Norma de aceites VW

Josuemendez5

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
buenos días tengo un tiguan 2.0 TDI 150cv manual. Sé que el aceite que llevan esos motores son 5W30 pero luego dentro de esa densidad hay varias especificaciones como c2,c3 ETC.

Saben cuál lleva VW? porque sale una 501.00 o algo parecido y claro creo que esa especificación de norma es solo VW

En el último cambio utilicé la 5W30 con especificación C3 que es para vehículos diésel, turbo y con filtros de partículas.

Un saludo gracias de antemano

Última edición por un moderador:
Última edición:
Hola,
Justo he tenido ese dilema hace poco porque me saltó el testigo del nivel de aceite, como era festivo no pude ir a la VW a por el aceite y como soy un absoluto ignorante de este tema (aun leyéndome toda la sección de aceites del manual) no localicé el aceite que tenía que echarle en el Feu Vert que pillé abierto.

Hoy me he acercado a la VW y tenían (aparte del aceite original en envase de VW) el de Castrol que se puede localizar en cualquier tienda y es el que recomienda el manual también, os dejo las fotos por si os fueran útiles.

IMG_20200103_083512.jpg IMG_20200103_083516.jpg

buenos días tengo un tiguan 2.0 TDI 150cv manual
se que el aceite que llevan esos motores son 5W30 pero luego dentro de esa densidad hay varias especificaciones como c2,c3 ETC.
saben cual lleva VW por que sale una 501.00 o algo parecido y claro creo k esa especifican de norma es solo VW

el ultimo cambio utilice la 5W30 con especificación C3 que es para veh diésel, turbo y con filtros de partículas.

un saludo gracias de ante mano
El aceite específico para nuestro motor y recomendado VW es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07BFH72MW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Especificaciones: ACEA C3, VW 504.00 507.00, Porsche C30

upload_2020-1-3_11-50-30.png

Muchas gracias R.I.P.

Por curiosidad, ¿sabes si el aceite que vende la VW envasado como aceite original VW es este mismo Castrol también? ¿O tiene más historia detrás?

Gracias

Muchas gracias R.I.P.

Por curiosidad, ¿sabes si el aceite que vende la VW envasado como aceite original VW es este mismo Castrol también? ¿O tiene más historia detrás?

Gracias

De nada :).
No pondría la mano en el fuego, pero es más que probable ya que es el que ellos mismos recomiendan en el manual del coche.
upload_2020-1-3_12-32-11.png

Hola,
Justo he tenido ese dilema hace poco porque me saltó el testigo del nivel de aceite, como era festivo no pude ir a la VW a por el aceite y como soy un absoluto ignorante de este tema (aun leyéndome toda la sección de aceites del manual) no localicé el aceite que tenía que echarle en el Feu Vert que pillé abierto.

Hoy me he acercado a la VW y tenían (aparte del aceite original en envase de VW) el de Castrol que se puede localizar en cualquier tienda y es el que recomienda el manual también, os dejo las fotos por si os fueran útiles.

Ver el archivo adjunto 51751 Ver el archivo adjunto 51752

Mil gracias. Un gran aporte.

El aceite específico para nuestro motor y recomendado VW es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07BFH72MW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Especificaciones: ACEA C3, VW 504.00 507.00, Porsche C30

Ver el archivo adjunto 51754

Muchisimas gracias comprare el castrol, se que trabajo en concesionario oficial Toyota, y obviamente le hago el cambio de aceite aquí que solo pago el material encima a un precio con descuento. el ultimo cambio utilice el aceite de toyota 5w30 con norma sae C3,(es como la de mejor calidad que tenemos en esa densidad) pero a partir de ahora comprare castrol y le hago el cambio de aceite con esa, que incluso es mas barato por que la que le eche yo de toyota sale 5l 68€ pero se supone que es máxima calidad, pero claro si VW dice que esa de castrol pues la de castrol echare

Última edición por un moderador:
Volver