Neumáticos Allseason

  • Autor de tema Autor de tema ToniT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ToniT

Tiguanero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas,
Abro este tema porque no encajaba en ninguno abierto de neumaticos invierno y me parece muy interesante que quede reflejado.
Tendremos , sí, todavia no nos ha llegado, un tiguan allspace R line.
Llevo muchos años con cubiertas de invierno por la seguridad en mojado y por conducción en nieve y con frío, pero ahora me he mudado y cambiar de cubierta no me compensa.


Mi objetivo: buscar una cubierta allseason con calificación M+S y además certificación 3PMSF.
(Los allseason de antes eran muy malos en nieve, pero han ido saliendo varias opciones muy interesante, como los michelin crossclimate)
Lo que he visto desde el primer momento es que la 8.5J 19" (llanta sebring, en mi caso) es muy complicada con la cubierta que trae:
255/45 R19
Pero investigando la llanta 8.5 admite desde 225 a 255 de cubierta. La medida más equilibrada me parece esta:
235/50 R19
(Compatible con llanta, homologada ITV y tiene opciones de cubiertas).
Mi cubierta elegida ha sido:
- Vredestein Quatrac 5

Una opción a valorar por ej es la:
- Pirelli scorpion verde allseason
(Parece que va bien pero no se si tan bien en nieve como una allseason con 3PMSF, alguien sabe si es M+S y 3pmsf).

- Michelin crossclimate suv (es M+S y 3pmsf, pero no hay en medidas compatibles 19")

(Para el Rline hay cubiertas muy buenas de invierno y verano, pero a mi cambiar ya no me compensa)
Que opinais?
________________________________________________________
Conclusiones allseason M+S, 3PMSF *, para R line:
- Vredestein Quatrac 5
235/50 R19
- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19
________________________________________________________
 
Última edición:
Buenas
A mi me pasa algo parecido
Mi Tiguan 4x4 me trajo unas Pirelli Scorpion Verde en 235/50 19” y en un futuro cercano quisiera cambiarlas por unas AllSeasons con 3PMFS pero no hay nada en esta medida a escepción de las Vredestein
Habrá que esperar haber si las marcas se deciden a sacar algo en estas medidas
 
Es cierto! Ya decia yo que me olvidaba de alguno...
Lo añado en el primer mensaje!
 
Comentar que el Nokian Weatherproof, uno de los que top 5 en todas las comparaciones, hay en llanta 19" pero no es equivalente la medida en nuestras ruedas...
saludos
 
Al final hay luz en este asunto?
 
Según he visto hoy en la web oficial de Michelin ya está disponible la CrossClimate SUV en 235/50 R19 103 V
 
Anda que noticia tan buena! Y eso que escribi a Michelin y me dijeron que nanai
Actualizo: ____________________________________________
Conclusiones allseason M+S, 3PMSF *, para R line:
- Vredestein Quatrac 5
235/50 R19
- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19
- Michelin CrossClimate SUV
235/50 R19
________________________________________________________
 
Última edición:
Un par de apuntes:
1) El R-line es un ACABADO estético por lo que no afecta en NADA a la hora de seleccionar un neumático de invierno u otro. Modifico el título del hilo para dejarlo más acorde al tema.
2) No te creas eso de que los neumáticos de invierno van mejor en lluvia que unos de verano. Las laminillas de los neumáticos de invierno no ayudan a la evacuación del agua, sino que todo lo contrario, atrapan (o pueden atrapar) el agua y eso puede provocar que el neumático no haga buen contacto con el asfalto, o lo que es lo mismo, haga aquaplaning.
 
Hola gracias por el comentario.
El R line afecta a la selección del neumático porque las opciones que hay son muy limitadas.
Y no solo es estético.. la aerodinamica del coche también cambia.. aunque a nivel de calle no lo apreciemos claro esta.

Lo de que neumaticos de invierno / allseason van peor en mojado que uno seco no es asi, hay una gran variabilidad entre modelos... los buenos van muy bien.
 
Hola,

Gracias a todos!

Opino lo mismo, el problema no es un neumático de invierno para una llanta de 19 (que hay muchos y no era el objeto del hilo según lo entiendo yo), es un neumático de invierno para el neumático que trae el rline ( 255-45-19 o equivalente). Para este caso el particular es para lo que este tema viene muy bien, ya que las opciones son muy limitadas!

Saludos
 
Es una gran noticia que Michelin haya sacado la SUV Crossclimate 235/50 R19. Quizás en un futuro también sacará la 255/45. Ahora gastaremos las Continental de verano que trae el Tiguan y las próximas serán unas Crossclimate sin duda alguna. Las he llevado en mi anterior coche dos inviernos con varias nevadas (sobretodo este último) y me he olvidado de las cadenas, que seguramente tendré que volver a ponerlas en el Tiguan con las Continental, a pesar de ser 4M.

Saludos!
 
Última edición:
A ver si alguien controla mas el tema y puede informar;
En la documentación de los R-Line, pone como medida admisible 235/50-19, y si vamos a las tablas de equivalencias sin variar el 3% del desarrollo, aparece como medida equivalente 255/50-19 una medida mucho más económica y con más modelos por ser más común que la medida que traen los R-Line 255/45-19.
 
Una consulta: con estos neumáticos que comentáis si hay nevada fuerte la guardia civil te podría multar por no llevar cadenas? O lo de 3mps te salva de eso? Gracias
 
Una consulta: con estos neumáticos que comentáis si hay nevada fuerte la guardia civil te podría multar por no llevar cadenas? O lo de 3mps te salva de eso? Gracias

No te pueden multar y te dejarán pasar, son totalmente válidos.
 
A ver qué hay para las suzuka de este tipo y me dejo de comprar llantas y neumáticos de invierno ... gracias!
 
Si pone M+S en el neumático te dejan pasar sin cadenas.
Ojo! Para que te dejen pasar sin cadenas, a parte de M+S tiene que llevar el símbolo de 3pmsf.
 
A ver si alguien controla mas el tema y puede informar;
No se cuál es tu pregunta, pero puedes usar la que trae (255/45) o poner una 235/50 que hay cubierta de allseason... como entra en el 3% no es imprescindible que venga en ficha (creo)
A ver qué hay para las suzuka de este tipo
En 20” yo no he encontrado allseason...
 
Volver
Arriba