molievolution - Tiguan Cross 2.0 TDI 110cv Blanco Puro 2014

Buena "burra", si señor... A disfrutar se ha dicho. :)

Muy bonitas las fotos, y como siempre el Tigu ,impoluto.
Molan las ruedas, ¡Que tal te van ?

Las Michelin CrossClimate, cambié a medida 215... @soble que no me lees el foro!! :roflmao:

Y dale... :roflmao: Sigues sin leerme :(

En principio determiné que la mayor parte de los kilómetros los hago en carretera, y la mayoría por autovía, con alguna incursión por pistas o caminos en buen estado. Es un punto inicial importante a la hora de elegir...

Me decidí por los Michelin CrossClimate con medida 215/60/R17 100V, ya homologados en la documentación de mi Tiguan.

Es un neumático adaptado a todas las condiciones meteorológicas, aunque por mi zona prime el calor en exceso en verano y el frío igualmente "fuertecillo" en invierno. Veremos como pasa ambas pruebas.

Siempre recalcando que he disfrutado de buenas sensaciones durante los 59.000 km con las Bridgestone Dueler H/P Sport 235/55/R17, tanto en frenada como en respuesta bien en seco o en pavimento mojado. El único "pero" que les he puesto ha sido esa rumorosidad (que sólo parecía oir yo, además).

Cuando pienso en las sensaciones más o menos nuevas desde el cambio de neumáticos siempre me viene como la más habitual la aparente ligereza del vehículo (o antes no lo notaba tan ágil).

La respuesta de frenado es muy parecida, tanto en seco como en mojado y en caminos, conde también he hecho algunas sencillas pruebas (aunque tenga en sus propiedades ese 5% para este terreno algo hago).

El consumo, a igualdad de condiciones y comparando con las Dueler, ha bajado en torno a medio litro a los 100 km (circulando generalmente más rápido y el motor trabajando a más rpm que antes (uso poco la 6ª) también mejoro los resultados sobre promedios y autonomía).

El ruido de rodadura es bajo, precisamente lo que de momento más valoro del cambio (ya dije que en cuanto a respuesta ambas gomas me han dado buenas vibraciones).

Teniendo en cuenta que según Michelín la duración de los CrossClimate es igual a los "Energy Saver" (suelen ser los más eficientes en cuanto a durabilidad), mi satisfacción con estas gomas parece ir en aumento con el paso de los kilómetros (hablaremos de igual a igual cuando lleven unos 60.000 km, como las anteriores).

Eso, por ejemplo. ;)

Ve poniéndote al día que te va a tocar pagar unas cañas en Los Arenales, @soble :whistling:

Vaya con el súper reportaje!!!!!
Muy guapas las fotos y el Tigu.....
Me suena esa plaza de toros........Villena?????:thumbsdown::thumbsdown: se parece un montón.

Vaya con el súper reportaje!!!!!
Muy guapas las fotos y el Tigu.....
Me suena esa plaza de toros........Villena?????:thumbsdown::thumbsdown: se parece un montón.

Mejor aún, Caudete. En su día fué la segunda más grande, tras la de Sevilla (o eso he oído).

MI Ayuntamiento de Caudete

Y dale... :roflmao: Sigues sin leerme :(

Eso, por ejemplo. ;)

Ve poniéndote al día que te va a tocar pagar unas cañas en Los Arenales, @soble :whistling:
Si te leo ....:sneaky::sneaky::sneaky:. Ya sabia que las habias cambiado, te preguntaba por el resultado que te estaban dando. Ah , lo de las cañas esta hecho para cuando me vuelva para Alicante.
Repito ,las fotos muy buenas y las ruedas muy chulas, habra que tenerlas en cuenta, porque yo tambien siento mucho ruido con las que traia de serie.

Mi consumo medio se acerca más a 7 l/km.

Por cierto a mi no me sale el simbolo de Bluetooth.

Oscar.

Mi consumo medio se acerca más a 7 l/km.

Por cierto a mi no me sale el simbolo de Bluetooth.

Oscar.

Pues antes rondaba algo más bajo, pero ahora con el aviso que me dió la EGR intento siempre no bajar de 2000 rpm. y uso muy poco la sexta, con lo que ahí creo que esta lo correcto (sigo haciendo sobre 1000 km. por depósito).

Y por lo del símbolo del BT... supongo que si enlazas el terminal al vehículo, debería de salir.

Tú si que te repites, majete... a ver cuando te pagas unos vinos y unas zapatillas en el Salva, que ya esta bien! :roflmao:
Cuando quieras, ya lo sabes
Mira, el otro día, ya sabes que estuve con una amiga, y Sorpresa !!
Reserva de la familia:
IMG_20161007_204552.jpg

Tú si que te repites, majete... a ver cuando te pagas unos vinos y unas zapatillas en el Salva, que ya esta bien! :roflmao:
Bueno, qué, valiente:D... Cuándo vienes ?:cool:

Última edición:
Volver