Muestra gráfica variación de ET en unas llantas

Raulitoooo

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
CityScape
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Os pongo una imagen que he encontrado por internet y que seguramente ayude a aclarar alguna duda que pueda tener la gente con los ET de las llantas y si estas quedan más para adentro o más para fuera en las aletas del coche.

Comparativa entre llantas originales de tiguan (19", 18", 17), con distinto ET (33, 30 y 43) y distinto ANCHO (9, 8, 7) de llanta. Esta imagen deja bien claro que no sólo el ET influye en si unas llantas sobresalen más o menos, sino que es la combinación del ANCHO de la llanta y el ET. Un ejemplo lo tenemos en la llanta de 18", pues teniendo un ET inferior al de la llanta de 17", ésta última sobresale menos (por tener menor ancho de llanta).
k1.JPG

Te lo complemento un poco amigo,
ancho_vias6.jpg

esta información me viene pero que muy bien! buen tema Raulito [emoji106]

et-feat.jpg

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

ET es el desplazamiento del buje de la llanta respecto el centro de la misma.

Las siglas ET provienen del término alemán 'Einpresstiefe' que se puede traducir como profundidad de penetración.
Es la distancia desde el plano vertical medio de la llanta, al plano de apoyo de la llanta sobre el buje.
Si queréis más información os dejo un enlace de confianza
PREGUNTAS FRECUENTES

Última edición:
Otra duda!1 y eso traducido a cm, como lo calculamos!!

Por ejemplo, si yo compro unos separadores de 2cm, se que la rueda va a sobresalir 2cm mas que sin ellos. Pero si por ejemplo yo ahora, quiero pasar de la llanta 8x18" a una de 9x20". Cuanto me sobresaldran de mas en cm??

Es sencillo sabiendo el ET de las dos llantas.

ET30 en ambos casos!!

Las 18" originales son ET30 y la mayoria de 20" que me han ofrecido son tambien ET30, pero con una pulgada mas de ancho, que serian sobre unos 2.5cm mas en total, no??
Pero no se si esa variacion de ancho de llanta, es mitad hacia dentro y mitad hacia fuera, o todo hacia afuera??

Y ahora pregunto otra cosa. Con una llanta en 9x20", que medida pondriais al Tigu? 255/35 20" ó 245/40 20", u otra diferente?

No la mitad del ancho de la llanta va hacia la zona de la amortiguación. Si la llanta 18 y 8J es ET 30. La llanta de 9J con ET 30 te sobresaldría unos 12,5mm más hacia fuera del coche que la de 18" 8J.

Última edición:
Ok. Gracias.
Y entre un Et 30 y por ejemplo un Et25. La diferencia en cm seria 0.5cm? O no funciona asi la cosa?

Siiii. Si las dos llantas son por ejemplo de 7 pulgadas de anchura "7J"
Las ET 30 estarían 5 mm más metidas hacia la amortiguación que las ET 25

Ok. Gracias tambien de mi parte. Ahora cuando pase la campaňa de invierno, tendre que buscar unas 20" que me gusten...
Haber si alguien me orienta de cual es la mejor medida de neumatico en 20"

ET30 en ambos casos!!

Las 18" originales son ET30 y la mayoria de 20" que me han ofrecido son tambien ET30, pero con una pulgada mas de ancho, que serian sobre unos 2.5cm mas en total, no??
Pero no se si esa variacion de ancho de llanta, es mitad hacia dentro y mitad hacia fuera, o todo hacia afuera??

Y ahora pregunto otra cosa. Con una llanta en 9x20", que medida pondriais al Tigu? 255/35 20" ó 245/40 20", u otra diferente?

Las mayores llantas originales del Tiguan creo que son las Savannah que son 9J de 19" y montan unos zapatos 255/40 R19.
Si quieres montar unas llantas 9J de 20" siempre y cuando tengan el mismo ET, podrías montar unos zapatos 225/35 R20, ya que son compatibles. Para cualquier otra medida que quieras, mira si es compatible en el link que te he dejado.
Tienes que tener los pasos de rueda ensanchados. Eh!!

Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

Última edición:
a mi ponerme fotos de un tiguan con llantas donde digan.. estas son 19" et -- y estas son 20" et -- para ver como quedan jajajaj

Volver