Muchas gracias! Ahora me presentaré... No lo sabía y como aún no tengo el coche me daba cosa hacerlo.
No sé si podría definirse como relajada mi conducción, más bien normal... Hasta ahora tenía un Golf IV, estaba contento, y veo q el tiguan es 1,5 seg más rápido q el Golf.
Lo que no entiendo es lo de cambiar al modo S. En modo normal no ves q vaya bien? Mil gracias por contestar
Yo creo que con 150cv en tdi te debería ir bien y más según lo que dices del golf. Tengo ese tdi y para conducción normal sobra, en mi opinión.
Yo vengo de más caballos en gasolina y con menos par. Y ahora con el tdi de 150 no noto excesiva diferencia. La conducción es distinta porque el diesel entrega más par un poco más bajas de vueltas y estira menos, con el gasolina le podía pisar para darle empuje hasta 4000 vueltas sin problemas, y ahora no paso de las 3000 al ser dsg y diesel.
No vas a necesitar más motor y menos en las condiciones actuales de circulación. Yo he ido cargado con 2 adultos, niño, perro, portabicis, bici, maletas hasta arriba y no me he encontrado situación donde diga no tira, sobre todo en modo s en el cambio dsg.
No llevo mucho con él, lo tengo desde mediados de Julio y unos 5500km. He ido por todo tipo de carreteras, y de momento no he necesitado más. El coche ha pasado por el puerto de San Glorio N621 para ir de Potes a Caín de Valdeón en Picos de Europa, por más montaña por la C184 entre Aguilar de Campo y Potes. Por autovía por las Cuestas del Ragudo entre Valencia y Teruel por la A23 que son zonas de autovía con pendientes pronunciadas, y el coche le pisas y para arriba sin problemas. Ha ido por carreteras nacionales rápidas de un carril en un único sentido como las que unen Soria y Burgos, con tráfico de camiones y donde se requiere adelantamientos rápidos y cada vez más difíciles porque ahí te crujen a multas y son carreteras peligrosas por su densidad de tráfico, y no he tenido problemas.
Mi opinión es con 150 tendrás más que suficiente, no necesitas ir a 200. Si optas por 200 tendras un motor muchisimo más que suficiente. Si te sobra dinero coge 200 si no te sobra, con 150 cubriras y ahorras dinero.
Yo llevo 30 años de carnet y puedo reprocharle otras cosas pero no que vaya falto de motor. Te diré que prefiero escatimar en extras antes que en motor. No es mi caso primar estética/confort a motor. Y yo cuando miré para comprar pensaba que un suv tan pesado como el Tiguan con 150 se iba a quedar corto. En tsi pudiera ser ya que yo vengo de tfsi de Audi y compacto mucho menos pesado y voluminoso, pero en tdi no lo parece, ya te digo. Sí alguna vez me pasa lo diré. Para mi el tiguan tdi tiene otros inconvenientes no el motor.
-Ruido del motor comparado con otras marcas.
- El cambio dsg en D que estira muy poco las marchas y en montaña lo puede hacer parecer perezoso.
- Las terminaciones de alguna parte que cruje en terrenos muy bacheados.
-El puñetero ventilador que se queda encendido con el coche apagado más de 5min consumiendo batería mientras quema mierda de los filtros,
-Etc.
Pero en general estoy contento con el coche (es cómodo, buen comportamiento y espacioso, lo único malo que es un suv y balancea algo en curva hasta poniendo amortiguación dcc en sport si comparo con mi audi a3 sline con suspensión rebajada que era una tabla en curva) . Falta ver su fiabilidad. Con el Audi 0 problemas hasta que lo vendí ni de mecánica ni de electrónica. Lo máximo que se estropeo fue fundirse una bombilla de freno. Y que se comía los neumáticos que daba gusto.