No consigo hacer ráfagas con los faros

Javier_lea

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola compañeros
Tengo el coche desde el Jueves y no tengo idea de si lo que quiero preguntar tiene sentido o no. Eso sí, he buscado por el foro y no he visto ningún mensaje sobre el tema. El caso es que estudiando el coche en el garaje, doy al encendido y pruebo cosas, una de ellas las luces. Tengo led high con dynamic light assist y está configurado para que funcione así. Doy al encendido sin encender el motor, mando de luces en posición auto, empujo hacia adelante la palanca de luz de carretera, en el tablero se enciende el símbolo blanco con la A, y si vuelvo a hacerlo se pone azul sin A; tirando hacia atrás del mando, para hacer ráfagas, se enciende la luz azul del cuadro.... ¿todo normal? pues el caso es que los faros no hacen absolutamente nada, las luces permanecen como se ve en la foto, igual que al pulsar el botón de encendido. He probado con el motor arrancado y es lo mismo, he puesto el mando en luz de cruce y nada, en posición, sin embargo, al dar ráfagas se enciende el faro exterior.
Mosqueado he hecho el segundo scan con el OBDEleven (el primero nada más estrenar el coche fue perfecto, todo en verde, 0 mensajes) y he obtenido el resultado de la segunda foto. Mañana preguntaré en el concesionario, pero comprenderéis que antes me haya pasado por el foro para pedir vuestra opinión. Gracias compis.
20200202_175902.jpg
20200202_173154.jpg

Última edición:
Desde luego algo te está fallando, y yo diría que es un tema de bus de datos, ya que las largas en los full led es un mensaje de datos.
Al concesionario de cabeza. Ya nos dices

Hola compañeros
Tengo el coche desde el Jueves y no tengo idea de si lo que quiero preguntar tiene sentido o no. Eso sí, he buscado por el foro y no he visto ningún mensaje sobre el tema. El caso es que estudiando el coche en el garaje, doy al encendido y pruebo cosas, una de ellas las luces. Tengo led high con light assist y está configurado para que funcione así. Doy al encendido sin encender el motor, mando de luces en posición auto, empujo hacia adelante la palanca de luz de carretera, en el tablero se enciende el símbolo blanco con la A, y si vuelvo a hacerlo se pone azul sin A; tirando hacia atrás del mando, para hacer ráfagas, se enciende la luz azul del cuadro.... ¿todo normal? pues el caso es que los faros no hacen absolutamente nada, las luces permanecen como se ve en la foto, igual que al pulsar el botón de encendido. He probado con el motor arrancado y es lo mismo, he puesto el mando en luz de cruce y nada, en posición, sin embargo, al dar ráfagas se enciende el faro exterior.
Mosqueado he hecho el segundo scan con el OBDEleven (el primero nada más estrenar el coche fue perfecto, todo en verde, 0 mensajes) y he obtenido el resultado de la segunda foto. Mañana preguntaré en el concesionario, pero comprenderéis que antes me haya pasado por el foro para pedir vuestra opinión. Gracias compis.
Ver el archivo adjunto 52225
Ver el archivo adjunto 52226
Creo que lo he resuelto, resulta que desandando mis pasos, había programado con OBDEleven, en las aplicaciones, la de "Asistente de luces de carretera" a "ON" en lugar de "original". He restituido el valor original y ¡voi la! tengo ráfagas. ¡que susto más tonto!
pongo foto con los faros con la luz de carretera encendida
20200202_183038.jpg

Desde luego algo te está fallando, y yo diría que es un tema de bus de datos, ya que las largas en los full led es un mensaje de datos.
Al concesionario de cabeza. Ya nos dices
Gracias por la respuesta. Como ves parece que era culpa a medias mia, y a medias de las aplicaciones del OBDEleven. Es lo que tiene no entender bien las explicaciones que la App da de sus programaciones preestablecidas o quizá que para los nuevos TIGUAN aún no las tienen bien afinadas. Cuando saque un rato le paso otro scan a ver ahora qué me dice. :)

Continuando con mis elucubraciones, la cosa debe tener que ver con que he confundido DLA con asistente de luces de carretera, me da en la nariz que la aplicación de OBDEleven para ese fin está pensada para coches con faros led y asistente de luces de carretera, no para luces led high y DLA.... por si os sirve de ayuda, creo que este apartado está mejor como está de fábrica ;)

Yo voy siempre en automático y la verdad que el otro día me entró la duda de como dar ráfagas pero la verdad no lo he probado.... Y ahora tras tus mensajes..... Lo tengo menos claro aún :roflmao:
Tendremos que probar cuando volvamos a pillar el coche.
..

