Ramón Ponce
Tiguanero Activo
Buenos días, alguien sabe si con la nueva actualización de la WLTP, la nueva RDE, los motores del Tiguan TDI 150cv son los EVO, los que montan doble catalizador y doble inyector de adblue (el nuevo sistema Twing Dosing), así lo están haciendo en el nuevo Passat y por lo visto en el nuevo Golf.
Este propulsor desarrolla una potencia final de 150 CV. El motor pertenece a la misma familia EA288 a la que pertenecen los actuales motores 2.0 TDI de Volkswagen, pero ha sido sometido a una profundísima revisión de todos sus componentes internos. Según Stefan Gies - jefe de producto del nuevo Volkswagen Passat - este motor comparte el núcleo de su arquitectura con el resto de motores 2.0 TDI, pero muchas de sus piezas han sido rediseñadas o renovadas buscando una mayor eficiencia. De hecho, afirman que emite 10 g/km menos de CO2 que el motor 2.0 TDI de 150 CV hasta ahora existente.
Algunas de las piezas que han cambiado son sus pistones, ahora construidos en acero y con una carrera más larga. También se ha mejorado el sistema de sobrealimentación, así como el diseño del intercooler. Reducir la fricción interna entre las piezas del motor ha sido otra de las prioridades de Volkswagen, que han resultado en un nuevo diseño de cigüeñaly (posiblemente) nuevos recubrimientos internos. El sistema de refrigeración del motor también ha sido completamente renovado, con el objetivo de lograr una mejor refrigeración de la culata. No conocemos muchos más detalles
específicos de estos motores.
La nota de prensa es escueta y se limita a indicar que estos motores son compatibles con la normativa Euro 6D-Temp y su sistema anticontaminación está basado en la inyección de AdBlue sobre los gases de escape, además del necesario filtro de partículas. Otro detalle importante es queesta familia de motores EA288 Evo contará con desconexión variable de cilindros: este 2.0 TDI podrá funcionar con dos cilindros en situaciones de baja carga, reduciendo así el consumo del coche. Ahora bien, se había hablado hace tiempo de que estos motores serían semi-híbridos, de la mano de un sistema eléctrico de 48 voltios.
http://www.autonews.com/assets/pdf/bosch-nox-report.pdf
Muchas gracias.
Este propulsor desarrolla una potencia final de 150 CV. El motor pertenece a la misma familia EA288 a la que pertenecen los actuales motores 2.0 TDI de Volkswagen, pero ha sido sometido a una profundísima revisión de todos sus componentes internos. Según Stefan Gies - jefe de producto del nuevo Volkswagen Passat - este motor comparte el núcleo de su arquitectura con el resto de motores 2.0 TDI, pero muchas de sus piezas han sido rediseñadas o renovadas buscando una mayor eficiencia. De hecho, afirman que emite 10 g/km menos de CO2 que el motor 2.0 TDI de 150 CV hasta ahora existente.
Algunas de las piezas que han cambiado son sus pistones, ahora construidos en acero y con una carrera más larga. También se ha mejorado el sistema de sobrealimentación, así como el diseño del intercooler. Reducir la fricción interna entre las piezas del motor ha sido otra de las prioridades de Volkswagen, que han resultado en un nuevo diseño de cigüeñaly (posiblemente) nuevos recubrimientos internos. El sistema de refrigeración del motor también ha sido completamente renovado, con el objetivo de lograr una mejor refrigeración de la culata. No conocemos muchos más detalles
específicos de estos motores.
La nota de prensa es escueta y se limita a indicar que estos motores son compatibles con la normativa Euro 6D-Temp y su sistema anticontaminación está basado en la inyección de AdBlue sobre los gases de escape, además del necesario filtro de partículas. Otro detalle importante es queesta familia de motores EA288 Evo contará con desconexión variable de cilindros: este 2.0 TDI podrá funcionar con dos cilindros en situaciones de baja carga, reduciendo así el consumo del coche. Ahora bien, se había hablado hace tiempo de que estos motores serían semi-híbridos, de la mano de un sistema eléctrico de 48 voltios.
http://www.autonews.com/assets/pdf/bosch-nox-report.pdf
Muchas gracias.
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