Neumático más ancho

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Torka

Tiguanero Experto
Ubicación
Pineda de Mar
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas gente, aquí seguimos con algunas dudas respecto al coche.

Una de las cosas que me gustan mucho de los bmw X es que ponen neumáticos más anchos atrás en las motorizaciones más grandes.

Entonces me surge una duda que a ver si los que ya tengáis el coche me podéis solucionar. Podría montarse un neumático de una medida 275 en los que vienen con 255 y llanta 20? Habría margen? En la ficha técnica debería ponerlo si no me equivoco.

Gracias y un saludo.

EDIT: He mirado en esta página y según parece podría ponerse. A ver si alguien podría corroborarlo.

ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Por otro lado, viendo que al parecer sí se puede. Perdería potencia montar unos neumáticos de por ejemplo 275 en vez de 255? Se notaría mucho en el consumo?

En mi opinión al no tocar la llanta lo dudo, pero a ver qué opinais vosotros.
 
Última edición por un moderador:
hola, lo que yo tengo entendido es que se puede modificar el diametro, perfil y banda de rodadura siempre que sea equivalentes a lo que te marca la ficha técnica, en cuanto a meterle 275 llevando 255, en mi opinión es un error por el tema de consumos y precios de los neumaticos, lo único a favor es la imponente vista que se le queda desde detrás.
 
hola, lo que yo tengo entendido es que se puede modificar el diametro, perfil y banda de rodadura siempre que sea equivalentes a lo que te marca la ficha técnica, en cuanto a meterle 275 llevando 255, en mi opinión es un error por el tema de consumos y precios de los neumaticos, lo único a favor es la imponente vista que se le queda desde detrás.

Cierto. Ya lo he estado comprobando, mientras no supere un 3% del ancho de rodadura se puede hacer, poniendo un 275 en este neumático de 255 se podría hacer el cambio sin problemas con la ITV.

Cálculo del diámetro de las ruedas
 
Perdería potencia montar unos neumáticos de por ejemplo 275 en vez de 255? Se notaría mucho en el consumo?

perderias aceleracion y velocidad punta aparte aumentaras el consumo, lo unico que tendras es mas agarre ( en seco ) en mojado no
por consumo no creo que tengas problema no torka ? :)
 
Última edición:
Yo ahora tengo un BMW serie 3 y lleva de serie las ruedas con dos anchos destinos y es una desventaja a la hora de cambiar neumáticos, siempre tienes que comprar dos y dos aunque cambies los cuatro.
 
Ami siempre me han gustado los neumáticos anchos aparte estéticamente el vehículo es otro y le da mayor estabilidad, una de las cosas que me gustan de los BMW es eso, vehículos grandes con ruedas acorde a ello, luego ves otras marcas y te das cuenta que no es lo mismo, huele a que quieren recortar en gastos, aunque bueno esta claro que cada uno tiene su segmento es comprensible y también las potencias no son las mismas, no vamos a comparar por ejemplo el suv Renault con el BMW.
 
Última edición:
Cierto. Ya lo he estado comprobando, mientras no supere un 3% del ancho de rodadura se puede hacer, poniendo un 275 en este neumático de 255 se podría hacer el cambio sin problemas con la ITV.

Cálculo del diámetro de las ruedas
Ojo, la ley habla de un 3% en diámetro no en ancho de rodadura. El ancho está limitado a que no sobresalga de la carrocería. Piensa que lo que realmente modifica el desarrollo del coche es el diámetro. De todas formas, si la medida en la calculadora de equivalencias te ha dado equivalente, solo tienes que acabar de verificar que el ancho de llanta que llevas en 255 acepta llevar un neumático de 275.
 
Buenas gente, aquí seguimos con algunas dudas respecto al coche.

Una de las cosas que me gustan mucho de los bmw X es que ponen neumáticos más anchos atrás en las motorizaciones más grandes.

Entonces me surge una duda que a ver si los que ya tengáis el coche me podéis solucionar. Podría montarse un neumático de una medida 275 en los que vienen con 255 y llanta 20? Habría margen? En la ficha técnica debería ponerlo si no me equivoco.

Gracias y un saludo.
Lo BMW suelen tener las ruedas traseras más anchas por que son vehículos de tracción trasera, y así aprovechan mejor la tracción en salidas. En agarre en curva también se nota, pero principalmente es para traccionar mejor en salida.
Nuestro tiguan es delantera o 4x4. En el caso de ser delantera, no vas a notar mejoría ninguna en arrancada ( es más, es peor por el mayor rozamiento ) . En el caso de que el tiguan sea 4x4 en arrancada tampoco vas a notar mejoría, ya que al ser 4x4 traccionan las 4 ruedas y no patinan.