Yo despues de un año y pico aun no tengo claro como activar las luces largas automáticas...

La verdad es que apenas ando de noche asi que no me quita el sueño, pero me gustaría aclararlo.
Cuando cambio a largas se me activan (no en modo automático). Como debería hacerlo?

Pregunta de novato, lo se...:whistling:

Comprobado ahora mismo.
Con las luces en automático (A blanca) tiras hacia ti y se pone la A en azul y da ráfagas.
No hay fallo alguno ;)

Para activar las automáticas tienes que darle a la palanca hacia adelante, hacia el salpicadero, y verás la A marcada....

Yo despues de un año y pico aun no tengo claro como activar las luces largas automáticas...

La verdad es que apenas ando de noche asi que no me quita el sueño, pero me gustaría aclararlo.
Cuando cambio a largas se me activan (no en modo automático). Como debería hacerlo?

Pregunta de novato, lo se...:whistling:
Por lo que yo he comprobado y leído en el manual, simplemente empujando una vez la palanca hacia adelante, el sistema se pone en DLA (Dynamic Light Assist) y en el panel se enciende el indicador de luces de carretera en blanco con una "A". Si mientras conduces se activa (por encima de 60 km/h) se debe poner lo mismo en azul (no he tenido ocasión de comprobarlo). Si empujas otra vez la palanca hacia adelante, el indicador pasa a azul sin "A", lo que significa que has desconectado el DLA y puesto las largas al modo tradicional.
Con OBDEleven se puede hacer que el coche recuerde como estaba el sistema la última vez que lo usaste y así no tienes necesidad de recordar conectarlo o desconectarlo según prefieras. Yo lo he hecho y aparentemente funciona, no como la otra modificación, la de "control luces de carretera" que me armó el lío que cuento más arriba. :)

Por lo que yo he comprobado y leído en el manual, simplemente empujando una vez la palanca hacia adelante, el sistema se pone en DLA (Dynamic Light Assist) y en el panel se enciende el indicador de luces de carretera en blanco con una "A". Si mientras conduces se activa (por encima de 60 km/h) se debe poner lo mismo en azul (no he tenido ocasión de comprobarlo). Si empujas otra vez la palanca hacia adelante, el indicador pasa a azul sin "A", lo que significa que has desconectado el DLA y puesto las largas al modo tradicional.
Con OBDEleven se puede hacer que el coche recuerde como estaba el sistema la última vez que lo usaste y así no tienes necesidad de recordar conectarlo o desconectarlo según prefieras. Yo lo he hecho y aparentemente funciona, no como la otra modificación, la de "control luces de carretera" que me armó el lío que cuento más arriba. :)

Claro, leyendo el manual cualquiera! :D:D

Gracias compañero...

Gracias por la respuesta. Como ves parece que era culpa a medias mia, y a medias de las aplicaciones del OBDEleven. Es lo que tiene no entender bien las explicaciones que la App da de sus programaciones preestablecidas o quizá que para los nuevos TIGUAN aún no las tienen bien afinadas. Cuando saque un rato le paso otro scan a ver ahora qué me dice. :)
Nunca uses las aplicaciones, no son muy de fiar. Mejor hacer mods que estén verificadas paso por paso

Nunca uses las aplicaciones, no son muy de fiar. Mejor hacer mods que estén verificadas paso por paso
Está claro que las aplicaciones no están actualizadas o, al menos, parece que no son aptas para todos los modelos y opciones. Debe ser dificilísimo hacer "pret a porter" para asuntos tan variados y complejos en coches solo aparentemente iguales. Creo que tu consejo es más que acertado ;)

Volver