Nuevo por el foro. Consejo sobre Tiguan

Tiguanito80

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, me presento. Soy Paco y estoy valorando muy seriamente adquirir en breve un VW Tiguan.
Sin embargo, tengo varias dudas sobre la configuración, y es por esto que accedo a este foro.

He pensado opción gasolina 150 cv porque hago menos de 10.000 km al año y fundamentalmente trayectos cortos por ciudad, más alguna escapada quincenal al pueblo (muchas curvas) y un par de viajes más largos a Pirineos y zonas similares (es decir, que ocasionalmente cojo terrenos poco asfaltados).

Me ofrecen Advance con paquete r-line y opción "Hola deportividad" con llantas de 19" o solamente Advance con llantas de 18" con ruedas Air-stop. Mi duda concreta es si vale la pena la opción r-line y el "Hola deportividad" a pesar de que no me hace gracia lo de las llantas de 19", porque el otro Advance no tiene el "Hola deportividad", con los modos de conducción.

Ya puestos, también se agradecerían opiniones de los usuarios de si cambio manual o automático.

¡Muchas gracias!

Bienvenido al Club, @Tiguanito80 :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Tiguan. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Seguramente el buscador dé luz a las cuestiones que planteas, que desarrolladas en un hilo de presentación perderían con el tiempo la esencia del propio foro; mejor formularlas, si no lo estan ya, en otro lugar del foro más adecuado y donde futuras búsquedas obtuviesen resultado positivo.

Ya eres uno más!! Saludos. :thumbsup:

Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.

Hola a todos, me presento. Soy Paco y estoy valorando muy seriamente adquirir en breve un VW Tiguan.
Sin embargo, tengo varias dudas sobre la configuración, y es por esto que accedo a este foro.

He pensado opción gasolina 150 cv porque hago menos de 10.000 km al año y fundamentalmente trayectos cortos por ciudad, más alguna escapada quincenal al pueblo (muchas curvas) y un par de viajes más largos a Pirineos y zonas similares (es decir, que ocasionalmente cojo terrenos poco asfaltados).

Me ofrecen Advance con paquete r-line y opción "Hola deportividad" con llantas de 19" o solamente Advance con llantas de 18" con ruedas Air-stop. Mi duda concreta es si vale la pena la opción r-line y el "Hola deportividad" a pesar de que no me hace gracia lo de las llantas de 19", porque el otro Advance no tiene el "Hola deportividad", con los modos de conducción.

Ya puestos, también se agradecerían opiniones de los usuarios de si cambio manual o automático.

¡Muchas gracias!
Según lo que vas a utilizar el coche yo te recomendaría llantas de 18 para el campo y como experiencia te diré que el cambio dsg es una gozada de suavidad.
Saludos.

Bienvenido @Tiguanito80,
Estas en el lugar adecuado, aquí podrás resolver todas tus dudas y aprender unas cuantas curiosidades sobre tu Tiguan.
Respecto a la pregunta del cambio yo te recomiendo DSG sin dudarlo, yo no había probado hasta ahora y encantado, una maravilla.
En mi opinion llantas 18 si vas a meterte por el campo, 19 mas vistoso la estética pero mas uso por carretera y campo ocasional o nada.
Yo elegiría el de 19" con los extras pero el advance también esta muy bien, jajaja, mira un poco por el foro seguro que ese dilema lo a planteado mas de uno.
Un saludo

Volver