No puede sacar la llave del bombín de arranque

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Feliguan, 2 Sep 2015.

  1. Feliguan

    Feliguan Tiguanero Novato

    Buenas a tod@s,

    Mi Tiguan del año 2011, desde hace unos tres meses tenia dificultad para extraer la llave de contacto pero mas o menos podía sacarla.
    Al día de hoy casi me es imposible, hoy he tardado jugando con ella, con pequeños movimientos, casi 20 minutos en poder sacarla.

    Creo que mañana o pasado ire al concesionario, pero antes me gustaria conocer si a lguien le ha sucedido algo parecido y si es una veria frecuente en el mismo. He mirado en los forso y no he encontrado nada.

    Me hariais un favor si alguien me orientara sobre la posible averia y su solución.

    Gracias y saludos.

    Felipe.

    (Ya os contare como acaba todo)
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, Feliguan.

    Es la preta vez que oigo eso en un Tigu. A un amigo le pasa en su coche y lleva un bote de aceite (spray tipo 3en1), de vez en cuando dice que tiene que echarle o la llave le cuesta horrores sacarla.

    A ver que te dicen, que no parece nada normal. ;)
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Alguna vez he oido que a alguien le pasaba esto (en el tiguan es la primera) y en todos los casos, bombin nuevo ha sido la solución...

    Lo más probable es que la articulación que bloquea la llave en el bombin esté rota o a punto de romper.
     
  4. Israeltiguan13

    Israeltiguan13 Tiguanero Novato

    Hola Raül Ito tengo un problema similar con mi tiguan del 2010
    No puedo sacar la llave (llevaba tiempo así) hasta que no podía sacar la llave
    Lo llevo al concesionario y me dicen que tengo que cambiar el bombín y dos piezas mas(la que lleva el chip y el la bobina dicen que van las tres juntas. Pero me suena a tongo puesto que fallo Electronico no daba en el salpicadero y ni el display. Me quieren cobrar lastres piezas y mano de obra 487€ me parece un robo
    Mi pregunta es:se puede cambiar el bombín solo? Al desmontar el bombín hay riesgo de romper la bobina y el chip con el lector? Creo que están avisando al cambiar todo lo que puedan
    Espero respuesta puesto que en unos días voy a recogerlo y la correspondiente denuncia y reclamación que voy a poner.
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si te dicen que las 3 piezas van juntas, puede que así sea.... lo siento pero no tengo más información.
    Deberás confiar en el concesionario o, si dudas, pedir una segunda opinión en otro taller.