Neumáticos anti-pinchazos obligatorios?

• Autor de tema Autor de tema jon91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jon91

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos,

Hoy he llevado el Tiguan a una revisión gratuita de VW, un chequeo de 10 puntos.

He aprovechado para pedir presupuesto de cambio de los 4 neumáticos, ya que los delanteros están gastados y los traseros viejos. Además de que es un 4motion y se deberían cambiar los 4 a la vez...

Los neumáticos es cuestión son los Conti-Seal de Continental que traía de origen. En la medida 235/55r18. Pues bien, he pedido al comercial presupuesto pero de neumáticos que no son anti-pinchazo. Ya que estos son mas caros y con la diferencia puedo comprar un kit anti-pinchazo y de paso ahorrarme algo. Pues su respuesta ha sido que eso no se puede hacer. Que si de origen ese coche requiere ruedas anti-pinchazo, así deben ser. Que eso de comprar un kit de reparación no se puede hacer. Pero que si es lo que yo quería, bajo mi responsabilidad lo hacia.

No se, la verdad es que no entiendo que quiere decir el comercial. Supongo que tanto el coche, como las llantas o válvulas (que se suelen cambiar) son aptos para todo tipo de neumáticos y que no hay inconveniente alguno. Supongo que se ha limitado ha hacer de comercial y a no dar explicaciones, pero la verdad me ha dejado confuso.

Conocíais este argumento? Tiene razón?

Por supuesto que no. Puedes poner los neumaticos que quieras mientras sean de la medida homologada. Eso si, o rueda de repuesto, o kit o neumaticos antipichazo

Volver