ToniT
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Buenas,
Abro este tema porque no encajaba en ninguno abierto de neumaticos invierno y me parece muy interesante que quede reflejado.
Tendremos , sí, todavia no nos ha llegado, un tiguan allspace R line.
Llevo muchos años con cubiertas de invierno por la seguridad en mojado y por conducción en nieve y con frío, pero ahora me he mudado y cambiar de cubierta no me compensa.
Mi objetivo: buscar una cubierta allseason con calificación M+S y además certificación 3PMSF.
(Los allseason de antes eran muy malos en nieve, pero han ido saliendo varias opciones muy interesante, como los michelin crossclimate)
Lo que he visto desde el primer momento es que la 8.5J 19" (llanta sebring, en mi caso) es muy complicada con la cubierta que trae:
255/45 R19
Pero investigando la llanta 8.5 admite desde 225 a 255 de cubierta. La medida más equilibrada me parece esta:
235/50 R19
(Compatible con llanta, homologada ITV y tiene opciones de cubiertas).
Mi cubierta elegida ha sido:
- Vredestein Quatrac 5
Una opción a valorar por ej es la:
- Pirelli scorpion verde allseason
(Parece que va bien pero no se si tan bien en nieve como una allseason con 3PMSF, alguien sabe si es M+S y 3pmsf).
- Michelin crossclimate suv (es M+S y 3pmsf, pero no hay en medidas compatibles 19")
(Para el Rline hay cubiertas muy buenas de invierno y verano, pero a mi cambiar ya no me compensa)
Que opinais?
- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19
Mi objetivo: buscar una cubierta allseason con calificación M+S y además certificación 3PMSF.
(Los allseason de antes eran muy malos en nieve, pero han ido saliendo varias opciones muy interesante, como los michelin crossclimate)
Lo que he visto desde el primer momento es que la 8.5J 19" (llanta sebring, en mi caso) es muy complicada con la cubierta que trae:
255/45 R19
Pero investigando la llanta 8.5 admite desde 225 a 255 de cubierta. La medida más equilibrada me parece esta:
235/50 R19
(Compatible con llanta, homologada ITV y tiene opciones de cubiertas).
Mi cubierta elegida ha sido:
- Vredestein Quatrac 5
Una opción a valorar por ej es la:
- Pirelli scorpion verde allseason
(Parece que va bien pero no se si tan bien en nieve como una allseason con 3PMSF, alguien sabe si es M+S y 3pmsf).
- Michelin crossclimate suv (es M+S y 3pmsf, pero no hay en medidas compatibles 19")
(Para el Rline hay cubiertas muy buenas de invierno y verano, pero a mi cambiar ya no me compensa)
Que opinais?
- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19