Presion de aceite Vw tiguan tsi 2010 2.0

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por riuk, 25 Nov 2018.

  1. riuk

    riuk Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    hola.
    mi nombre es javier, tengo un vw tiguan 2010 tsi 2.0, un buena maquina, pero este año he tenido unos problemas mas o menos graves, pues la camioneta tuvieron que rectificarle la culata, porque el antiguo dueño utilizo agua normal causo daño en la camras de los pistones.
    cuento corto la camioneta se le rectifico culata, cambio de empaquetaduras (culata y mltiple de escape), la camioneta quedo bien, salvo por algunos detalles, como la temperatura a la cual trabajo ahora, pues en ralenti trabaja a 103 grados, y ya despues a unos 120km/h, sube a 113 y ahi se mantiene. Al parecer el cambio de compresion tambien afecto a lo parametros de temperatura.
    Pero el problema no es ese, si no que cuando le exijo al motor, por ejemplo tratando de alentar autos en la carretera o en algun momento en que la camioneta exija al motor, salta en el recuadro de instrumentos, FALLA DE PRESION DE ACEITE, detengo el motor inmendiamente, lo vuelvo a encender y desaparece el error o falla, que podra ser??, sera que al rectificar cualta tambien haya cambiado parametros del cual trabaja el aceite??, o sera solo el vulvo de presion de aceite que esta fallando?, pues la bomba nunca de ha tocado, y no hay ruidos extraños, no hay perdida de aceite y el liquido refrigerante se mantiene en su nivel optimo, pero aun asi el Fallo de presion de aceite, suena, si alguien me podria dar algun consejo de cambio de aceite o algun vestigio de lo que podria ser.
    desde ya muchas gracias
     
  2. gerardo egon

    gerardo egon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Obera (ARG)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Javier, tuve el mismo problema y era cuando andaba en un régimen de vueltas alto y bajaba las vueltas por algun motivo en ruta y me aparecia en el tablero ese mensaje, vivo en una zona de mucho calor y humedad, hacia los servicios en una agencia oficial del Paraguay y el aceite era mobi, yo vivo en argentina despues de un tiempo comencé a realizar los servicios aca con otra marca de aceite y de filtro y no tuve mas problemas o bien no aparecieron los mensajes, pero tengo un Jeep 1956 con un motor vw 1.8 inyeccion monopunto, y este me hacia lo mismo, el manometro bajaba a cero la presion y hay dos tipos de filtro de aceite con las valvulas de retencion en distinta posicion al cambiar de filtro termino el problema, espero que te ayude y no necesites desarmar nuevamente tu motor, cambia de aceite y filtro, un abrazo. Gerardo