a oir que a veces hasta actualizan sin previo aviso durante una revisión periódica, por ejemplo.

Ojo con las actualizaciones de Software para el 2.0 TDI; VW todavía colea con el tema del Dieselgate y siguen modificando parámetros de gestión del motor... he llegado a oir que a veces hasta actualizan sin previo aviso durante una revisión periódica, por ejemplo.
Creo que en este tema de que se actualiza el software en una revisión si previo aviso estas confundido o lo has oído mal . No se puede actualizar ningún motor en garantía , a no ser que tenga alguna avería , la cual te lleve a actualizar para solucionar el problema o campaña , de las dos maneras el cliente está siempre informado porque tiene que firmar la hoja de trabajo

Es muy posible que esté mal informado en ese sentido, @Lorenzo_23 de ahí el decir "he llegado a oir"; en ningún momento lo he asegurado o afirmado. Sin ir más lejos lo he consultado en mi concesionario esta misma mañana y me han contestado que no se aplica ninguna actualización sin autorizarla el cliente mediante el parte que le firma al asesor que le recepciona el vehículo (el cual le informa sobre estas campañas o acciones adjuntas a una revisión o reparación).

Normalmente todos querremos actualizar para solventar algún problema; otra cosa es que se sigan adecuadamente los protocolos, que no todas las concesiones los aplican de igual modo (y deben responsabilizarse por ello, por supuesto).

Nos obsesionamos demasiado con el tema de las actualizaciones (en general) pensando en que vamos a tener algo nuevo y a veces resulta peor, y es que es bien sabido que cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo jeje.

Creo que en este tema de que se actualiza el software en una revisión si previo aviso estas confundido o lo has oído mal . No se puede actualizar ningún motor en garantía , a no ser que tenga alguna avería , la cual te lleve a actualizar para solucionar el problema o campaña , de las dos maneras el cliente está siempre informado porque tiene que firmar la hoja de trabajo
¿ Tampoco fuera de garantía verdad ? Yo con lo del dieselgate lo tengo muy presente cada vez que voy a un vw para cualquier cosa, incluso chapa, lo recalco que no quiero que lo hagan. Asi me ha ido bien los casi 10 años y casi 175 mil km que tiene el mio.

Recientemente he pasado por el conce por una averia en los frenos. Antes de dejar el coche hice unas capturas de pantalla para comparar despues si habia habido alguna modificación del software del motor, de esas que hacen perder otro tipo de "modificaciones", y me salio el tema de la actualización. Despues de recoger el coche, sigue ahí, el concesionario no ha hecho ninguna variación al respecto y yo no he perdido mi "modificacion"...

Volver