Nuevo Skoda Karoq. Vs Tiguan

Tema en 'General MK2' iniciado por Jmsasasa, 14 Sep 2017.

  1. Jmsasasa

    Jmsasasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenos días,

    El caso es que ya ví un anuncio hace unos meses de la llegada del Karoq y me encantó. Ahora veo que viene y por el precio que voy a pagar por el Tiguan, me llevaría un Karoq muchísimo más equipado e incluso con un motor más potente.

    No me he montado, pero las calidades que se aprecian en las fotografías no tienen en absoluto que envidiar al Tiguan y ahora no sé si debo arrepentirme. Y eso que el Tiguan me encanta y estoy deseando aue llegue.

    Me gustaría saber las opiniones de los foreros aunque pocos hayan podido ver/probar un karoq todavía. Si realmente existe diferencia de calidad a igualdad de equipamiento entre el Skoda y el VW.
     
    A Loco le gusta esto.
  2. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El grupo Volkswaguen otra cosa no, pero posicionar todos sus productos lo hace muy bien. No he visto en persona el Karoq, pero supongo que en tema calidad, aunque no sea mala la del Skoda, Volkswaguen estará por encima. Ahí tienes al Ateca, que por lo que pagas por el Tiguan, te puedes llevar un Ateca bastante más equipado.
    Yo vengo de un Tiguan, y estoy esperando la entraga de otro Tiguan, y he preguntado y probado antes de volver a repetir tanto modelo como marca. Probé el Ateca, y el Peugeot 3008 y miré alguno más como Kia y Ford. Y luego el comercial que me vendio mi actual Tiguan hace tres años, me hizo una oferta y me dejo probar exactamente el motor que yo queria para mi futuro Tiguan..........y oye, que quieres que te diga, no habia color con los otros coches que miré. Que es más caro, pues si, que le vamos hacer. Pero yo para nada estoy arrepentido. Es más, la unica duda es si no haberme esperado al nuevo T-Roc pues no tengo hijos y para dos personas el Tiguan se me hace algo grande de más. Pero por lo demás, esperando impaciente el coche. Y ojo, que no digo que sean malos coches que he mencionado, incluido el Skoda Karoq pero creo que la diferencia de precio es por algo, no solo por llevar un anagrama de una u otra marca.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
    A Susolol, Loco y manolito987 les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy me he cruzado con este vídeo por Youtube:

     
    A Mario Teruel le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ami me gusta mas él nuevo Karoq es un producto mejor acabado, solo hay que ver sus asientos, y así un sinfín de detalles mas.
    Volskwagen es marca y por ello ya vas a pagar mas, que no significa que sea mejor como algunos se creen.
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo he probado, igual que el Nuevo Tiguan... no es que sean muy distintos, pero lo son; el Tiguan es "más coche" en casi todos los sentidos, el Karoq es un producto más novedoso, similar al Ateca (son casi hermanos). Disponiendo de una relación Calidad/Precio casi inigualable y un aire a Volkswagen innegociable... no es un Tiguan, con mejor acabado y detalle, por ejemplo, sin descuidar su también más que puntera tecnología.

    Para mí son conceptos parecidos, pero al fin y al cabo tienen su distinción personal y tiraremos hacia un lado u otro según el uso que le vayamos a dar, gustos, espacio, etc... me gusta mucho el Karoq, disfruté muchísimo en la prueba de conducción que tuve con él, así como descubriendo su practicidad y modularidad, detalles de calidad VW que me impresionaron y opciones de configuración, igualmente ámplia... aunque del mismo modo pienso que el Tiguan esta algún que otro pasito por encima.
     
    Susolol, Loco, Mario Teruel y 2 otros les gusta esto.
  6. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No debo o no puedo opinar ya que no he probado el Skoda y mí Tiguan tiene nada de tiempo conmigo, por lo que desde el punto de vista de la ignorancia me atrevería a decir que es una cuestion de diseño.

    Seguramente alguna diferencia tendrá en cuanto a calidad de materiales, sabiendo que son del mismo grupo no creo que se canibalizen o les interese que lo hagsn, por lo que como bien decís es una cuestión de marca.
    Para mi un baremo útil es el valor de reventa.

    Wolkswagen, Seat o Skoda son marcas con un perfil de público diferente.
    Bajo mi punto de vista Seat esta enfocado a un segmento de gente joven, que se compra su primer coche. Skoda sería tu segundo coche, donde la preocupación económica, ya que estas empezando a estabilizar tu economía, es un poco mayor como para tirar esa diferencia que supone comprarte un Volkswagen.

    Yo creo que cada coche/marca tiene su tiempo y su espacio.

    Estuve a punto de comprarme en vez del Tiguan el Passat Variant, me parece un coche elegante y deportivo al mismo tiempo, pero al final me dije: el Passat es mas de mayor (o esa es mi opinión) así que me decidí por el Tiguan, producto enfocado a un grupo de gente más juvenil y donde el día de mañana creo que tendrá un mejor valor de reventa.

    Un saludo.
     