La única pequeña ventaja, es en el paso por curva, que tendrás más controlado el sobreviraje al tener más apoyo de la parte trasera. Digo pequeña mejora por que el tiguan es un coche que tiende a subvirar , con lo cual no debería de influir mucho la configuración de las ruedas traseras.

Desventajas: en consumo, aceleración, aquaplaning y precio de rueda.
Ventajas: mayor agarre en seco en paso por curva.

En resumen, estéticamente si te gustan ponlas, pero no vas a notar diferencias sustanciales.

:)
 
Ten en cuenta también que al aumentar el ancho de rodadura sin cambiar la garganta de la llanta te va a variar el ángulo del flanco.

Ahora el conjunto tiene un ángulo casi vertical y el coche va muy bien guiado casi sin derivas. Si le pones el 275 en un perfil más bajo, tendrás un flanco que se inclina de fuera a dentro, ya que entiendo que la llanta Suzuka la mantienes.
No sé cómo va a verse afectada la estabilidad con el cambio.
Otro punto a tener en cuenta son las holguras en el alojamiento de rueda, especialmente el comprobar que no roza el neumático con nada al girar la dirección de tope a tope.
Esto es lo que se ocurre así de bote pronto. Perderás un pelín en aceleración por el mayor momento de inercia de la rueda y el incremento del rozamiento, lo que no sé si llegará a hacerse notable, ya que el motor seguro que puede moverlo bien.
En cualquier caso, mejor pregunta a un especialista de neumáticos, yo solo puedo hablar de las cosas 'en teoría'...

Saludos y ánimos que ya te debe faltar poco para que te llegue el bicharraco.
 
Gracias a todos por las respuestas, de momento creo que dejaré las de serie. Pero en un futuro no lo descarto.
 
Ojo, la ley habla de un 3% en diámetro no en ancho de rodadura. El ancho está limitado a que no sobresalga de la carrocería. Piensa que lo que realmente modifica el desarrollo del coche es el diámetro. De todas formas, si la medida en la calculadora de equivalencias te ha dado equivalente, solo tienes que acabar de verificar que el ancho de llanta que llevas en 255 acepta llevar un neumático de 275.
Sufren los talones del neumático, al ir forzados hacia adentro de las llanta. Mal rollo...
 
Y montar separadores a las 255? Verías el coche más ancho por detrás sin tener que cambiar el neumático por ahora
 
Y montar separadores a las 255? Verías el coche más ancho por detrás sin tener que cambiar el neumático por ahora

las modificaciones en ruedas y los seguros nunca se llevaron muy bien y ya dejando de lado los problemas mecanicos que pudiera tener;
ojo con las cositas que tocamos.
 
Yo no las montaría. Tal como han dicho, los BMW son tracción trasera y por ello llevan neumáticos más anchos detrás. Montarlos en el Tiguan, por muy 4x4 que sea (siempre tirará más de delante que de detrás), es una tontería ya que no vas a ganar nada.... bueno si, algo más de agarre en la trasera pero para que un tiguan se vaya de culo, madre mía como tienes que ir!!

Si lo que quieres es ganar en estética, entonces aquí ya no entro.... ;)
 
Ojo, la ley habla de un 3% en diámetro no en ancho de rodadura. El ancho está limitado a que no sobresalga de la carrocería. Piensa que lo que realmente modifica el desarrollo del coche es el diámetro. De todas formas, si la medida en la calculadora de equivalencias te ha dado equivalente, solo tienes que acabar de verificar que el ancho de llanta que llevas en 255 acepta llevar un neumático de 275.
El ancho solo puedes aumetar 3cms de ancho de vias
 
Yo no las montaría. Tal como han dicho, los BMW son tracción trasera y por ello llevan neumáticos más anchos detrás. Montarlos en el Tiguan, por muy 4x4 que sea (siempre tirará más de delante que de detrás), es una tontería ya que no vas a ganar nada.... bueno si, algo más de agarre en la trasera pero para que un tiguan se vaya de culo, madre mía como tienes que ir!!

Si lo que quieres es ganar en estética, entonces aquí ya no entro.... ;)

puede poner las "gordas" delante :D :D :laugh::laugh:
 
Yo tengo un bmw serie 3 a parte del actual tiguan y monto neumaticos mas anchos atras unas 255 en concreto y si te digo la verdad mucho mas chulo queda pero gasta tambien bastante mas jejejej
 
Yo tengo un bmw serie 3 a parte del actual tiguan y monto neumaticos mas anchos atras unas 255 en concreto y si te digo la verdad mucho mas chulo queda pero gasta tambien bastante mas jejejej
bastante mas en relación a que, y por que
 
Bastante mas porque mi hermano tiene uno identico con mismo motor pero neumaticls iguales en los 4 y se nota que anda un poco mas y el consumo es menor
 
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