Mucho humo blanco recién comprado

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por harry14, 22 Feb 2018.

  1. Cracken

    Cracken Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas...
    Tngo un tiguan 190 rline, con 17000km, ultimamente hago trayectos muy cortos por motivos de trabajo (trayectos diarios de 2km).

    Esta semana he comprobado que saltaba el autoregenerado de filtro de particulas en un par de ocasiones al llegar a casa.

    Y en otros momentos del dia salia mucho humo blanco por el escape, lo achaque al contraste de temperatura. Pero hoy em la autovia los 2 primeros minutos tras arrancar salio salio bastante humo blanco y luego paro de salir.

    Se puede deber a los trayectos cortos y al autoregenerado que se habia acumulado?
     
  2. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo estuve este fin de semana en la nieve, y abría la boca y tb tiraba humo blanco... me tengo que pasar por el taller a que me revisen la culata, x si acaso....

    Bromas aparte, todos lo gasolina, todos, durante toda su vida útil, lo hacen. El gasolina expulsa co2 y agua por el escape. Es em resultado de cualquier reacción de combustión. Y con el coche frio, y sobretodo el escape frío, ese vapor de agua forma el mismo vaho que nosotros con la boca. En verano desaparece y en invierno vuelve a aparecer.. es maaaagia!!!


    Lo que tú comentas es más complicado cracken, pero casi con toda seguridad, te diría que era Urea, en ciertas ocasiones, cuando el coche nota que es necesaria la regeneración, aumenta la cantidad de urea inyectada en el escape, y la quema de urea provoca esas humaredas blancas... el problema de los trayectos cortos es que el escape no alcanza la temperatura necesaria para hacer la regeneración....