No consigo conectar android auto

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por EduaRline, 6 Feb 2021.

?

¿como conectar movil al coche?

  1. ¿sera que no esta bien configurado la radio?

    0 voto(s)
    0,0%
  2. ¿sera que no esta bien configurado el telefono?

    3 voto(s)
    100,0%
  1. EduaRline

    EduaRline Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas a todos!!

    Soy nuevo en el foro , llevo unas dos o tres semanas que me pille un TIGUAN MK2 2021 RLINE pero sigo un poco pegado a la hora configurar el tema de conectar el android auto al teléfono , la cosa que la aplicación en el teléfono va correctamente y cuando intento de conectar para que se visualice en la pantalla del coche no sale nada, e intentado de todas las formas y nada!!! ¿alguien podría decirme donde explique como puede visualizarse el movil en el coche? mi radio se puede poner inalambrico no necesita cable.

    Saludos a todos!!!
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se si sera el caso, pero se comenta que para que reconozca el Android auto inalambrico, primero hay que conectarlo a través del cable y en las siguientes conexiones ya lo reconoce de modo inalámbrico.
    Saludos.
     
  3. EduaRline

    EduaRline Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola juanviqt gracias por tu comentario , creo recordar que lo hice asín la primera vez que lo instale pero volveré a empezar desde cero con el cable aver que tal...
     
    A juanviqt le gusta esto.
  4. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola que tal tu experiencia he tenido el mismo problema que tu tambien con un RLINE 2021 mismo motor que tú. llevo con el 3 dias y hoy tocaba ponerme un poco al dia y con Android Auto he ido de cabeza.
    He visto que efectivamente la primera conexión es con cable ¿lo conseguiste finalmente?
    En mi caso el problema es que mi movil no tiene conexión USB tipo C, tendré que comprar un adaptador para la conexión
     
  5. Csants

    Csants Tiguanero Activo

    Yo he sido incapaz de conectarlo inalámbricamente. Por cable funciona y no me aparece por ningún lado activar la función inalámbrica
     
  6. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo funciona inalámbricamente a partir del MY21 que lleva el MIB3.
    Saludos.
     
    A Csants le gusta esto.
  7. Csants

    Csants Tiguanero Activo

    Entonces nada. Seguiremos con cable. Gracias!
     
    A juanviqt le gusta esto.
  8. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero el nuevo RLine 2020 si debe de conectar inalambricamente, lo que parece ser que la primera conexion se debe de realizar por cable, yo estoy a la espera de comprar un adaptador a micro USB porque el cable ambas son USB C.
     
  9. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola. Llevo toda la tarde intentando conectar mi android por primera vez y me rindo. Conecto mi móvil a través de un adaptador usb c pero no se conecta. En el móvil me sale un mensaje diciendo que si quiero carga. Pasar fotos o archivos peto da igual lo que elija no se conecta. A alguien le ha pasado?gracias
     
  10. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conecta con cable original del móvil
     
    A tig2021 le gusta esto.
  11. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Muchas gracias. Al final era eso. Poner un cable de datos. Uff
     
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo si lo conecto por cable usb type-C y huawei p20, escogiendo la opción de carga (de las tres que salen). Luego voy a android auto en la radio y me sale. Y si lo hago inalambrico, no lo he probado con android auto en este caso, pero si que me llamen y me salga la llamada por el manos libres del coche y sin problemas. Lo que no me va es con mirrorlink imagino que no tengo app en movil para ese tipo de enlace y por eso.
    Como dicen la primera vez creo que lo conecte solo por cable y cuando fui a phone de la radio me saco un codigo por pantalla (no se si movil o radio) y me pidio meterlo por la otra pantalla. Asi ya quedo vinculado para reconocerse ambos dispositivos mutuamente.
     
    A tig2021 le gusta esto.
  13. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tlf va por bluetooth
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Sí eso he dicho que telefono por inalambrico, pero android auto no he llegado a probarlo inalambrico, solo por cable.
     
  15. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, quiero decir que con tlf no hay problema al igual que la música por bluetooth, el AA es otra historia
     
    A Karpa le gusta esto.
  16. raul blanco

    raul blanco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola chic@s tengo problemas para conectar mi Samsung a70 con Android auto no me da ninguna opción ni me detecta el móvil solo carga alguien me puede ayudar muchas gracias y salu2
     
  17. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo te recomiendo probar con otros cables porque la mayoría de veces suele ser el principal problema (aunque te cargue, puede que no te sirva para Android Auto)
     
    A raul blanco le gusta esto.
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En mi caso, uso el cable me regalaron en vw. Es un poco corto, por no decir mucho, ya que solo mide 30cm aprox. Mi movil lleva android 10 y es de carga super rápida por si ayuda. Es decir usa usb 3.
    Además creo que hay un hilo que aborda este tema en profundidad. Igual ahí tienes ideas y problemas más detallados. Tal y como dice @Eminem, el cable puede ser uno de ellos.
     
    A raul blanco y tig2021 les gusta esto.
  19. raul blanco

    raul blanco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias por lo consejos la verdad el cable me a estado funcionando asta hace poco tiempo con android auto lo e probado con otro cable y lo mismos carga pero no me da opción de android auto no se ya me tiene loco.salu2
     
  20. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Utiliza cable original del móvil en caso de ser diferente macho adaptador en vez de prolongador que meta más cable. AA es un coñazo de narices