Motor TDI Evo (150cv) | Club VW Tiguan

Motor TDI Evo (150cv)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ramón Ponce, 12 Sep 2019.

  1. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Buenos días, alguien sabe si con la nueva actualización de la WLTP, la nueva RDE, los motores del Tiguan TDI 150cv son los EVO, los que montan doble catalizador y doble inyector de adblue (el nuevo sistema Twing Dosing), así lo están haciendo en el nuevo Passat y por lo visto en el nuevo Golf.


    Este propulsor desarrolla una potencia final de 150 CV. El motor pertenece a la misma familia EA288 a la que pertenecen los actuales motores 2.0 TDI de Volkswagen, pero ha sido sometido a una profundísima revisión de todos sus componentes internos. Según Stefan Gies - jefe de producto del nuevo Volkswagen Passat - este motor comparte el núcleo de su arquitectura con el resto de motores 2.0 TDI, pero muchas de sus piezas han sido rediseñadas o renovadas buscando una mayor eficiencia. De hecho, afirman que emite 10 g/km menos de CO2 que el motor 2.0 TDI de 150 CV hasta ahora existente.

    Algunas de las piezas que han cambiado son sus pistones, ahora construidos en acero y con una carrera más larga. También se ha mejorado el sistema de sobrealimentación, así como el diseño del intercooler. Reducir la fricción interna entre las piezas del motor ha sido otra de las prioridades de Volkswagen, que han resultado en un nuevo diseño de cigüeñaly (posiblemente) nuevos recubrimientos internos. El sistema de refrigeración del motor también ha sido completamente renovado, con el objetivo de lograr una mejor refrigeración de la culata. No conocemos muchos más detalles
    específicos de estos motores.

    La nota de prensa es escueta y se limita a indicar que estos motores son compatibles con la normativa Euro 6D-Temp y su sistema anticontaminación está basado en la inyección de AdBlue sobre los gases de escape, además del necesario filtro de partículas. Otro detalle importante es queesta familia de motores EA288 Evo contará con desconexión variable de cilindros: este 2.0 TDI podrá funcionar con dos cilindros en situaciones de baja carga, reduciendo así el consumo del coche. Ahora bien, se había hablado hace tiempo de que estos motores serían semi-híbridos, de la mano de un sistema eléctrico de 48 voltios.




    http://www.autonews.com/assets/pdf/bosch-nox-report.pdf


    Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Sep 2019
    A Judas1987 le gusta esto.
  2. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    DDE827FC-21FB-49E5-9B8E-C9B9EF05360B.png A26A46D5-9FC9-44CE-AEEA-7B893AB37A82.jpeg 19B39D68-72B8-4868-9AA2-6BC255E63A65.jpeg 6896F61E-A887-437B-9FDB-0D335C696917.jpeg 58F52A4A-5EB2-44B8-9871-DB5B98CD4897.jpeg AD6BC29C-A72A-42B6-AC80-5511D1A8A037.jpeg 0E491DB7-80F6-483E-9497-5248449D8E05.jpeg B214149C-85FC-42E4-ABF0-56F2659B98D7.jpeg Sigo intentando recopilar información sobre el Ea288Evo.
    Por lo visto lo hay con diferente potencia:
    136cv

    163cv

    204cv

    Por lo visto se ha eliminado algo el tiempo de actuación del turbo.
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la info.
     
  4. 819457

    819457 Tiguanero Activo


    Hola a todos/as.

    Si necesitas mas información via e-mail

    Les dejo una pincelada
    A tu pregunta @Ramón Ponce cumplen con la normativa.
    Que necesitas saber.. ?.


    PLATAFORMA M.D.B
    El sistema de la plataforma modular diésel se
    basa en que las diferentes partes del motor se dividen en módulos. En función de la necesidad de cilindrada, potencia, normativa de emisiones de gases de escape y categoría de vehículo, los motores se pueden configurar a partir de los mismos módulos y, cuando sea necesario de módulos deri-ados del motor básico y de las piezas separables.

    Saludos
     
  5. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo


    Pues me gustaría saber si mi Tiguan TDI 150cv que se fabricará la semana 40, llevará el motor EA288Evo.

    Muchas gracias
     
  6. 819457

    819457 Tiguanero Activo


    Hola,

    Eso es imposible hasta que este fabricado y con todoos los P.R. puesto en el bastidor del coche y asi todo, habría que mirar debajo del capó para saber que motor te montaron

    Saludos
     
  7. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Sigo recopilando información, ahora sobre el SCR


    Desde 2018, solo los sistemas de postratamiento de escape SCR se han utilizado en los modelos Volkswagen con motores diesel. Con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), los óxidos de nitrógeno en los gases de escape se reducen significativamente. Ahora Volkswagen ha desarrollado la próxima evolución del sistema SCR, el llamado método de "dosificación doble". Adblue se inyecta de forma selectiva frente a dos catalizadores SCR dispuestos uno detrás del otro. El proceso se utiliza en el nuevo Passat 2.0 TDI Evo con 110 kW (150 CV). Ya está trayendo los requisitos técnicos para cumplir con el futuro estándar de emisión Euro 6d.