    A Raulele y Quixote67 les gusta esto.
  7. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya he visto el Karoq (tengo un concesionario Skoda al lado de casa) tienen dos con matricula Alemana para probar por futuros clientes. El encargado que me conoce, me ha visto ya con mi flamante Tiguan y no me ha dejado probarlo, aunque si verlo en profundidad en estatico. El Karoq es identico al Ateca en su exterior, tanto es así que se montan en la misma fabrica con la misma cadena de montaje. Exteriormente pocas diferencias con el Ateca, las justas para diferenciarse de este. Interiormente la cosa cambia, lo veo más Volkswaguen, aunque sigo pensando que esta un nivel por debajo de Volkswaguen. Aun así es una opción muy valida y a tener en cuenta. El Tiguan es más amplio, más coche en apariencia. En cuanto a motores es donde el Karoq se desmarca claramente del Ateca, pues monta el nuevo motor 1.5 TSI EVO de 130 y 150 Cv respectivamente, que será el motor estrella en gasolina en la proxima decada para el grupo VAG. Motor que ni Tiguan, ni Ateca tienen previsto montar a corto plazo, y que montarán cuando se les haga un resideño a ambos modelos, para lo cual todavia queda, pues estan recien lanzados al mercado. El nuevo Q3 será el siguiente modelo en montar este motor, que se va a ir introduciendo poco a poco en casi todos los modelos del grupo. De ese motor si puedo hablar, y es una autentica pasada, si ya es bueno el 1.4 TSI, el 1.5 EVO lo mejora en todo, en prestaciones, en consumo, en par a bajas revoluciones, y encima zumba de lo lindo. Eso si, viene con filtro antiparticulas, aunque ni el filtro ni el funcionamiento de este tiene nada que ver con el filtro antiparticulas que montan los motores diesel. El rival dendro de Skoda para el Tiguan es el Kodiaq sin lugar a dudas, por tamaño y presencia.
     
    Última edición: 3 Dic 2017
    A Loco y Oisco75 les gusta esto.
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro


    Un video donde ver el Karoq para quien no lo conozca. Yo me sigo quedando con el Tiguan, he disfrutado de un Mk1 durante 3 años, y todo han sido satisfacciones. Ahora tengo un MK2 y esta vez he cambiado a gasolina, pues hago muchisima ciudad, y pocos kilometros al año. Llevo solo 500 km recorridos, y estoy encantado con el coche, mucho mejor que el Mk1, en cuanto a insonorización interior, calidad de rodadura, suavidad, amplitud y la calidad volkswaguen. Dentro de tres años, veremos si estoy más satisfecho aun de lo que me ha dejado el anterior Tiguan. Pero pa gustos los colores, el Karop ahí esta, para quien quiera comparar.
     
    Última edición: 3 Dic 2017
    A Oisco75 le gusta esto.
  9. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenas Jmsasasa,
    Antes de decidirme por el Tiguan probé el Karoq hace un par de semanas en el concesionario de Skoda en Málaga, era un 1.5 gasolina con matrícula Checa. La verdad es que me gustó y, como dicen por ahí arriba, sale más barato que el Tiguan. Cuando lo ví había una oferta de lanzamiento y el paquete Style (el más equipado) te salía gratis. El precio era unos 7.000 euros menos que el Tiguan que he encargado.
    Sin embargo, luego me puse a comparar y resulta que el cuadro digital no estará disponible hasta el verano que viene y, entonces, no estará la oferta de lanzamiento (así que si quieres el digital cockpit, súmale 3.000 euros). No lo hay con el motor 2.0 TSI, por tanto estaba comparando con el 1.5 TSI, que no está mal, pero que es inferior al 2.0 (súmale otros pocos de euros) y, por último, no era 4 motion (así que, a volver a sumar). Por tanto, si tenemos en cuenta todo esto ya no había tanta diferencia en precio con el Tiguan.
    En cuanto a los acabados, no eran malos, la verdad que se veía muy bien terninado, pero el Tiguan está un poco por encima en este apartado.
    Al final, por todo lo dicho y, aunque me cuesta una pasta más, me decidí por el Tiguan y aquí estoy, con ganas de que me llegue.
    Saludos.
     
    A Quixote67 y Oisco75 les gusta esto.
  10. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo directamente tenía una paga y señal para un karoq style cargado 1.5 tsi dsg....y lo probé en la karavanaq que está haciendo skoda con éste. No iba mal, interior mas trabajado que el ateca, sin embargo por debajo de vw, exterior nada que ver con el tiguan. Siguen segmentando muy bien
     
  11. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volkswaguen posiciona muy bien todos sus productos, sean de la marca que sean no se pisan, son siempre productos diferenciados que buscan diferentes tipos de clientes. De pisar a alguien el karoq lo haria directamente con el Ateca de Seat, y aun así, creo que ambos tienen su publico, aunque yo me quedaria con el Skoda antes que con el Seat, pero es solo mi opinión.
     
  12. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El Karoq no es comparable con el Tiguan, es comparable con el Ateca.
     
    A Quixote67 y Raulele les gusta esto.
  13. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Está al nivel del ateca eso es asi