Nuevo en el foro - T1 Sport

Tema en 'Preséntate' iniciado por Raul SS, 10 Abr 2015.

  1. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ayer me escribió el comercial para comentarme que aún no había fecha de fabricación planificada porque dicen en VW que "van a aplicar unos cambios en el software del vehículo, entre los que estaría el cambio en el diseño de la radio y funcionalidad y sobre el tema de la contaminación según normativa europea (EU6)". ¿Alguien sabe algo de estos cambios?. Paciencia y saludos para todos.
     
  2. Cau

    Cau Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Una pregunta Raul..
    el precio que te han dado en su momento, tenía los dos descuentos de la marca?
    te van a "caer" estas mejoras con el precio antiguo, porque si te entras hoy en el configurador volkswagen el precio solamente incluye el descuento de -855 €, pero eso sí, incluye de serie el techo panorámico, la nueva media connect, motor de 150..
    Enhorabuena!
     
    A Raul SS le gusta esto.
  3. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El precio que me dieron era con los descuentos de la marca, pero pagando como extra el techo y con extras de navegador y paquete tech xenon, que eran antes más caros. El comercial me comentó que estaba pendiente de como quedaban los cambios pero que a lo mejor tenían que tocarme el precio hacia arriba, cuando yo pensaba justo al contrario... ¿Pueden hacer eso? Estoy algo desconcertado con estos cambios.
     
  4. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Ante todo, bienvenido. Seguiré atento tu caso porque hay varios con esas dudas.
     
    A Raul SS le gusta esto.
  5. Cau

    Cau Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Uff, si nos atenemos al contrato, poco margen tiene el Concesionario a moverlo "hacia arriba" (salvo que tú consientas). Según el contrato tipo de compraventa que conservo (que será igual al tuyo entiendo), hay varias cláusulas a las que te puedes acoger, para que el precio no varíe "hacia arriba".

    a. Cláusula 1.2, dice: "Cualquier modificación, alteración o enmienda de estas Condiciones requerirá, para su validez, el mutuo acuerdo entre Vendedor y Cliente, formalizado por escrito."
    En tu caso, y que yo sepa, un cambio de precio hacia arriba, nunca lograría tu acuerdo.

    El conce se puede "acoger" a esta:

    b. Cláusula 2.3, dice: " Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido el Cliente acepta cualquier modificación técnica o de equipamiento que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial". (tengo mis dudas sobre si un cambio de caballaje o de especificaciones técnicas del motor, no sea un cambio esencial)

    En cualquier caso, aunque ellos dicen en la Cláusula 4, que el precio del vehículo, así comos sus opcionales, accesorios...etc, será siempre el vigente en el momento de entrega del vehículo, independientemente de la fecha del pedido, tú puedes alegar que, dentro de esa misma Cláusula 4, su apartado 2, te permite ANULAR el pedido, con devolución por el Vendedor del anticipo percibido, si el incremento del precido del vehículo resultase superior al 2% sobre el inicialmente estipulado. Es decir, si has pagado 28000, siempre que el incremento supere los 560 € (2% de 28000), puedes mandar al comercial, y a su amenaza de incremento de precio, a tomar por ese sitio.

    Bajo mi humilde opinión y dejando a un lado la posibilidad de Volkswagen de moverte el precio hacia arriba, tu estarías facultado a rescindir el contrato con reintegro del anticipio. Por lo que te animo a que hagas valer tus derechos ante el comercial y negocies conociendo las posibilidades que tienes.

    Buen Puente
     
    A Calvin&Hobbes y Raul SS les gusta esto.
  6. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas gracias, Cau. Efectivamente, leyendo el contrato saqué la conclusión de que pueden jugar con ese +2% por el que no puedo anular la operación. Realmente, no creo que quieran tocar el precio y arriesgarse a que cancele el pedido, pues es una configuración bastante específica.