Modificar parámetros cambio DSG DQ381

Tiguanito PJ

Tiguanero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola a tod@s,
Quería preguntaros si es posible realizar modificaciones con Obdeleven en un cambio DSG DQ381, simplemente sería para corregir un desfase entre 1-2 y 2-3 ya que de 1 a 2 cambia sin revolucionar y a 5-6 km/h y en cambio de 2 a 3 revoluciona bastante pasadas las 2000 rpm y cambia a 29-30 km/h.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias. Un saludo
 
Hola a tod@s,
Quería preguntaros si es posible realizar modificaciones con Obdeleven en un cambio DSG DQ381, simplemente sería para corregir un desfase entre 1-2 y 2-3 ya que de 1 a 2 cambia sin revolucionar y a 5-6 km/h y en cambio de 2 a 3 revoluciona bastante pasadas las 2000 rpm y cambia a 29-30 km/h.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias. Un saludo

Obdeleven no llega a tanto, hará falta herramientas más potentes
 
Hola Rafabkp, ¿tú cres que no se puede realizar? el programa tiene muchos parámetros que por lo menos yo desconozco, aunque pienso que investigando un poco quizás se pueda dar con ello.
 
Yo no tocaria nada, puedes cargarte el cambio y la factura no es nada barata. Eso si, contactaria con un especialista en Repros, que los hay, aqui en el foro esta TLR pero aun hay mas y que te miren ellos la mecatronica por si la pueden mejorar que seguro que si, ya que segun el stage, a veces la tocan, yo no me la jugaba de otra manera, no se tu.
 
Hola Rafabkp, ¿tú cres que no se puede realizar? el programa tiene muchos parámetros que por lo menos yo desconozco, aunque pienso que investigando un poco quizás se pueda dar con ello.

Pero el obd11 no entra en el cambio , entra en módulos y realiza adaptaciones o codifica mod previamentes condicionados y menos parametrizar un cambio
 
Como te dide TiguanitoTJ, no es posible acceder a la centralita del DSG con el ODB, piensa que es complicado de narices y ademas el cambio lleva dos marchas a la vez,(doble embrague) una fijada con la que vas y la otra engranada y en espera preveyendo si vas a acelerar o desacelerar para hacer mas rapido el cambio, y esa matematica es la bomba, comparado con poner 4 lucecitas de colores o abatir los espejos por ejemplo.
 
Gracias por tu respuesta ACG-BCN, estudiaré lo que comentas de consultar a un especialista en Repros, el cambio va muy bien salvo por ese pequeño desfase al iniciar la marcha. Un saludo
 
No, vete a un profesional tipo CSR, TLR, BND... Ahí hacen reprogramación de DSG
 
Alguno lo habéis hecho?
 
Yo voy a preguntar en Csrperformance a ver qué me dicen.
 
si vas a reprogramar el cambio que sea tvs engineering , son pioneros en dsg, en bnd la tienen unos 600€
 
La única duda que tenemos algunos de los yo el primero, es saber con datos "prácticos" realmente que cambios hace la reprogramacion del dsg.
Me refiero a que "optimizar" el cambio A MI no me llega como dato.
Lo que algunos dicen del launch control a mi me la bufa, y realmente siendo sincero y aunque fuera una hoja en blanco yo no sabría definir lo que necesitamos....
Supongo que opciones serían permitir que enclave marchas, que tuviera una primera más larga, que tuviera un cambio D menos D (y un S menos S), pero no he conseguido que alguien lo plasme a datos reales.....
 
La única duda que tenemos algunos de los yo el primero, es saber con datos "prácticos" realmente que cambios hace la reprogramacion del dsg.
Me refiero a que "optimizar" el cambio A MI no me llega como dato.
Lo que algunos dicen del launch control a mi me la bufa, y realmente siendo sincero y aunque fuera una hoja en blanco yo no sabría definir lo que necesitamos....
Supongo que opciones serían permitir que enclave marchas, que tuviera una primera más larga, que tuviera un cambio D menos D (y un S menos S), pero no he conseguido que alguien lo plasme a datos reales.....
Totalmente de acuerdo, en el Q2 de mi mujer con el mismo motor que mi tiguan y del año 22 en vez del 21 como el mío lleva la caja dq200 y me parece que está mejor configurada que la mía en el aspecto de que la D es lo que dices es más viva no es tan perezosa como la mía y en la S es mucho más cañera que la del tiguan, también lleva menos peso y menos ruedas con la misma potencia, pero hay mucha diferencia de uno a otro con el mismo motor la verdad, mi mujer cuando coge el tiguan me dice que no lo quiere coger más que es un cepo comparado con el Q2 aparte del ruido del escape que eso ya es otro tema que dice que le pone la cabeza loca :roflmao:
 
Hola a tod@s,
Quería preguntaros si es posible realizar modificaciones con Obdeleven en un cambio DSG DQ381, simplemente sería para corregir un desfase entre 1-2 y 2-3 ya que de 1 a 2 cambia sin revolucionar y a 5-6 km/h y en cambio de 2 a 3 revoluciona bastante pasadas las 2000 rpm y cambia a 29-30 km/h.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias. Un saludo

Acabo de comprar uno nuevo y es cierto que hay un desfase entre las marchas 1-2, que se acentúa al salir del parking...

No sé si esto puede afectar al desgaste prematuro del embrague porque realmente el coche sale de los semáforos en segunda marcha prácticamente el 90% de las veces....

¿Alguien que haya realizado una repro puede confirmar si desaparece este desfase?
 
Buenos días! A mi también me pasa que mi coche de primera a Segunda cambia a 6-7 kms por hora. Es un royo pero realmente todo es acostumbrarse. Yo lo que hago sobre todo a la salida del parking que es donde al hacerlo es más molesto pues lo pongo en manual siempre, te acostumbras y te sale solo. En semáforos y demás la verdad que no se me hace muy tedioso, ahí no lo toco. A mi punto de vista no me merece la pena tocar cosas de la caja (que ya de por sí son bastante delicadas) solo por una marcha incómoda. Pero esto es solo mi opinión! Sin ánimo de molestar a nadie. Saludos compis!!!
 
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