Neumáticos AT 225/65r17 ?

Rodrigo_O

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hola a todos!

Estoy buscando opciones de reemplazo para mis neumáticos originales Hankook Ventus S1 evo2 SUV en medida 215/65r17 por neumáticos todo terreno, el motivo es que después de haber recorrido bastantes kilometros por caminos de tierra y ripio noté con la facilidad que pierde agarre comparado con otros vehículos que he manejado.

Lamentablemente por mi zona las opciones de neumáticos todo terreno disponibles están desde la medida 225/65r17, siendo las principales opciones:
- BF Goodrich AT KO2
- Yokohama Geolandar AT G015
- Pirelli Scorpion AT Plus

Como antecedente las llantas montadas son VW modelo Tulsa

Size: 17x7
Offset: 40mm

Y la diferencia en la medida de neumaticos es:

Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/km Difference
215/65-17 140mm 356mm 711mm 2235mm 448 0.0%
225/65-17 146mm 362mm 724mm 2275mm 439 1.8%

Las dudas que tengo son:
- Esa pequeña diferencia de diámetro y ancho producirá roces?
- Se debe tener alguna precaución especial con los sensores de presión de las válvulas al desmontar los antiguos neumáticos y montar los nuevos?

Saludos
 
Solo quería decirte que de los 3 neumáticos que citas, yo me iría de cabeza a BF.
Dicho esto, en las dudas que tienes, yo creo que el profesional que te cambie los neumáticos te las podrá resolver

Saludos
 
Justamente yo estoy con unas dudas parecidas. Mis medidas actuales son 215/65R17 pero me gustaría poner en el futuro las Michelín Latitude Cross M+S cuya medida más cercana que se fabrica es la 225/65R17. ¿Afectará este cambio de medidas a la electrónica (ESP, etc), mecánica y seguridad en general del vehículo?
 
Por no hablar de que si la nueva medida no la tenéis homologada en la ficha técnica, habrá que homologar, sino no pasareis la ITV...
 
Por no hablar de que si la nueva medida no la tenéis homologada en la ficha técnica, habrá que homologar, sino no pasareis la ITV...

En Chile al comprar un auto nuevo la próxima revisión técnica se debe hacer a los 2 o 3 años dependiendo del modelo. Ahora desconozco si son tan rigurosos con los cambios de medida de neumáticos al momento de aprobar o rechazar la revisión, quizás con aquellos que evidentemente difieren a los neumáticos estándar (desplazados sobresaliendo de la carrocería).
 
Les dejo mi reporte.

Finalmente monté los neumáticos Pirelli Scorpion AT Plus en 225/65r17, no he sentido ningún tipo de roce al virar a tope, no la he cargado al máximo para evaluar otros roces pero realmente la variación en la medida es mínima, casi imperceptible.

La variación del velocímetro mejoró de hecho respecto a los neumáticos 215/65r17 donde antes tenia diferencia de -5 a -6 km/h del reloj comparado con GPS, ahora tengo una variación de -3 km/h.

Naturalmente aumentó el ruido al circular en carretera, pero en mi caso era un factor a asumir.

Les dejo algunas fotos y mas tarde subiré un video de un camino de montaña donde estrené los neumaticos, me dejaron muy satisfecho.

Saludos!

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Genial Rodrigo_O. Veo que has sido el primero en el foro en probar una medida 225 y si confirmas que todo va bien te aseguro que no serás el único. ¿Cómo se siente la conducción? ¿Alguna diferencia? ¿Qué tal el consumo, ha aumentado mucho?
 
Genial Rodrigo_O. Veo que has sido el primero en el foro en probar una medida 225 y si confirmas que todo va bien te aseguro que no serás el único. ¿Cómo se siente la conducción? ¿Alguna diferencia? ¿Qué tal el consumo, ha aumentado mucho?

El consumo aumento, pero nada del otro mundo.

Las diferencias mas notorias son el ruido por el patrón AT, un zumbido constante notorio sobre los 100km/h, en este aspecto bastante diferencia con los Hankook Ventus S1 Evo2 que montaba de fábrica.

En autopista sobre los 120 km/h al tomar curvas se siente menos estable, quizás por la mayor altura de la pared aunque la variación es minima, ya sobre los 150km/h no me siento tan seguro como con los neumáticos anteriores.

En caminos fuera de pavimento es donde gané mayor estabilidad, con los neumáticos anteriores se iba de cola muy fácil, con los actuales al hacer las mismas maniobras se agarra bien, y al forzar los sobre virajes es muy predecible lo que me da mayor confianza en este tipo de caminos.

También se siente un poco mas dura.

Todas estas sensaciones considerando que llevo recién dos semanas probando a 36 PSI, la próxima subiré a 38 PSI a ver si gano mas estabilidad.

La diferencia negativas que tengo ahora las asumí antes de tomar la decisión por lo que estoy satisfecho con el resultado, que era ganar mas estabilidad fuera de camino, y tener neumaticos reforzados para circular en arena (inflado/desinflado constante) y zonas montañosas.

Olvidé comentar que en foros de VWVortex ya hay una persona que usa neumáticos 235/70r17 sobre las llantas de fábrica, según el sin problemas.
 
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Buenos dias, yo tambien he cambiado las medidas de los neumaticos, cuando me toco cambiar las que traia de fabrica (215/65/17) tras mirar varias medidas que eran equivalentes me decidi a montar unas 225/60/17 Pirelli Scorpion All Season.
El motivo para poner estas y no otras mas camperas, es que hago mucha carretera y autovia, aunque a veces salgo a campo y pistas de tierra. Estas ruedas en teoria las venden como 15 % Offroad. Y con este perfil apenas se nota el cambio lateralmente cuando miras el vehiculo si no te lo dicen, si que se nota al mirarlo desde atras (se nota mas rueda ancha) y se nota al conducir, da sensacion de mejor agarre en curvas y mas estabilidad. En cuanto al gasto combustible, aunque en teoria deberia ser algo mayor, yo no he notado dicho gasto, sigo haciendo los mismos kms que hacia con la misma cantidad de combustible.
Un saludo
 
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