Modo Sport

Tema en 'General MK2' iniciado por digaga, 12 Nov 2020.

  1. digaga

    digaga Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos,
    Tengo una duda que seguramente será una tontería pero como como por aquí hay gente que controla mucho, a ver si me pueden explicar. Acabo de estrenar Tiguan sport. Veo que en la palanca de velocidad, junto con la D esta la S que se activa dando un golpe hacia atras. Sin embargo, cuando lo pongo en modo sport, si voy a la pantalla de infortainment sigue en el modo que estaba, por ejemplo en ECO. En la pantalla de diskcopy si me aparece S1, S2, etc.

    Alguien sabe si es que son cosas diferentes?

    Gracias.
     
  2. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  3. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, porque en realidad esa S que activas dando un golpe abajo en la palanca DSG no activa el modo sport de conducción, lo cual solo lo puedes hacer a través de la ruleta que tienes al lado de la palanca. Es como un submodo (por así llamarlo) del modo que tengas activado (normal, ECO), que hace que apures mas las marchas, pero sigues conservando tu modo seleccionado. Por lo menos esa es la conclusión que saque yo de leerlo en el manual, la verdad que yo siempre voy en modo normal y pongo la S en vez de la D, me gusta bastante
     
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando quiero acelerar rápido y mucho al final no lo pongo en la s de sport porque se revoluciona muchísimo y no creo que ande más... sin embargo poniendo la d cuando pido el pedal se revoluciona menos pero por lo menos acelera...... me explico muy mal.......
    Lo que quiero de ir es que con el modo sport el coche se revoluciona muchísimo y no tira proporcionalmente como el modo normal...
    Si EN EL MODO SPORT ACELERARA PROPORCIONAMENTE A COMO REVOLUCIONA SI ME GUSTARIA... pero solo revoluciona y no veo que ande mucho más... eso sí el pedal responde más rápido.. como que pierde ese retardo...
     
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La D es mas proporcionada, quiero de decir que si la aprietas tira y mucho. La S, yo la utilizo para carreteras ratoneras, en bajadas para que retenga mejor y sujete al bicho y sobre todo si voy detras y quiero realizar un rapido adelantamiento, aprietas y pasas del clak, pero mi mejor baza son las levas, rotondas, curvas, etc, ves como se agarra con porte y seguridad, una gozada
     
    A Miniloco y ula les gusta esto.
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No entiendo cuando pongo el modo sport y si piso mucho el pedal de repente se revoluciona el motor pero sin ningun sentido.... y si piso muy a fondo el pedal tiene como un clipppp¡¡¡¡¡¡ que lo pone más revolucionado .... no entiendo el sistema del modo sport.... para que sirve el crujido del pedal que solo revoluciona el coche al no damas??? No contrastó las revoluciones a la que se pone el coche , al tirón que proporciona .... es como si solo revoluciona y a la vez estuviese un poco medio embragado... porque no tira proporcionalmente a las revoluciones que sube el marcador
     
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si señor¡¡:thumbsup:
     
  9. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí la D tiene un "grave defecto" y es dejar el coche sin marcha, el llamado desplazamiento por inercia. Es peligroso sobretodo en zona de curvas.
    Además no entiendo como puede gastar menos si el motor va a ralentí aunque sea a dos cilindros. Cuando va reteniendo es cuando no gasta nada por que no inyecta.
    En viajes por carretera usando el modo Normal y el Sport he comprobado que consume menos en este último. Lo malo, la brusquedad del cambio de marchas al reducir.

    Mi percepción es muy negativa en ambos aspectos.
     
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para eso está el modo M. Con 50.000km en un año no le he encontrado ningún defecto grave ni menos grave al DSG, todo virtudes.

    Es verdad que el modo S o N debe de utilizarse en carreteras reviradas y conducción irregular para consumir menos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Scot70

    Scot70 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde mi punto de vista el modo sport funciona mucho mejor utilizando las levas.
    Esa es la sensación que me da después de los primeros 18000 km
     
  12. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo la patada en Modo Sport al pisar la noto bastante...
    Y en consumos tampoco noto un consumo excesivo entre los modos Normal y Sport...

    Entonces... ¿Qué recomendáis los expertos usuarios?:
    1. Modo Sport - Caja cambios en D
    (aparece en D cada vez que apagamos y encendemos de nuevo el coche)
    2. Modo Sport - Caja de cambios en S
    3. Modo Normal - Caja de cambios en S


    ¿En ciudad sería buena combinación Modo ECO con caja de cambios en S? jajajjajaajja!!!!

    GRACIAS POR ADELANTADO!!!
     
  13. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Personalmente en sport y dsg en S, una vez coche ha alcanzado temperatura optima.
     
    A cgine y Raulada les gusta esto.
  14. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo uso modo Sport en D por ciudad, resto de vías, S.
    En urbano, el modo Sport reduce muy brusco. Odio esos cambios de marcha. Por eso lo cambio a D.
    En el resto juraría (casi afirmaría) que consume menos. La razón, no se desconecta el cambio y en pequeños descensos va reteniendo el motor. Cuando va por inercia, el motor va a ralentí y sí, consume como cuando estamos en parado. No se mantiene encendido porque sí. En cambio cuando retiene no hay aporte de combustible.
    Esto es lo que considero desde la lógica. Luego está la programación que le hayan dado a estos motores que igual lo que digo no sirve.
     
    A cgine y Raulada les gusta esto.
  15. cgine

    cgine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    De acuerdo con los dos...
     
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Otro que también está sportorizado... :D
    CIUDAD: en modo INDIVIDUAL (todo configurado en sport salvo dirección en normal) y cambio en D.
    CARRETERA: en modo SPORT y cambio en S.
    Mi me preguntéis como consume o anda en el resto de modos pues no los conoce el coche.
     
    A Raulada le gusta esto.
  17. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por aqui otra en: Modo sport y DSG en S. si no en las rotonda e incorporaciones le noto demasiado retardo, muy perezoso y no me gusta
     
  18. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He estado probando unos días el modo ECO para ver el consumo, y he de decir que si, que baja "algo", pero hacen al coche una auténtica tartana, muy lento y gandul, y creo que a la larga no debe de ser muy bueno. P

    Paso a modo D/S, pues cambia el coche completamente, y pide velocidades de crucero mucho más ajustadas al régimen motor óptimo.
     
  19. cgine

    cgine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y el S&S apagado en cuanto arranco...
     
  20. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Con el anterior TDI 150 CV DSG 4Motion casi siempre llevaba el modo individual en D , excepto en carreteras”divertidas” y adelantamientos que ponía el cambio en S. Con el nuevo, igual al anterior pero con 200 CV, en modo D tienes aceleración instantánea de sobra.