Motor 2.0 TSI Tiguan 180cv vs T-Roc 190cv

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por JordiP, 26 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos,

    Estoy pendiente de recibir un Tiguan Sport 2.0 TSI 180cv, y me estoy informando todo lo que puedo sobre esta motorización.

    He visto también que el T-Roc monta este mismo (?) motor pero con 190cv. La pregunta casi se escribe sola. ¿Es el mismo motor? ¿Está previsto "actualizar" las prestaciones del Tiguan en breve?

    Me sorprende que el T-Roc, un modelo inferior, disponga de un motor de gasolina más potente que su hermano mayor.

    ¿Quizá es la versión anterior? Miller vs Budack

    Muchas gracias y saludos!
     
  2. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo estoy pendiente de recibir uno con el mismo motor. Me temo que son el mismo motor el 180CV y el 190CV, la diferencia será la cartografía actualizada, una repro no agresiva deja al 180cv con 220cv, sin cambiar ni un sólo componente. Del 180cv original al 220cv original ya hay más diferencia, empezando por un turbo mayor.
     
    A JordiP le gusta esto.
  3. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según me han comentado por aquí todavía no tenemos repro disponible para el 180 tsi
     
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que decían por el. Foro del seat ateca, el 190 cv es el nuevo con ciclo Miller y el 180 es el antiguo. Desconozco más diferencias pero no se pq tienen que dejar para el tiguan las novedades para el final, la verdad.
     
  5. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hasta donde he leído, el Miller es el antiguo, el de toda la vida, mientras el Budack es el nuevo, algo más optimizado.
    Me sigue sorprendiendo lo mismo que a Kandem, que no suban al Tiguan lo último de lo último.
    Además, he podido ver que en otros mercados este motor lo clasifican de 184hp ... supongo que es por temas de emisiones y filtros y normativas de cada mercado. ¿Sabríais decirme si es así?
     
    A TIGUAN 2 le gusta esto.
  6. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo, la verdad, prefiero algo relativamente "antiguo" antes que una evolución sin probar mucho. Creo que es el mismo el 180 q el 190. Me refiero al ciclo.
     
  7. TIGUAN 2

    TIGUAN 2 Tiguanero Novato

    El motor que monta el Ateca con 190cv lleva inyección directa e inyección indirecta a la vez.
    No se si el 2.0 TSI 180cv que monta el Tiguan lleva ambas inyecciones en cada cilindro. Se puede comprobar sacando la tapa y viendo los rack de admisión.
     
  8. Tonimorvel

    Tonimorvel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Yo hoy he preguntado en un concesionario para saber cuando están tardando en entregar el tsi 180 cv y cuando han ido a ver la hoja actualizada indicando que semana me darían para la fabricación del coche vemos que pone un “?”. ¿Y que significa esto? Pues que no se va a fabricar más tsi 180 cv sino que ya va a ser un tsi 190 cv pero que está pendiente de homologar ...