Muchas luces encendidas en cuadro

Novato1

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Marrón Dakar metalizado
Hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar. Mi Tiguan ha encendido todas las luces de aviso que se ven en las fotografías. Ocurrió de repente, paré el coche y como uno de los avisos que me salía era el de control de presión de los neumáticos, volví a dar por buena la presión y memorizarla. Entonces al volver a poner en marcha el coche, las luces desaparecieron. Recorrí unos 80Km. Sin incidencias, el coche funcionaba bien.
Al día siguiente al regresar se volvieron a encender todas las luces, ya no probé de volver a hacer lo del control de presión de neumáticos, y las luces continuaron encendidas hasta la vuelta a casa (80 Km.) el coche funcionaba todo bien, aunque por mi parte iba a una velocidad moderada y con cuidado.
A la mañana siguiente, y ante que no tengo ni idea de coches, llevé el Tiguan al Concesionario. Me dijeron que no sabían que podía ser y que me harían un presupuesto. Ya me lo han dado, y es de 2565 euros, pues me dicen que se debe de cambiar todo el módulo del ABS.
Por mi parte, después, he estado mirando por Internet, y he encontrado algú caso similar al mío, en el que el problema o bien era de fusibles o de sensores. La verdad es que no tengo motivos para dudar del diagnóstico del Concesionario (es la primera vez que lo llevo ahí), pues mis conocimientos en este campo son totalmente NULOS. NO obstante agradecería de vuestras opiniones y consejos.
Muchísimas gracias y un afectuoso saludo para todos.

Adjuntos

• IMG_3376.jpeg
    IMG_3376.jpeg
    95,7 KB · Visitas: 46
  • IMG_3377.jpeg
    IMG_3377.jpeg
    94,9 KB · Visitas: 42
Yo no te puedo ayudar por que no se lo que puede tener el coche.
Solo puedo comentar una experiencia personal que me ocurrio hace 30 años en otro coche que tuve , se encendieron todas las luces del salpicadero ,hasta las que no sabia que estaban, y fue por que se cortocircuito la bateria.
En cualquier caso, colaboro subiendote el post.
Ya nos cuentas tu cuando sepas algo definitivo al respecto.

Has cambiado alguna lámpara exterior del coche? En caso afirmativo, cuál?

Hola Juan Ra, no, no he cambiado ninguna lámpara. Ocurrió de repente, y sin que con anterioridad se hubiese hecho nada en el coche.
He escrito al Taller VW preguntando si han tenido en cuenta alguna otra posibilidad antes de cambiar todo el módulo ABS.
Cuando lo haya solucionado, ya escribiré para dar nota de como se solucionó todo, por si puede ser de utilidad para otros compañeros del Foro.
Entretanto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, o bien, ha tenido un problema parecido, su opinión será muy agradecida. Un saludo a todos.

A mí, lo que más me extraña es que al reiniciar el sistema de control de presión de neumáticos se borrarán todos los fallos durante 80 kilómetros...

Seguramente, el fallo tiene algo que ver con el ABS, pero cambiar todo el sistema ABS denota falta de profesionalidad del taller o concesionario por no realizar un diagnóstico más exhaustivo y buscar el mecanismo que está fallando y sólo cambiar la pieza averiada.

Quizás, podrías ir a otro taller de confianza y pedir una segunda opinión antes de lanzarte a gastar 2500€.

Última edición:
Gracias Gerard-BCN. Si tienes razón, es por ello que le he escrito al Taller VW, preguntando acerca de si han tenido en cuenta otras posibilidades, antes de cambiar todo el módulo.(De momento no me han respondido).
Ya os informaré de como se va desarrollando el tema. Gracias a todos.

Y no tienes a alguien que le pueda hacer una diagnosis a ver qué averías tiene guardadas? Si lo que falla es el módulo ABS, algo tendrá guardado.

Y si pruebas a frenar en seco, mismo sobre hierba, a ver si funciona el ABS? Si falla, debería bloquear las ruedas.

Hola Juan Ra, gracias por tu ayuda, pero no tengo a nadie más que pueda hacer una diagnosis. Tal como ya he comentado, estuve hablando con el encargado del Concesionario, insistiendo acerca de si era imprescindible cambiar el módulo ABS. Me aseguró, que ellos habían hecho todas las comprobaciones, y que no había otra opción.
Como sea, que yo no tengo idea de mecánica, y además si no seguía adelante con la reparación, según ellos me tenían que cobrar el tiempo en horas de trabajo que habían dedicado al coche, (pensé que si iba a otro Concesionario, igual sería volver a empezar el proceso) así que he seguido adelante.
Muchísimas gracias, y ya escribiré cuando el tema esté solucionado.
Un saludo

A mi me pasó algo parecido en el Golf, y era el sensor de ABS de una de las ruedas delanteras.
Se encendieron un montón de luces y no funcionaban cosas, como por ejemplo la dirección asistida.

Gracias mickyok, tu caso, por lo que comentas, es lo que he leído les ha pasado a algunos foreros, pero tal y como ya he comentado, hablé con el Concesionario (Pues están esperando a recibir el módulo ABS), y me dijo que ya habían comprobado todas las otras opciones, y que el cambio era la única solución. Así está el tema.
Ya os comentaré como acaba la historia. Muchísimas gracias a todos.

Bueno, yo te dejo otra posibilidad, por si se pudiera reparar el módulo ( en caso de que realmente fuera esa la avería):

https://www.menigar.com/reparacion-abs/

Esta empresa está en Madrid, yo sólo la conozco de reparar cuadros, ya que donde yo trabajo les hemos mandado en alguna ocasión alguno averiado para poder pasar ITV y son bastante profesionales.

Hola buenas a todos.ami me pasa el mismo.tiguan 150cv 7dsg 2016 . Todas las luces puestas la dirección no funciona si alguien se puede ayudar

Volver