Nuevo FIRMWARE FW5238 RNS510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Shire, 18 Jun 2013.

  1. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja sin problema! Ya te digo cuando actualice me funcionaba todo peeero no estaba bien registrada en la centralita BCM y a la larga puede descontrolarse algo... experiencias en varios coches
     
    A Josepisto le gusta esto.
  2. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me estas dando mucha confianza para hacerlo. JajajaTodo sea que acabe con en radiocasette y el tomtom.
    Igual pruebo a instalar los mapas si se puede hacer grabandolo en un dvd DL y dejo lo del firmware para los profesionales
     
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dime qué version de firm tienes ahora y miramos a ver si puede correr esos mapitas
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es
    Esa version de firmware, seguro que tienes que usar el vagcom a posteriori, creo recordar que a partir de ahi hace 3 particiones en el disco duro que creo que tu no tienes.
    Los mapas facilisimo, no hay problema, actualizalos.
    Saludos.
     
  5. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En que tipo de dvd lo grabo, dvd+r, dvd-r, dvd+r dl....
    Entonces aparcare lo del firmware. Gracias por todo
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver yo lo grabe en DVR-R, aunque no creo que el formato de grabacion sea un inconveniente, lo que por seguridad siempre grabalo a minima velocidad.
    Saludetes.
     
  7. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Deacuerdo, cuando lo tenga, a mas tardar el domingo os digo si lo consegui o exploto el navegador, que con mis manazas y mi sabiduria no lo descarto.
     
    A 764918, Jorolu y Loco les gusta esto.
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es muuuuuuuuuy dificil que estropees algo con el mapa, o funciona o no funciona y si no lo hace no pasa nada simplemente no va.
     
    A 764918 le gusta esto.
  9. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Hola a todos, soy muy nuevo en esto, y tengo montones de dudas sobre el RNS 510. Os voy a inundar el foro de preguntas, espero que seais pacientes conmigo. Tengo como os digo un RNS510 y viendo foros, consultando páginas e informándome en multitud de paginas, veo que este foro es de lo mejorcito. Tengo un DVD de doble capa llamado CD_7920. (Volkswagen Navigation CY) en su versión 9. Aunque no se que hacer con el todavía. Me gustaría actualizar el firmware a la versión 5238, si alguno de vosotros me pasa el link y me explica un poco como se hacen estas cosas, se lo agradecería. Ando un poco desorientado con tantas versiones de firmware, mapas del IGO, el propio IGO, el tipo de rns 510 si es A, o es B, etc. En fin, tengo los mapas de 2013 del IGO, por si alguien quiere actualizar. Solo me queda el firmware y asi podre actualizar con el resto. Gracias a todos, a Shire, a loco y a los demás.
     
  10. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Antes de tirarse a la piscina (y como todos saben, es la primera pregunta que hago siempre): ¿Tienes Vagcom? Por dos cuestiones:

    1. Mirar EXACTAMENTE el coding de tu aparato, así como la referencia de éste para poderte indicar mejor, ya que si es una rev. A existe riesgo de bricking por cargarse la memoria NAND del aparato al reescribir.
    2. Con las nuevas versiones oficiales (pero expuestas a Internet de forma libre) no existe posibilidad de tener un coding precargado: el aparato lo que hace es ver la configuración de tu Gateway y en base a eso ver que cosas puede activar, pero nunca las hace todas. Ojo, me refiero a que, por ejemplo, he visto en ocasiones que sin meter vagcom se pierde el OPS (cuestión de activarlo sin más) pero no es que te hayas cargado nada, es simplemente que se perdió la configuración y sin nuestro querido programa de diagnóstico no se puede solucionar.

    Mi recomendación, sin dicho cable no aventurarse.
     
    A Shire le gusta esto.
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo con nuestro compañero DJKILL, si el vehiculo es anterior al 2011, probablemente tengas una revision de firmware inferior a la 4020 y si es asi, es seguro que se necesita vagcom.
     
  12. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, pregunté en un hilo nuevo por lo mismo. Visto que el VAG-COM es casi necesario, vamos a buscarlo, ¿Conocéis alguna tienda donde lo vendan baratito y fiable? ¿Dónde puedo encontrar buenos tutoriales para el RNS 510? Es para no estar avasallándoos a dudas.

    Un saludo.
     
  13. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Facil www.mundodiagnosis.es es al ultimo al que se lo compre y puedo decir que perfeto. Pequenio tambien lo cogio de ahi. Pero puedes proponer una CC porque hay mas gente interesada y asi os puede salir alg mas barato
     
  14. cooler716

    cooler716 Tiguanero Activo

    He estado viendo la pagina y he visto dos vag com . ¿cual es el que vosotros tenéis? Gracias. Si hay CC yo estaría interesado.
     
  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo recomiendo el 11.11.3 las versiones 12.x.x son betas y no son 100% fiables
     
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si correcto yo tengo el 11.11.3 y perfecto
     
  17. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Cuanto mas averiguo me surgen mas dudas, mi rns510 es algo antiguo, estoy viendo que todos los superiores a 2009 traen en la fila superior junto a la ranura de introducción de los discos, varios botones, 2 a la izquierda y dos a la derecha. El mío en concreto trae el botón power a la izquierda y el botón eject a la derecha. por eso estoy viendo que ninguna actualización de FIRMWARE ni MAPAS ni nada de nada me va a valer. Es posible comprar un modelo mas actual y meterle todo esto? O se supone que ya vendrá mucho mas actualizado?. También quería ponerle un modulo de TDT, cual debería colocar que no se pasara mucho de precio y tuviese una cierta calidad? Ah y donde puedo comprarlo? gracias
     
  18. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Mira en VSMULTIMEDIA.

    Un saludo,
     
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Podrías subir una foto de tu aparato?
     
    A 764918 le gusta esto.
  20. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Buenas se puede instalar el FW 5238 en un RNS 510 de un Volkswagen passsat de 2008? Gracias