Cambio DSG DQ381

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Calimocho69, 16 Ene 2022.

  1. Calimocho69

    Calimocho69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me podría informar alguien si esta caja requiere mantenimiento y en el caso que así sea cada cuando hay que hacerlo y lo que se tiene que cambiar.
    Ya que en varios concesionarios me indican cosas diferentes.
    Gracias.
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    vw recomienda cambio de aceite a los 120000km , y filtro de por vida , yo por lo que vale el cambio de aceite y filtro aprox 300€ , se lo cambiaré a los 60000km 120 me parece exagerado
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  3. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    la DQ381 requiere mantenimiento de cambio de aceite. el cambio del filtro es condicional
    upload_2022-1-18_2-29-59.png
     
  4. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me dijeron en la VW que en este cambio es a los 120000km.
     
  5. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    en la guia postventa de seat año 2020 recomendaban hacer el cambio a los 60mil. ahora veo comentarios que de repente ha subido a los 120mil (como si de repente el aceite es el doble de bueno). en fin y resumiendo, tal como te han mencionado: la DQ381 necesita mantenimiento del cambio de aceite
     
  6. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenas compas! Como sabeis que caja tiene vuestro coche? Mi Tiguan es un 2.0 TSI de 2016 con 7 marchas...

    Tengo 56,000km a dia de hoy y si que me plantearia cambio de aceite y filtros, por 300e me parece que merece la pena, si ayuda a salvaguardar la vida de la caja y que siga funcionando suave y fiable.

    Un saludo!
     
  7. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    En mi caso no se exactamente el modelo de la caja DSG que lleva mi coche, pero cuando lo compré, me dijeron cambio de aceite cada 60000km.
    Tengo contratado el WV service Long drive (por unos 27 €/mes) y me cubre los mantenimientos.

    Con unos 114000 km salto el ordenador y le tocaba el mantenimiento habitual (y suponía que también el aceite del DSG, pues se lo cambiaron con 60000km), pero mi sorpresa al recoger el coche, fue que realizaron el mantenimiento habitual excepto el cambio del aceite del DSG, y la excusa del mecánico era que el aceite aguanta mucho más y que no era necesario (que si lo cambiaba el aceite saldría muy limpio), pero como me mosqueé un poco, me dijo que si quería cuando llegase a los 120.000Km o en el siguiente mantenimiento me lo cambiaban.

    Evidentemente, en cuanto el coche hizo los 120.000km pedí cita y me cambiaron el aceite del DSG (al menos eso pone la factura...)
     
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    la gente dice por ahi que al menos en seat han subido de los 60mil a los 120 mil
    por cierto, tengo que avisar a mi padre que no se gaste la pasta
     
  9. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo cambiaré a los 60.000, 300€ no me parece dinero comparado con lo que vale una caja de cambios nueva
     
  10. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    solo es para el cambio dq381 "0GC" el cambio a los 120mil , el resto 60mil, el porqué?, ni en volswaguen lo saben o no me lo han querido decir , jeje, de echo la referencia del aceite es diferente y me dijeron que solo se puede poner el aceite con esa referencia, supongo que para no pillarse los dedos , yo no se que pensar de estos individuos de att cliente y lo que le dicen sus técnicos...,
     
  11. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no se, yo puse a prueba a un oficial de seat para que me diga cuando hay que cambiar el aceite. dijo que ahora va a los 120 mil aunque en la mia no toca nunca
     
  12. TIGUAN 2

    TIGUAN 2 Tiguanero Novato

    Yo llevo la caja DQ381-7A en un Ateca, y el cambio de aceite es a los 120.000 kms confirmado por el taller oficial que me hace los mantenimientos.
    Saludos.
     
  13. FranciscoT

    FranciscoT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola, exactamente como se puede saber que caja monta el coche?, hay alguna manera de saberlo?
    Me imagino que con el bastidor en concesionario si quieren te lo dicen, pero es si por se puede mirar por algun código o pegatina que lleve .
     
  14. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    con obd 11, pero creo que a partir del modelo 2019 con 115 cv y dsg7 es la dq381
     
  15. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    en el documento que entregan cuando retiras el vehículo nuevo aparece, pero viene en aleman.
     

    Adjuntos:

  16. bello

    bello Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muy buenas compi, me gustaria preguntar si sabes cuantos litros de aceite lleva la caja de cambios de mi dsg 7 porque tengo q cambiarsela y pedi presupuesto en dos sitios y uno me mete q lleva 6 litros y otro 4 litros....y es que lo de los talleres es la leche
    nose si me puedes o me podeis ayudar para saber cuantos litros lleva
    muchas gracias y un saludo
     
  17. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lleva 6 litros, el taller que te ha dicho que 4 no tiene ni idea…borra su telefono de la agenda:roflmao:
     
    A Dobleton y bello les gusta esto.
  18. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo mandé hacer con 60.000, llevo una caja dsg dq500, y lleva 6 litros . Mi coche es de febrero de 2018, y llevo 76.000 km sin problemas , tampoco he quitado ni cambiado la bolsita de silicatos , y continuo con el G.13; no ha cambiado de color, y el consumo en 6 años es ínfimo.
    Lo pienso aguantar hasta el cambio de correa de distribución, eso hice con mi anterior coche un Bora hitline tdi, y nunca tuve problemas, aunque no era automático como éste. Toco madera .... pues he oido ta ntas cosas del anticongelante y el dsg que asusta, pero lo principal creo que es ir controlando si hay cambios de color y consumos.

    Buenas fiestas ¡
     
    A Lui y bello les gusta esto.