    Las mediciones actuales de RDE (emisiones de conducción reales) para la homologación de tipo de Volkswagen confirman que con los nuevos motores 2.0 TDI Evo con tecnología Twindosing, los valores de NO X se reducen en aproximadamente un 80 por ciento en comparación con la generación anterior de los modelos respectivos.

    Volkswagen ahora presentará gradualmente la nueva tecnología a todos los modelos con motores 2.0 TDI Evo. Después del 2.0 TDI Evo con 110 kW (150 hp) que se usa actualmente en el Passat, el nuevo Golf, que pronto celebrará su estreno mundial, también usará Twindosing en todas las variantes de TDI.

    La dosificación doble requiere un segundo convertidor catalítico SCR ubicado en la parte inferior del vehículo. Debido a la mayor distancia del motor, la temperatura de los gases de escape antes del segundo catalizador es más baja hasta 100 ° C. Esto amplía la ventana para el tratamiento posterior de los gases de escape: incluso a temperaturas de los gases de escape relacionadas con el motor de + 500 ° C, el sistema general puede alcanzar tasas de conversión muy altas. Un convertidor catalítico de bloqueo detrás del sistema SCR también evita el deslizamiento del exceso de amoníaco.

    El innovador proceso de dosificación compensa una desventaja sistémica de los motores diesel. Aunque los motores diesel modernos causan menos emisiones de CO 2 que los motores de gasolina, porque el combustible diesel tiene una mayor densidad de energía y el proceso de combustión alcanza una mayor eficiencia. Sin embargo, los motores diesel también tienen exigencias especiales, ya que la combustión del combustible se produce con exceso de aire. La mayor parte de nuestro aire es nitrógeno, que reacciona con el oxígeno cuando se quema; se forman óxidos de nitrógeno.

    Para reducir los óxidos de nitrógeno formados en el motor diesel, se necesita amoníaco. Esto se mide como una solución acuosa de urea (AdBlue) a través de un módulo de medición en el gas de escape antes de un catalizador SCR. Allí, la solución se evapora: la urea se divide y se combina con vapor de agua para formar amoníaco. En el convertidor catalítico SCR, el amoníaco (NH 3 ) luego reacciona en un recubrimiento especial con los óxidos de nitrógeno (NO x ) para formar agua y nitrógeno inofensivo (N 2 ), el componente principal de nuestro aire de respiración.

    En sistemas de postratamiento de escape anteriores, se coloca un catalizador SCR cerca del motor entre el turbocompresor de gases de escape, el catalizador de oxidación diésel, que convierte los hidrocarburos no quemados, y el conector flexible al tubo del silenciador. El revestimiento SCR se aplica a la estructura de panal del filtro de partículas diesel para que un componente pueda realizar varias funciones.

    Debido a la disposición cercana al motor, las temperaturas de los gases de escape requeridas para altas tasas de conversión se pueden alcanzar rápidamente después de un arranque en frío: el rango ideal con tasas de conversión de más del 90 por ciento es entre + 220 ° C y + 350 ° C. En muchas situaciones de funcionamiento, se cumplen estas condiciones.

    Por encima de + 350 ° C, las tasas de conversión ya no disminuirán gracias a la dosificación doble. Tales altas temperaturas ocurren, por ejemplo, en la conducción rápida en carretera, a altas velocidades durante un período más largo o al conducir cuesta arriba, especialmente con vehículos completamente cargados o en modo remolque.
     
  8. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Pero si desde primeros de Septiembre tienen que cumplir con esa nueva actualización de la WLTP con la prueba dinámica RDE, no te pueden vender un coche con un motor que actualmente no la cumple, no.
    Esa es mi gran duda?
     
  9. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    Sabes que motor llevas
    Ya que hay 15 configuraciones de esta plataforma..
     
  10. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    En la hoja de pedido pone: AD146Z, no sé si te refieres a esto.
     
  11. 819457

    819457 Tiguanero Activo


    Hola

    Los coches actualmente estan ya certificados,
    La normativa empezó hace 2 años y los fabricantes se tenian que poner al dia sobre este tema,
    Desee el 1 de éste mes no pueden venderse ningún coche que no cumpla la normativa.
    Asi Que tranquilo, ellos son los 1eros en cumplir la ley.

    Saludos
     
  12. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    No..
     
  13. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    Cuando este físicamente tu coche ahi lo podras saber
     
  14. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Seguiré investigando, muchas gracias de todas formas.
     
  15. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Consultado directamente desde la atención del usuario Vw Barcelona a Fábrica Alemania, seguirá montando el mismo motor, no el EVO.
     
  16. 819457

    819457 Tiguanero Activo

     
  17. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy el comercial me ha dicho que no está disponible el EVO
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información